sábado, 31 de marzo de 2007

Suspensión del GP de Francia y prohibido el control de tracción para 2008.

El circuito de Magny Cours dejará de acoger un Gran Premio de F1 a partir de 2008 por no cumplir los requisitos mínimos que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Ecclestone podría ser el principal interesado de tal suspensión. Francia se quedará sin organizar una carrera de F1 el año que viene, algo que no sucedía desde 1955.

La decisión de la FIA no se libra de la polémica. Bernie Ecclestone, gran capo de la Formula Uno, lleva tiempo presionando para que el 'circo' de la F1 deje de pasar por Magny Cours, un lugar que, en su opinión, es poco popular y adolece de plazas hoteleras. "Desde hace dos años, las obras de la autopista que se está construyendo están detenidas a unos diez kilómetros del circuito y dicen que podría llevar otros cuatro o cinco años finalizarlas", asegura.

Curiosamente, Ecclestone es el propietario del circuito de Paul Ricard, que se encuentra muy cerca de Marsella, también en Francia. La F1 volvería al país galo en 2009 pero, olvidado Magny Cours, el GP se disputaría en Paul Ricard. (CONTINUA.....)

Europa, cuna de la F1, ha visto como, en los últimos años, muchos circuitos perdían su plaza para organizar un Gran Premio frente a otros países exóticos. El anuncio del GP de Singapur para 2008 podría ser inminente, hecho que demuestra que la F1 se aleja de Europa buscando destinos económicamente más rentables.

Para paliar este déficit de carreras en el viejo continente, se estaría planteando la posibilidad de que Francia y Gran Bretaña aunaran esfuerzos para mantener un GP en Europa. El carrusel de la F1 pasaría un año por el circuito de Silverstone y, al siguiente, visitaría Paul Ricard. Medidas de urgencia para evitar que la F1 se regule, únicamente, por las grandes inversiones monetarias. Fuente: Motor21

Ademas la FIA ha decidido prohibir el control de tracción en la Fórmula Uno a partir del año 2008, norma que ya cuenta con el apoyo de todas las escuderías participantes en el Mundial.

La nueva norma que prohíbe el uso del control de tracción, que se introdujo originalmente en el deporte en el año 2001, indica que "ningún coche podrá estar equipado con un sistema o mecanismo que sea capaz de prevenir que las ruedas giren bajo potencia o compensar por exceso del arranque requerido por el piloto".

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viernes, 30 de marzo de 2007

Kovalainen el mas rapido y Raïkkönen con problemas en el Ferrari.

Después de un debut muy poco prometedor en Melbourne y de una dura semana de pruebas en Malasia, Heikki Kovalainen por fin ha recibido una inyección de moral hoy al marcar el mejor tiempo en el último día de entrenamientos de esta semana en el circuito de Sepang.

El equipo Renault ha ocupado los últimos puestos de la tabla de tiempos durante prácticamente toda la semana, pero ayer llegaron a Sepang nuevos componentes para el R27 que hoy ya se han incorporado al monoplaza. Kovalainen ha parado el crono en su mejor vuelta en un tiempo de 1:35.767, lo que se queda a medio segundo del mejor registro obtenido por Kimi Raikkonen el miércoles (1:35.268) y que ya ha quedado como el mejor de toda la semana de entrenamientos.

Felipe Massa ha concluido hoy en segunda posición al volante de su Ferrari, a tan solo cuarenta centésimas de segundo de Kovalainen, mientras que Anthony Davidson ha obtenido un esperanzador tercer mejor tiempo con su Super Aguri Honda. El británico se ha quedado a un segundo del crono de Massa. (CONTINUA.....)

Nico Rosberg ha vuelto a rodar hoy para Williams y ha concluido cuarto siendo el piloto que más vueltas ha completado en esta última sesión. Franck Montagny ha sido quinto para Toyota, justo por delante del BMW Sauber de Nick Heidfeld, que ayer perdió mucho tiempo de pista por una fuga de aceite. Hoy el piloto alemán ha rodado un total de 70 vueltas con su F1.07.

Jenson Button y Christian Klien han compartido el Honda RA107 hoy y han finalizado la jornada con el séptimo y 11º mejor tiempo respectivamente. Mark Webber repetía hoy en Sepang con su Red Bull Renault y ha tenido que conformarse con el octavo puesto, justo por delante del McLaren Mercedes de Lewis Hamilton, que ha rodado en la sesión matinal. Liuzzi ha concluido décimo con su Toro Rosso, seguido por Klien y Pedro de la Rosa, que ha pilotado el McLaren de Hamilton por la tarde. Fuente: F1-Live

Ademas ahora sabemos que han saltado las alarmas en Ferrari después de comprobar que el motor usado por Kimi Raïkkönen en el GP de Australia, y que le dio la victoria al finlandés, podría estar dañado después de que una fuga de agua en las últimas vueltas comprometiese la estabilidad del propulsor. En caso que se decida cambiar el motor la Federación impondría una sanción de 10 posiciones en la parrilla del GP de Malasia ya que no ha completado la distancia mínima de dos Grandes Premios que se exige a todos los propulsores desde hace unos años.

Raïkkönen fue duramente criticado en McLaren la temporada pasada porque su estilo de pilotaje comprometía mucho la fiabilidad del motor Mercedes y aún se recuerdan las increibles roturas sufridas en el pasado, en carreras que tenía la victoria al alcance de su mano. Fuente: Motor:21

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jueves, 29 de marzo de 2007

Hamilton el mas rapido, ademas se marcaran de rojo las ruedas blandas.

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos que las escuderías de Fórmula Uno están realizando en el circuito de Sepang, que ha estado perturbada por la lluvia. Los pilotos han dispuestos de pocas horas para rodar con la pista seca, ya que la pasada noche cayó una fuerte tormenta, que se ha reproducido a primera horas de la tarde.

Hamilton, que tuvo un pequeña fuga de aceite en el motor de su coche a medio día, dio su mejor vuelta en un tiempo de 1:35.918 y ha aventajado en dos décimas de segundo al australiano Mark Webber (Red Bull). El brasileño Felipe Massa, que ha tomado el relevo del finlandés Kimi Raikkonen al volante del Ferrari, ha marcado el quinto mejor tiempo a un segundo de Hamilton. (CONTINUA.....)

Las pruebas continuarán el viernes, aunque estaba previsto que terminaran, debido a que la lluvia a perturbado la jornada. Fuente: Marca

En cuanto a la decision de la Federación antes del GP de Malasia de que los espectadores debían saber cual es el tipo de compuesto que los pilotos llevaban en cada momento de la carrera, han decidido tomar medidas para Malasia tras el fiasco de Melbourne.



En el próximo GP en Malasia podremos saber, por fin, que compuesto de neumáticos lleva cada piloto. Bridgestone ha decidido, por imposición de la FIA, marcar los neumáticos de compuesto blando montándolos en llantas de color rojo. De esta manera, dada la vistósidad de la solución, los espectadores podrán saber en todo momento que tipo de gomas lleva cada piloto.

Esta medida fue introducida en Melbourne pero la casa japonesa de neumáticos, seguramente aconsejada por los equipos, marcó con un pequeño punto blanco las gomas blandas. La velocidad impedía a los aficionados distinguir cual era el compuesto blando y cual el duro por lo que la medida de la FIA no servía para mejorar el espectaculo.

Ya se sabía que la Federación tomaría cartas en el asunto y en Malasia ya se han podido ver este tipo de neumáticos montados en llantas rojas. Ahora basta que los equipos decidan unificar el criterio, algo que la FIA exigirá en los próximos días. Fuente: Motor21

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miércoles, 28 de marzo de 2007

Raïkkönen vuela en Sepang y la FIA inspeccionará el fondo plano.

Kimi Raïkkönen (Ferrari) se mostró intratable en el segundo día de los entrenamientos que se celebran en el circuito de Sepang, mientras que el británico Lewis Hamilton, compañero de Fernando Alonso en McLaren, acabó en sexta posición.

Raikkonen 'voló' en el circuito malayo. Superó en casi medio segundo al alemán Alexander Wurz (Williams FW29 Toyota) y rebajó en un segundo el tiempo que en la primera jornada había establecido el polaco Robert Kubica. El piloto finlandés, único representante de Ferrari sobre la pista, dio 61 vueltas al trazado de Sepang, donde esta semana continúan ensayando diez de los once equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1. (CONTINUA.....)

Para la escudería McLaren, los tiempos fueron discretos. Si el primer día el español Pedro de la Rosa obtenía el quinto mejor registro (1:37.267), el segundo Hamilton descendió hasta la sexta plaza con un discreto 1:36.115.

Tambien se tienen noticias del director técnico de la FIA quien ha enviado una carta a todas las escuderías que participan en el Mundial, indicándoles que "a partir del Gran Premio de Malasia, inspeccionará los fondos planos de los coches", desprovistos de cualquier artilugio. La carta es una respuesta al requerimiento hecho por el ingeniero de la escudería Vodafone Mclaren Mercedes, Paddy Lowe tras la disputa del Gran Premio de Australia, en el que se pedía una aclaración al reglamento y si podían emplear un muelle como lo hacían Ferrari y BMW Sauber.

El reglamente técnico de la Fórmula 1 señala que "ninguna parte del chasis, como el fondo plano, puede tener una flexibilidad de mas de cinco milímetros en sentido vertical", cuando se expone a una carga hacia arriba de 500 newton. El muelle que llevaron en el Gran Premio de Australia los coches de las escuderías Ferrari y BMW Sauber en la parte inferior, entre el chasis y el fondo plano permitía superar las inspección de la FIA en el garaje y podía permitir levantarse al fondo plano con el coche en marcha, mejorando la aerodinámica y la velocidad punta.

En la carta enviada por Charlie Whiting a las escuderías, les advierte que "cualquier elemento que permita la flexibilidad del fondo plano está estrictamente prohibida" y añade que a partir del próximo Gran Premio Malasia, la flexibilidad del fondo plano se medirá con todos los elementos quitados (muelles y pivotes). Fuente: T5

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martes, 27 de marzo de 2007

Pedro se queda quinto en Malasia y Valencia acogerá un G.P. en 2009.

El piloto español Pedro de la Rosa ha conseguido el quinto mejor tiempo en la primera jornada de pruebas de las escuderías que participan en el mundial de Fórmula 1. Todos los equipos excepto Spyker, están realizando pruebas en el circuito se Sepang, escenario la semana próxima del GP de Malasia.

De la Rosa, que este miércoles será sustituido por el británico Lewis Hamilton, ha rodado 60 vueltas y su mejor tiempo de 1:37.106, ha sido un segundo inferior al marcado por el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que ha sido el más rápido con 1:36.187.

Kubica, que tuvo que abandonar en Australia por un problema en la caja de cambios, ha probado hoy nuevas soluciones aerodinámicas en el coche y nuevos componentes en la caja de cambios, para eliminar los problemas que este componente mecánico sufre desde principios de temporada. (CONTINUA.....)

El segundo mejor tiempo de la jornada lo ha conseguido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuyas pruebas han estado enfocadas a preparar la carrera del próximo 8 de abril. Fuente: T5

Por otro lado esta la ciudad de Valencia que será una de las sedes del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de 2009. La Generalitat Valenciana aprobó ayer la realización de las obras públicas necesarias para acoger un gran premio.

Valencia tendrá su gran premio, después de muchos años de negociación, la ciudad del Turia albergará un gran premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir del año 2009. Según explica el periódico As, ya se ha llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone, el jefe de la F-1, para organizar un gran premio dentro de dos años. Para el diario deportivo, el anuncio del acuerdo no se realizará hasta la campaña electoral pero en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se puede observar como aparece un decreto de ley para disponer de "un circuito urbano que acoja la celebración de un gran premio de Fórmula 1".

Todavía se desconoce el trazado exacto del circuito urbano pero las primeras informaciones apuntan a la conexión del puerto por la Avenida de Francia y el Paseo de la Alameda. Según recoge el boletín oficial: "Se hace necesario asignar a la Consellería de Infraestructuras y Transporte el desarrollo de las actuaciones necesarias para ejecutar las infraestructuras de conexión de la avenida de Francia, prolongación de la Alameda y puerto, así como la realización de los equipamientos e instalaciones necesarias para realizar un circuito urbano para que acoja un gran premio de Fórmula 1". Fuente: Motor21

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lunes, 26 de marzo de 2007

Donde habia un finlandés, ahora ponen a un asturiano. (Con videos)

Fernando Alonso rodó un curioso anuncio en el circuito de Valencia para la marca Johnnie Walker. El 'nuevo' anuncio sólo cambia la imagen de Kimi Raikkonen, que se ha ido a Ferrari, por la de Alonso, el nuevo piloto de McLaren.

El interminable abanico de patrocinadores de la F1 genera situaciones divertidas. Sólo hace falta mirar el mono de trabajo de los pilotos para saber que son escaparates andantes. En ocasiones, se producen curiosidades como ésta. Kimi Raikkonen, actual de piloto de Ferrari, rodó un anuncio para la marca Johnnie Walker cuando todavía pertenecía a McLaren.

El anuncio comparaba la velocidad de un caza de combate con la de un fórmula 1, que pilotaba Raikkonen. Los de McLaren, aprovechando la tecnología actual, han colocado a Fernando Alonso en lugar del finlandés, sin tocar nada más del anuncio. Y es que el asturiano se debe ahora a McLaren y Johnnie Walker no ha querido estrujarse el cerebro con nuevas ideas. Raikkonen es Alonso y aquí no ha pasado nada. (CONTINUA.....)

Aquí está la prueba gráfica de que el anuncio es exactamente el mismo:

Video: Primer anuncio - Protagonista Kimi Raikkonen


Video: Segundo anuncio - Protagonista Fernando Alonso


Fuente: Motor21


sábado, 24 de marzo de 2007

La peña Asturias F1 está muy indignada con Alonso.

La peña Asturias F1 está muy indignada con el comportamiento que tuvo Fernando Alonso en Melbourne donde según explica su presidente no les dedicó ni un minuto para hacerse una foto. La peña continuará apoyando al piloto pero no su persona.

En una entrevista a la emisora RAC 1, Manuel Rodríguez, presidente de la peña Asturias F1, ha mostrado su indignación por el trato que dispensó Fernando Alonso a sus seguidores en el Gran Premio de Australia. La peña no entiende como el comportamiento que que tuvo su ídolo fuera tan despreciante mientras que otros pilotos como Hamilton y Raikkonen se mostraron muy amables. Para Rodríguez, el comportamiento de Alonso fue totalmente "inexplicable".

Según explica Rodríguez, los peñistas tuvieron la suerte de coincidir en el mismo hotel con los pilotos del mundial pero cuando pidieron al asturiano hacerse una foto, el dos veces campeón del mundo les contestó con desprecio que no. "Alonso nos ignoró completamente y eso que nos veíamos diariamente. Una cosa es ser un pesado pero le hemos pedido una sola vez que se haga una foto con nosotros y nos dijo que no. La forma en que nos miraba, era como si fuera con cara de asco" explica Rodríguez. (CONTINUA.....)

La única explicación que encuentra el presidente es que se le haya subido el éxito a la cabeza. "Como todo en la vida cuando uno sube posiciones ya no se puede tratar más. Cuando a alguien le llega el éxito cambia drásticamente. Fernando Alonso puede ser un gran genio, pero por ejemplo Kimi Raikkonen también es un genio y nos hizo mucho caso e incluso Ecclestone, otro genio, nos dedicó 20 minutos de su preciado tiempo en decirnos lo maravilloso que era que unos españoles fueran a ver a su piloto hasta Melbourne".

"No somos una banda de fans quinceañeros que acosan a sus idolos, sino que somos unas personas respetuosas y por eso nuestra indignación, porque hemos ido a verle hasta Melbourne a apoyarle en un momento importante de su vida llena de cambios y novedades y nos ignora" afirma Rodríguez. Además considera que "a este paso acabaremos animando a otros pilotos porque por encima de todo somos amantes de la Fórmula 1".

Para acabar Manuel Rodríguez lanzó un dardo a su ídolo. "Nosotros apoyaremos al piloto pero no a la persona debido a que deja mucho que desear. Ya que reside en Oxford donde hay unas universidades magníficas podría matricularse en don de gentes". Fuente: Motor21

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viernes, 23 de marzo de 2007

"¡KIMI, DESPIERTA!"

El finlandés Kimi Raïkkönen, vencedor del Gran Premio de Australia en Melbourne con Ferrari, confesó que la avería de la radio le hizo perder en algunos momentos la concentración durante la carrera y que estuvo a punto de dormirse a diez vueltas del final.

Raikkonen relata en la página web de Ferrari la experiencia de competir sin ningún contacto por radio con sus ingenieros, lo que le obligó a contar sólo con la información que le iban mostrando los carteles desde el pit lane. (CONTINUA.....)

A lo largo de las 58 vueltas al circuito de Melbourne, Raïkkönen no pudo establecer un solo contacto por radio con su ingeniero de carrera, Chris Dyer, y perdió en algunos momentos la concentración.

"En una ocasión, a unas diez vueltas del final, casi me quedo dormido. Estaba un poco distraído, mis niveles de concentración disminuyeron un poco y tomé la curva número tres demasiado abierta. Incluso sin la radio supe que me estaban diciendo: ¡Kimi, despierta!", comentó el piloto finlandés.

Raïkkönen ganó cómodamente la carrera por delante del campeón mundial, el español Fernando Alonso (McLaren), con una vuelta rápida de 1:25.235, pero aseguró que, de no haber tenido esos problemas de comunicación, podía haber ido aún más rápido. Fuente: AS

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jueves, 22 de marzo de 2007

Rechazada la protesta de Spyker y Nueva Delhi quiere un circuito urbano.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia han rechazado la protesta presentada inmediatamente después de finalizar la sesión de clasificación la escudería Spyker F1 contra los coches Super Aguri, por considerar que los SA07 son los Honda Racing RA106 del pasado año.

Después de analizar los hechos los comisarios han decidido no aceptar la misma, ya que consideran que la materia está relacionada con los "Acuerdos de la Concordia" y su definición de constructor, mas que con el reglamente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El director de la escudería Spyker, Colin Kolles, ha manifestado que acudirán a un tribunal de arbitraje y que sus abogados ya están trabajan en ello. Kolles ha añadido que el único acuerdo posible es que las escuderías Super Aguri y Toro Rosso acepten el compromiso de no sumar puntos para el campeonato del mundo de constructores y renunciar a su parte en los beneficios de los derechos de televisión. (CONTINUA.....)

El director de Spyker por último ha añadido que los "Acuerdos de la Concordia" señalan que constructor es aquel "que construye sus coches, algo que no hacen Super Aguri y Toro Rosso, que están utilizando los coches del año pasado de Honda y RBR". Fuente: Eurosport

Por otro lado las esperanzas de India de albergar un Gran Premio de Fórmula Uno en 2009 recibieron un importante impulso el miércoles, cuando la jefa del gabinete de ministros de Nueva Delhi dio el visto bueno a organizar una carrera en un circuito urbano, como el de Mónaco.

"Si viene a India, algo que espero ocurrirá, realmente sería fantástico", dijo a los periodistas Sheila Dixit. "Realmente es factible. Tuvimos una reunión muy positiva con la ministra, que le da todo su respaldo a la idea", sostuvo por su parte Mallya.

El jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, quiere expandir la categoría en Asia. Corea del Sur tendrá un Gran Premio en 2010 y Singapur también quiere ser sede de una carrera en un circuito urbano.

India, con una economía en crecimiento, es un fuerte candidato. El país tuvo a su primer piloto en la categoría en 2005 con el debut de Narain Karthikeyan, hoy piloto de pruebas de Williams. "Sí, el crícket es una religión en este país. No digo que 1.100 millones de personas verán la F1. Pero hay más que suficiente apetito por la categoría", destacó Mallya.

Con esta tendencia de la F1 de acercarse más y más a los circuitos urbanos en grandes metrópolis y con el paso el año que viene a la posibilidad de que los equipos compren el chasis a un fabricante externo, Ecclestone parece acercarse a las fórmulas que han sido y son de aplicación en categorías, antaño denostadas, como la Champ Car. Fuente: TheF1

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miércoles, 21 de marzo de 2007

Alonso trabajara en el simulador y BMW entra en la polemica del fondo plano.

Mientras que en Gran Bretaña la euforia continúa desatada ante la expectativa de que Lewis Hamilton sea su próximo campeón de F-1 (aunque el propio piloto ha preferido ser prudente al cifrar en "tres años" el plazo necesario para conseguirlo), Fernando Alonso no tiene tiempo para recrearse en su primer podio con McLaren. El asturiano ha regresado a Europa para continuar trabajando en la puesta a punto del MP4/22 para su próximo compromiso, el GP de Malasia del 8 de abril.

Su compañero se ha tomado unas vacaciones, viajando hasta Tailandia en compañía de Adrian Sutil (debutante en Spyker que compartió equipo con el británico en la Fórmula 3), pero Alonso ha volado durante más de veinte horas para desarrollar el monoplaza en el simulador de la fábrica de Woking. (CONTINUA.....)

McLaren quiere así duplicar sus esfuerzos para intentar recortar distancias con los Ferrari, buscando esas "dos décimas de mejora por semana" a las que se ha referido Martin Whitmarsh, la mano derecha de Ron Dennis. Por un lado, la próxima semana tanto Hamilton como Pedro de la Rosa rodarán durante tres días (del 27 al 29) en los test de todos los equipos en Sepang, adaptando el coche a las exigencias del circuito malayo. McLaren pretende introducir algunos cambios en el coche para esa carrera, pero tiene dudas de que puedan estar listos precisamente para los test de la próxima semana.

Por ese motivo, Alonso será el encargado de comprobar la efectividad de las mejoras en el simulador de la escudería, considerado como el más avanzado y sofisticado de toda la F-1. Incluso el ovetense se mostró entusiasmado por las posibilidades de esta herramienta: "Comparado con el de McLaren, el simulador de Renault es casi como una PlayStation...".

En efecto, el simulador de McLaren es una de sus joyas. Sus detalles se mantienen bajo un gran secretismo, aunque se sabe que se trata de un chasis completo conectado a un sofisticado sistema informático que es capaz de reproducir muy fielmente las condiciones de la pista; además, cuenta con un centenar de sensores que controlan todas las funciones del monoplaza y a través de los cuales los ingenieros pueden recoger multitud de datos para su posterior análisis. Fuente: AS

Ademas junto al equipo Ferrari, ahora parece ser que el equipo alemán BMW Sauber también podría estar implicado en la polémica que se ha generado en relación a los supuestamente ilegales suelos deformables de los monoplazas. Según se ha publicado, algunos de los monoplazas que participaron el domingo en el GP de Australia fueron investigados al detectarse algo irregular en su fondo plano, que podría deformarse al alcanzar cierta velocidad generando algo parecido al "efecto suelo" y otorgando una ventaja en cuanto a velocidad en recta.

La FIA aún no se ha pronunciado en este aspecto. Fuente: F1-Live

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martes, 20 de marzo de 2007

Nueva polemica con Ferrari, ademas Italia ve favoritismo donde no lo hay.

La web de la cadena norteamericana Speed TV ha publicado que el fondo plano del Ferrari F2007 fue investigado por sus rivales y la propia FIA el pasado domingo en Melbourne. Según ha trascendido, el suelo del monoplaza podría haber sido diseñado para deformarse con la velocidad y así ofrecer una ventaja en su rendimiento respecto a sus rivales, ya que Ferrari sacó más de un segundo por vuelta a los McLaren de Alonso-Hamilton en los registros de mejor vuelta en carrera. Este caso recuerda al de los alerones flexibles de la pasada temporada.

Presumiblemente, el instigador de este rumor puede haber sido McLaren, que al parecer habría sospechado del bajo del nuevo Ferrari al comprobar la enorme velocidad que alcanzaban los monoplazas de Kimi Raikkonen y Felipe Massa en recta. "Veremos cómo van las cosas en dos o tres carreras", indicaba el jefe de McLaren, Ron Dennis, que explicaba que los equipos rivales suelen pedir aclaraciones sobre las diferentes interpretaciones de la reglamentación al inicio de cada temporada, "Siempre lleva una o dos carreras saber qué es lo que está o no está permitido". (CONTINUA.....)

Un portavoz de Ferrari comentaba: "Forma parte del juego y en cualquier caso Ferrari ha sido el más rápido". No es la primera vez que se plantean preguntas cuestionando la legalidad de nuestro coche. "Si alguien tiene alguna queja, la FIA siempre está ahí". Fuente: F1-Live

Ademas según Italia, quien sí recibe ahora los favores del campeón es Fernando Alonso, que sólo así pudo superar al debutante Lewis Hamilton. Es lo que argumenta la prensa italiana muy dolida con el español. Dos títulos arrebatados en dos años es más de lo que la facción menos objetiva de los medios italianos pueden perdonar al Campeón del Mundo.

"Sólo la razón de estado pone a Alonso delante del debutante Hamilton", ironizó Corriere della Sera, el principal diario italiano, que recordó que durante años fue Ferrari la acusada de proteger excesivamente a Schumacher.

"No fue así, no hubo nada planificado", se defendió Alonso, cuando se le preguntó si Hamilton había sido retrasado deliberadamente en el box de McLaren en su segunda parada, para permitir así que el español lo pasara y terminara segundo. Alonso, bicampeón mundial las dos últimas temporadas con Renault, advirtió que Hamilton no será un compañero sumiso. En el inicio del GP en Melbourne, el inglés lo superó y creó un problema inesperado a McLaren.

Hamilton, de apenas 22 años, tampoco quiso profundizar sobre ese punto, para no oscurecer así su condición de hombre del día en la primera carrera del año, ganada por el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen. El diario español El País apuntó que los mecánicos y demás miembros ingleses de McLaren no pudieron contener sus emociones cuando su compatriota Hamilton pasó a Alonso, supuestamente el "niño mimado" de la escudería. Hamilton comenzó a ser seguido por Ron Dennis, patrón de McLaren, desde que tenía apenas 13 años de edad.

"No creo que Hamilton sea el compañero más fuerte que he tenido hasta ahora. Viví momentos difíciles cuando Jarno Trulli ganó en Mónaco y hacía más podios que yo y con Fisichella la situación fue similar al inicio en Renault", dijo Alonso.

En la otra orilla también se habla de jerarquías dentro del equipo. Raikkonen ha conquistado la victoria en el primer GP de la temporada sin que su compañero de equipo haya podido hacer nada para defender su condición de piloto más rápido del invierno. La segunda máxima autoridad en Ferrari agregó que tanto Raikkonen, sustituto de Schumacher, como el brasileño Felipe Massa "son dos pilotos excelentes que siguen estando en el mismo nivel y recibirán en futuro la idéntica y cuidadosa atención". Fuente: TheF1

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lunes, 19 de marzo de 2007

Reacciones despues de la carrera.

Fernando Alonso: "Ferrari era inalcanzable"
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), actual campeón del mundo, declaró tras quedar segundo en el Gran Premio de Australia que el resultado fue "para estar contentos", aunque reconoció que Ferrari es todavía "inalcanzable" tras el triunfo de Kimi Raikkonen en la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo disputada hoy en Melbourne (Australia).

Alonso, que ocupó una plaza en el podio junto con su compañero Lewis Hamilton, explicó el incidente de la salida. "La salida fue difícil, y me concentré casi más en Heidfeld que en la curva misma. Frené demasiado pronto y me superó Lewis", indicó el asturiano.

"Es la primera curva del Mundial, y yo siempre digo que el Campeonato del Mundo tiene 17 carreras. No quería tener un problema en la primera curva", matizó. "Creo que si hubiese hecho una salida mejor habría podido evitar tráfico, hubiese tenido la pista un poco más libre, y también hubiese podido ver más directamente como estaba Ferrari", reconoció. (CONTINUA.....)

Lewis Hamilton: "Es más de lo que habí­a soñado para mi debut"
Estoy en éxtasis. "El resultado es más de lo que nunca había soñado conseguir en mi debut". Muchísimas gracias al equipo, que ha trabajado mucho durante el invierno para tener todo tan preparado. "He hecho una buena salida, pero los BMW han sido muy rápidos y Kubica ha logrado pasarme. No había hueco por el interior, así que me he puesto por la izquierda y he conseguido frenar mejor que Robert y Fernando", de manera que me he puesto tercero en la primera curva. La carrera ha sido intensa, y me he empleado a fondo. "He cometido algunos errores, pero ninguno importante y he disfrutado mucho". Ha sido fantástico liderar la carrera por unas vueltas, pero sabía que era temporal. "Ahora tenemos mucho trabajo por delante, pero no hay duda de que podemos hacer muchas cosas".

Kimi Raïkkönen: "La carrera no ha sido tan fácil como parece"
"¡Qué fantástica victoria!" Es bonito volver a ganar con mi nuevo equipo, al que quiero dar las gracias por haber puesto a mi disposición una máquina óptima. La carrera no ha sido tan fácil como parece. "Antes de la salida se ha estropeado la radio, de modo que me ha sido casi imposible hablar con el equipo". Afortunadamente, habíamos preparado con cuidado la carrera y sabía lo que tenía que hacer. No he forzado al máximo en todo momento, pero he intentado adaptar mi ritmo a la situación de la carrera. "Ha sido bonito volver a oír el himno de mi país en el podio: debo decir que el italiano lo había oído a menudo el año pasado... Ha sido una manera fantástica de empezar el campeonato, pero ahora debemos continuar trabajando para ser mejores y, sobre todo, fiables".

Flavio Briatore: "La carrera de Heikki ha sido una basura"
El italiano Flavio Briatore, director de la escudería Renault, ha sido muy crítico con el debut de su piloto finlandés Heikki Kovalainen, al calificar su carrera en el Gran Premio de Australia como "una basura". "Todo el mundo lo ha visto por televisión, no necesito defender a nadie, ha sido una basura", comentó Briatore al pedirle su opinión sobre Kovalainen, que ha finalizado en décima posición.

El director del equipo Renault añadió: "Si digo que ha sido buena, sería un completo idiota. Ha cometido numerosos errores, se ha salido fuera de la pista y dado trompos, cuando podía haber entrado en los puntos". "Hoy no ha sido Heikki, le conocemos bien y siempre ha ido muy rápido. Hoy no sé lo que le ha ocurrido. Conocemos bien a este chico. Su actuación ha sido tan mala que no es él, puede ser que sea su hermano, intentaremos que en la próxima carrera sea el auténtico Heikki", terminó diciendo Briatore.

Flavio Briatore, director de la escudería Renault de Fórmula Uno, reconoció que echa de menos al piloto español Fernando Alonso, que corre esta temporada con la escudería McLaren-Mercedes. Fuente: AS

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domingo, 18 de marzo de 2007

Raïkkönen gana el primer G.P. de la temporada.

Kimi Raikkonen ha ganado la primera prueba de la temporada de Fórmula Uno de 2007 en Australia, donde ha conquistado su décima carrera. El piloto finlandés dominó la prueba durante buena parte para acabar por delante de los pilotos de McLaren Mercedes, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Raikkonen arrancó sin problemas en Melbourne desde la pole position, mientras los dos BMW Sauber adelantaban a los dos McLaren Mercedes. Heidfeld pasó a a Alonso en la primera curva, mientras que Kubica hacía lo propio con Hamilton, sin embargo el británico recuperó su posición rápidamente y también adelantó a su compañero de equipo.

El orden de carrera quedó establecido al frente del pelotón con Raikkonen liderando a Nick Heidfeld, Hamilton, Alonso, Kubica, Fisichella y Webber. En la cola de carrera, Felipe Massa arrancaba desde la última posición de parrilla después de sus problemas durante la clasificatoria del sábado y el cambio de motor a pocos minutos del comienzo del gran premio. El brasileño no lo tuvo fácil para recuperar posiciones y se vio retenido por los dos Honda. (CONTINUA.....)

El alemán Nick Heidfeld entró en boxes a repostar en la vuelta 15 y de regreso a pista, quedó relegado a la séptima posición. El líder de carrera, Kimi Raikkonen no entró en boxes hasta la vuelta 18 después de haber abierto una ventaja de 15 segundos sobre Lewis Hamilton, quien se puso al frente de la carrera por primera vez en su primer gran premio.

Los McLaren Mercedes fueron los últimos de los puestos de cabeza en entrar a repostar. Fernando Alonso lo hizo primero en la vuelta 22 y su compañero Lewis Hamilton un giro más tarde. El inglés volvió a carrera por delante del bicampeón del mundo, mientras Raikkonen recuperaba el liderato. Algunos puestos por detrás, Felipe Massa fue abriéndose camino hasta colocarse séptimo y a mitad de carrera realizó su única parada en boxes de la tarde.

La carrera no sufrió cambios en los primeros puestos con Raikkonen liderando con una ventaja de 17 segundos sobre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El polaco Robert Kubica logró adelantar a su compañero de equipo y todo apuntaba a que acabaría por delante de él hasta que en la vuelta 37 su BMW Sauber comenzó a perder velocidad.

El debutante Heikki Kovalainen proporcionó algo de entretenimiento en la vuelta 40 al perder el control de su Renault en la primera curva y realizar un trompo de 360º en la gravilla. Afortunadamente, el finés regresó a pista sin problemas pero habiendo una posición en favor de Felipe Massa, cuyo fin de semana se convirtió en pesadilla cuando su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, lo dobló.

Raikkonen, mientras tanto, parecería estar jugando con su velocidad marcando su mejor tiempo por vuelta de la tarde y luego volviendo a reducir su ritmo, presumiblemente enviando un mensaje a McLaren de que él estaba marcando la pauta con su Ferrari.

La emoción llenó las gradas de Albert Park cuando Hamilton se quedó estancado detrás del Super Auri de Takuma Sato y tuvo que ir a boxes, para su segunda parada de la tarde, detrás del japonés en la vuelta 43. Su compañero Fernando Alonso aprovechó antes de ir a repostar por última vez en Melbourne, en la vuelta 44, para marcar su mejor crono por vuelta. La experiencia del español dio sus frutos poco más tarde cuando regresó a pista por delante de Hamilton y en segunda posición por detrás de Raikkonen.

Después de la segunda tanda de paradas en boxes, Raikkonen retomó las riendas del gran premio de Australia seguido de Alonso, Hamilton, Heidfeld, Fisichella y Massa. Y a siete vueltas para la línea de meta, el escocés David Coulthard decidió adelantar al austriaco Alex Wurz por el 13º lugar, pero su maniobra no tuvo el efecto deseado al tocar el morro del Williams y dejar tanto a su rival como a él fuera de carrera.

Raikkonen cruzó la meta en primera posición consiguiendo así su primera victoria de la temporada con su nuevo equipo y la décima en su carrera deportiva en la Fórmula Uno. Por su parte, Fernando Alonso colocó su McLaren en segunda posición por delante de su compañero Lewis Hamilton.

El alemán Nick Heidfeld acabó en cuarto lugar con su BMW Sauber seguido del Renault de Giancarlo Fisichella y el Ferrari de Felipe Massa. Nico Rosberg mostró un buen ritmo al comienzo de su segunda temporada en F1 y fue sexto con su Williams, mientras que su compatriota Ralf Schumacher se llevó el último punto para Toyota. Fuente: GPuptade

Clasificación GP Australia - Carrera - 58 vueltas
1.- K. Raikkonen 1h25:28.770
2.- F. Alonso +7.2
3.- L.Hamilton +18.5
4.- N. Heidfeld +38.7
5.- G. Fisichella +66.4
6.- F. Massa +66.8
7.- N. Rosberg +1 Vuelta
8.- R. Schumacher +1 Vuelta
9.- J. Trulli +1 Vuelta
10.- H. Hovalainen +1 Vuelta
11.- R. Barrichello +1 Vuelta
12.- T. Sato +1 Vuelta
13.- M. Webber +1 Vuelta
14.- V. Liuzzi +1 Vuelta
15.- J. Button +1 Vuelta
16.- A. Davidson +2 Vueltas
17.- A. Sutil +2 Vueltas
18.- A. Wurz - OUT
19.- D. Coulthard - OUT
20.- R. Kubica - OUT
21.- S. Speed - OUT
22.- C. Albers - OUT

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sábado, 17 de marzo de 2007

Raïkkönen Pole y Alonso saldra en primera linea.

Raïkkönen dio la mejor vuelta en 1:26.076, mientras que Alonso, segundo, lo hizo en 1:26.493. La segunda fila la ocuparán el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y el debutante Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

La sesión no ha hecho otra cosa que confirmar lo que se había entrevisto en los entrenamientos invernales, que Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW Sauber eran los más rápidos, ya que en segunda fila estarán el alemán Nick Heidfeld (BMW) y el debutante Lewis Hamilton (McLaren).

Los Ferrari se han mostrado los mas rápidos en las pruebas libres, tanto cuando han dado muchas vueltas, como pocas, y en la clasificación ha logrado el mejor tiempo con cuatro décimas de segundo sobre Fernando Alonso. (CONTINUA.....)

La carrera de mañana se presenta difícil para el asturiano, pero de lo que se puede estar seguro es de que intentará todo para lograr su primera victoria para la escudería Vodafone Mclaren Mercedes.

Todo pasará por adelantar a Raikkonen en la salida, otra incógnita a despejar es si el Mclaren saldrá tan bien como el Renault, y si no lo consigue se puede dar por seguro que le presionará desde el principio hasta la vuelta 58, última de la carrera.

Los dos pilotos de Mclaren se han situado en las dos primera filas de la formación de salida, Lewis Hamilton, el mejor debutante, lo hará desde la segunda, Ferrari tan solo cuanta con el coche de punta de Raikkonen, ya que al brasileño Felipe Massa se le averió el coche en la segunda eliminatoria y lo hará desde la decimosexta posición.

La avería del Ferrari, la caja de cambios, no es la primera vez que les ocurre, ya que durante las pruebas invernales ya se produjo en diversas ocasiones, la última en Bahrein, después de haber arrasado a la concurrencia, lo que hace presumir que el problema no está resuelto del todo bien.

Nick Heidfeld ha arrebatado en el último minuto el tercer mejor tiempo a Lewis Hamilton, BMW ha confirmado que este año va a estar entre los grandes, porque el segundo piloto el polaco Robert Kubica partirá en quinta posición, pero, al igual que Ferrari, en las pruebas invernales ha tenido muchos problemas con la caja de cambios, que hasta ahora no se han reproducido aquí, y mañana son firmes aspirantes al podio.

La escudería campeona del mundo Renault ha colocado a Giancarlo Fisichella, vencedor hace dos años en este circuito, en el sexto puesto. El coche tiene un buen ritmo de carrera, pero como ya sucediera en los últimos años, no es lo suficientemente rápido en clasificación y Heikki Kovalainen, ni siquiera ha logrado entrar entre los diez primeros.

Los Toyota del italiano Jarno Trulli y del alemán Ralf Schumacher, que estuvieron a punto de caer en la primera eliminatoria, lograron al final meterse entre los diez primeros y saldrán desde la cuarta y quinta fila respectivamente.

Entre las sorpresas de la jornada está el rendimiento de los Super Aguri, que algunos constructores como Williams y Spyker creen que son los Honda del pasado año, que han superado ampliamente a los coches de la casa madre, ya que Takuma Sato se ha clasificado en décima posición y Anthony Davidson en undécima, mientras que Jenson Button partirá desde la decimocuarta posición y el brasileño Rubens Barrichello, ni siquiera pasaba la primera eliminatoria y lo hará desde la decimoséptima. Fuente: As

Resultados GP AUSTRALIA - Clasificación Parrilla Salida
1.- K. Raikkonen - 1:26.072
2.- F. Alonso - 1:26.493
3.- N. Heidfeld - 1:26.556
4.- L. Hamilton - 1:26.755
5.- R. Kubica - 1:27.347
6.- G. Fisichella - 1:27.634
7.- M. Webber - 1:27.934
8.- J. Trulli - 1:28.404
9.- R. Schumacher - 1:28.692
10.- T. Sato - 1:29.871
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11.- A. Davidson - 1:26.909
12.- N. Rosberg - 1:26.914
13.- H. Kovalainen - 1:26.964
14.- J. Button - 1:27.264
15.- A. Wurz - 1:27.393
16.- F. Massa - Sin tiempo
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17.- R. Barrichello - 1:27.679
18.- S. Speed - 1:28.305
19.- D. Coulthard - 1:28.579
20.- V. Liuzzi - 1:29.267
21.- A. Sutil - 1:29.339
22.- C. Albers - 1:31.932

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viernes, 16 de marzo de 2007

Alonso y Massa dominan las sesiones del viernes. (con video resumen)

El Mundial de Fórmula 1 2007 ya ha comenzado con la disputa de los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia. El esperado duelo entre Fernando Alonso y Ferrari no se ha hecho esperar.

Fernando Alonso ya sabe lo que es competir con McLaren. En los primeros entrenamientos en el circuito de Melbourne, el campeón ha golpeado primero pero Ferrari ha contratacado. Alonso ha hablado después de la primera sesión de entrenamientos libres que se ha disputado en Melbourne. En un comunicado publicado por su equipo, el piloto español se ha mostrado ilusionado con su coche y espera mejorar un poco de cara a la carrera del domingo. "Estoy contento de haber comenzado mi primer fin de semana de Gran Premio con el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Las condiciones del tiempo con lluvia y viento han complicado las cosas, pero ahora tenemos una buena base para trabajar en adelante" explica el dos veces campeón del mundo. (CONTINUA.....)

Video resumen:


Las condiciones climatológicas adversas han condicionado mucho los entrenamientos debido a que han trastocado los planes iniciales de las escuderías, pese a ello Alonso se muestra optimista: "hemos completado el programa previsto, pero las condiciones de la pista en la primera sesión obviamente han influido. Ahora vamos en la buena dirección, lo que es positivo y espero que todo vaya bien los dos próximos días".

Alonso también se ha referido a los primeros resultados de los entrenamientos y asegura que no le han sorprendido nada. "No hemos visto ninguna sorpresa hoy, ya que los cuatro equipos que se esperaba estuviesen delante lo están: Ferrari, McLaren, BMW y Renault. Tampoco es una sorpresa que los Ferrari estén delante de todos ellos, ya que después de las pruebas de Bahrein todo hacía suponer que iban a estar allí" sentencia el asturiano.

La segunda sesión de entrenamientos en Australia ha sido amarga para los Renault, a media sesión Kovalainen ha visto como un problema en la bomba de la gasolina le dejaba tirado en la curva cuatro de la pista. En los últimos minutos su compañero de equipo Giancarlo Fisichella ha visto como un problema similar le dejaba tirado en el primer parcial. Al mismo tiempo que Kovalainen se quedaba parado Rubens Barrichello hacía un trompo en la curva de entrada a meta y chocaba levemente contra las protecciones obligando a sacar la bandera roja.

Los Ferrari han dominado a placer dejando atrás a todos los rivales, Felipe Massa ha sido el más rápido con los bólidos de la scuadra italiana mientras que Raikkonen se ha quedado a casi cuatro décimas de su compañero de equipo.

Tercero ha acabado Lewis Hamilton, con el McLaren número dos, el compañero de Alonso se ha sacado una vuelta extraordinaria en los compases finales de la sesión y ha sido el único capaz de acercarse a los Ferrari. Por detrás, y no muy alejados, han conseguido acabar Fisichella con el R27, a pesar de los problemas en los últimos minutos, Heidfeld con el rapidísimo BMW y Alex Wurz con el Williams-Toyota.

Fernando Alonso ha completado una extraordinaria jornada con un tiempo un tanto discreto pero en los último minutos el asturiano no ha apretado mientras todos sus rivales buscaban conseguir la vuelta más rápida. Aún así, Alonso ha conseguido acabar a tan sólo seis décimas de los Ferrari y mañana tratará de luchar por la pole position. Fuente: Motor21

Libres 1:
1.Fernando Alonso (ESP) McLaren MP4/22 Mercedes 1:29.214
2.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2007 1:30.707
3.Sebastian Vettel (GER) BMW Sauber F1 07 1:30.857
4.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/22 Mercedes 1:30.878
5.Jenson Button (GBR) Honda RA107 1:31.162

Libres 2:
1.Felipe Massa (BRA) Ferrari F2007 1:27.353
2.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2007 1:27.750
3.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/22 Mercedes 1:27.829
4.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R27 1:27.941
5.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 07 1:27.970

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jueves, 15 de marzo de 2007

Comienza una nueva era para la Scuderia Ferrari.

Tras haber dominado claramente los últimos test de pretemporada en Bahrein, Ferrari ya está en Melbourne para afrontar la primera carrera de la temporada. Con las grandes ausencias de Michael Schumacher sobre la pista y Ross Brawn en el muro de boxes, una nueva era comienza este fin de semana para la Scuderia, que confiará su nuevo F2007 a Felipe Massa y Kimi Raikkonen. El equipo italiano parte con la firme intención de batir a sus rivales directos, Renault y McLaren Mercedes, y conquistar un título que se le resiste desde hace dos temporadas.

El Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha admitido que siente algo de 'extrañeza' al contemplar el inicio de una nueva temporada sin ver a Michael Schumacher al volante de uno de los bólidos rojos. (CONTINUA.....)

Felipe Massa
"Estoy deseando comenzar a competir de nuevo. Probamos por última vez en Bahrein y fueron unos entrenamientos excelentes, tanto por lo que se refiere al rendimiento como a la fiabilidad del F2007. Yo diría que estamos listos para comenzar la temporada".

"Mucha gente está destacando el hecho de que he sido ligeramente más rápido que Kimi en los test, pero yo no veo que haya una diferencia significativa. Pero sí puedo decir que estoy muy satisfecho por como han ido las cosas durante la pretemporada. Estoy muy familiarizado con el coche y conozco perfectamente al personal del equipo y cómo trabajan. Kimi, en cambio, está todavía adaptándose y conociendo a la gente. Ahora veremos qué pasa en Melbourne, el momento de despejar todos los interrogantes".

"La salida de la primera carrera del año siempre es un momento muy emocionante, incluso aunque ya no seas un ‘rookie’. Pero estoy bastante tranquilo por ahora. Lo único que me mantiene algo impaciente es poder comenzar a competir después de tantas pruebas y espero que Ferrari pueda completar el mejor inicio posible de Campeonato. Melbourne es un lugar magnífico para comenzar el Campeonato y me alegro de que este año vuelva a ser la primera carrera de la temporada. Me gusta el país, la ciudad y su gente".

Kimi Raikkonen
"Melbourne es un circuito atractivo y en el que he obtenido buenos resultados. En realidad llego a esta carrera tras haber podido probar realmente en Bahrein, ya que fue el único lugar en le que la climatología nos permitió trabajar con una cierta continuidad. Pero todos los equipos nos encontramos con las mismas condiciones y no se podía hacer nada ante eso. Finalmente conseguimos completar nuestro programa de trabajo y no se podía hacer más".

"En los entrenamientos no nos centramos en nuestro rendimiento en calificación, sino en la puesta a punto para la carrera y la fiabilidad. Cada circuito es distinto, así que intentaremos aprovechar al máximo las sesiones libres del viernes y el sábado para preparar el coche. Pero sí puedo decir que el comportamiento general del coche es bueno, aunque es aún mejor cuando va con poca carga de combustible".

"No estoy para nada preocupado y ya sabía que Felipe era un piloto rápido. Las cosas estarán igualadas entre nosotros dos, pero no creo que haya ningún problema, como no lo hubo tampoco el año pasado entre Felipe y Michael. Tenemos formas algo distintas de reglar el coche, pero las diferencias son menores de las que he tenido con otros pilotos en el pasado".

Jean Todt
"En Melbourne se abrirá un nuevo capítulo de la extraordinaria historia de la Scuderia. Tras once años, Michael Schumacher no estará al volante de uno de nuestros monoplazas. Ahora le ha llegado el turno a Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Hemos trabajado tan duro como siempre durante los últimos meses, pero sólo sabremos a qué nivel estamos cuando concluya la sesión de calificación del GP de Australia el próximo sábado".

Michael Schumacher
"Tengo la sensación de que estamos muy bien preparados para la primera carrera y que deberíamos hacerlo bien. Tengo muchas ganas de que arranque el Campeonato, que creo que va a ser muy igualado y emocionante. Ahora ya todo lo que se puede hacer es cruzar los dedos y desearle la mejor de las suertes a Ferrari". Fuente: F1-Live

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miércoles, 14 de marzo de 2007

Presentado el nuevo Super Aguri SA07 en Albert Park.

El equipo Super Aguri ha presentado hoy miércoles su nuevo monoplaza para el Campeonato de Fórmula Uno de 2007 en Melbourne junto a sus dos pilotos Takuma Sato y Anthony Davidson.

A pesar de las numerosas dudas que han surgido sobre el parecido entre el SA07 y el coche usado por Honda Racing la pasada temporada, Super Aguri asegura que su nuevo bólido es legal.

Super Aguri ha explicado durante la presentación que el nuevo SA07 es el resultado de la colaboración entre su departamente de diseño, dirigido por Peter McCool, y el centro de R&D de Honda en Tochigi, Japón, durante los últimos ocho meses. Además, los entrenamientos de invierno le ha servido para confirmar un número de conceptos y probar la fiabilidad del nuevo motor Honda. (CONTINUA.....)

El nuevo motor homolagado de Honda es un gran paso hacia adelante en cuestiones de potencia y fiabilidad para el equipo Super Aguri. La unidad V8 aumentará su rendimiento y proveerá un motor competitivo para este periodo de nuevas normas y estabilidad. La caja de cambios de carbono ahora forma parte del conjunto de Honda que permitirá más flexibilidad en la distribución del peso y una mayor integración, lo cual a su vez añadirá fiabilidad.

Uno de los grandes retos en la producción del SA07 ha sido los tests de colisión de la FIA. El equipo ha tenido que hacer cambios substanciales en el diseño del morro y eso ha supuesto una gran tarea para que los aerodinamicistas del equipo diseñasen el difusor central trasero. Super Aguri ha empleado mucho tiempo estudiando las formas en las que el equipo podría minimizar el efecto de un choque trasero sobre la carga aerodinámica trasera. La combinación de eficiencia aerodinámica mediante las unidades V8 y el control de los neumáticos Bridgestone Potenza ha resultado en una carga aerodinámia trasera eficiente, la cual será una de las claves en el 2007.

Los entrenamientos de invierno han servido para que el equipo Super Aguri reúna una gran cantidad de información teniendo en cuenta las nuevas características de los neumáticos Bridgestone Potenza. Esto hará que la escudería japonesa enfoque cada carrera con más conocimientos que en 2006. Fuente: GPupdate

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martes, 13 de marzo de 2007

Alonso: "Todos empezamos de cero", ademas tendra una curva en cheste.

El trazado valenciano es el primero que homenajea al piloto asturiano Fernando Alonso, que al fin tendrá una curva con su nombre en un circuito. Será en España, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, tierra a la que está muy vinculado desde su juventud, puesto que allí consiguió su primer monoplaza. Será la curva cuatro, tras las de Aspar y Doohan. No tendrá ni placas ni distintivos, sino que figurará así en los documentos oficiales.

Por fin se acerca el gran día. El viernes, Merlbourne temblará con el bramido de los motores V8 y el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2007 se pondrá en marcha. El de Australia será el primero de los diecisiete grandes premios que Fernando Alonso afrontará con renovadas ambiciones y muchas incertidumbres. El bicampeón ya está en las antípodas y se muestra tremendamente ilusionado ante el desafío: "He dedicado todo el invierno a conocer mi nuevo equipo y mi nuevo coche. Me siento realmente como en casa en McLaren y por eso estoy muy motivado para empezar las carreras". (CONTINUA.....)

Además, el asturiano inicia la defensa de su segundo título en un escenario que le agrada, entre otras cosas porque ganó en Albert Park el pasado año: "Siempre me divierto en Australia, hay un gran ambiente en este circuito y tengo muchas ganas de empezar a comparar nuestras posibilidades con las de los otros equipos".

Pero al margen de motivaciones personales, Fernando cree que esta nueva edición del Mundial puede resultar apasionante por todas las variables que presenta. No sólo él ha cambiado de escudería, también algunos de sus rivales estrenan monoplaza (como el caso más evidente de Kimi Raikkonen), hay debutantes con muchas ganas (entre ellos su compañero Hamilton) y el reglamento también aporta algunas variaciones dignas de consideración: "Hay un montón de cosas nuevas para esta temporada. Varían algunas reglas, todos utilizaremos los mismos neumáticos Bridgestone Potenza y hay cambios de pilotos en los equipos. Todos empezamos de cero y eso es muy interesante para el campeonato".

Pese a todo, Fernando reconoce que Albert Park es una pista muy exigente con los monoplazas, así que habrá que esperar para saber si el trabajo de preparación realizado durante la intensa pretemporada surte el efecto deseado: "Albert Park es un circuito muy largo, con 16 curvas y muchas de ellas de casi pararte y volver a arrancar. Hay bastantes chicanes y, con todo, el trabajo de los frenos es muy importante, al igual que de los neumáticos posteriores. En cuanto a la carga aerodinámica, para nosotros es un circuito de tipo medio-alto".

Y tiene muy claro cuál es el punto clave de la pista: "Para mí el punto más complicado es el que forman las curvas 11 y 12, una chicane muy rápida que hacemos en quinta velocidad. Tienes que buscar la mejor trazada para poder salir muy rápido de allí. También es muy importante el último sector del circuito, una zona que se hace en segunda y tercera marcha, porque te puede hacer perder o ganar un tiempo valioso".

Lo que no cambia para el campeón español, corra con Renault o ahora con McLaren, es su enorme ambición. No quiere parecer atrevido en sus declaraciones, aunque tampoco renuncia a nada incluso en la carrera que supondrá el debut con su nueva formación: "¿Qué si voy a Albert Park para ganar mi primera carrera con el equipo McLaren-Mercedes? Desde luego que daremos el máximo para intentarlo". Fuente: As

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lunes, 12 de marzo de 2007

Arranca el mundial 2007.

Hace un año los responsables de logística de los equipos de Fórmula 1 se pusieron a trabajar para que todo estuviera listo 365 días después. Las 110 toneladas de piezas y los 33 monoplazas que estarán presentes en el Gran Premio de Australia (dos cada equipo y uno de reserva) estarán listos a partir de este miércoles.

Todo es extremo en la Fórmula 1, incluído el transporte. "Hasta el aeropuerto de Melbourne fueron llegando la semana pasada doce gigantescos Boeing 747 con todo lo necesario para que el Gran Premio de Australia sea un éxito". Los tres coches de McLaren, por ejemplo, se transportan sin el alerón frontal y trasero, sin volante, sin espejos retrovisores y sin los deflectores laterales, protegidos con un suelo y laterales de madera . En la trasera un tope impide que se dañe la caja de cambios y se colocan un morro y neumáticos usados por si las moscas. (CONTINUA.....)

Hoy lunes todo estará ya entregado en el circuito y "cientos de operarios se dedicarán a montarlo todo", desde boxes y motorhomes. Por supuesto los monoplazas deberán estar en pista el viernes. Fuente: Marca

La temporada que se iniciará el domingo es la más revolucionaria de los últimos años, con cambios de pilotos en las escuderías que acabaron el pasado año en los tres primeros puestos del Mundial -Renault, Ferrari y McLaren-, con un solo suministrador de neumáticos -Bridgestone-, con los motores sin posibilidad de desarrollo -limitados a 19.000 vueltas- y muchos otros factores que pueden hacer de la misma la más competida de los últimos años.

Por lo visto en los entrenamientos invernales Ferrari y McLaren se encuentran un paso por delante de la competencia. En la escudería italiana el brasileño Felipe Massa, en su segundo año como piloto oficial, después de haber sido con anterioridad piloto de pruebas, ha dado buena cuenta de Kimi Raikkonen y se perfila como el más serio rival de Fernando Alonso en la lucha por el título.

La sorpresa del campeonato puede ser BMW-Sauber, con el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica. Sus tiempos han sido muy buenos, pero su principal problema es la fiabilidad de la caja de cambios, un mal crónico que no han podido resolver este invierno. Cuando lo hagan pueden ser temibles. Fuente: Eurosport

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domingo, 11 de marzo de 2007

De la Rosa: "es imposible predecir las posibilidades de Alonso".

Pedro de la Rosa, probador de McLaren Mercedes, ha declarado que, desde su punto de vista "es imposible predecir las posibilidades" de Fernando Alonso para que vuelva a ganar el mundial, puesto que saben cómo están ellos pero no saben nada de los demás equipo.

El piloto español ha dicho en Madrid que no es posible dar "un porcentaje sobre las posibilidades que tiene Alonso de ganar. Sabemos dónde estamos nosotros, pero no sabemos dónde están los demás. Esto es la Fórmula Uno y no va a ser un paseo para nadie".

Sobre el otro piloto oficial de McLaren Mercedes, el joven Lewis Hamilton, De la Rosa cree que "estará a la altura. Ha hecho una buena pretemporada, ha demostrado una gran madurez pese a ser un novato, no creo que vaya a tener ningún problema. Puede ganar carreras". (CONTINUA.....)

Respecto a su carrera, De la Rosa insiste en que su objetivo personal es volver a correr. "Yo pienso como un piloto, y siempre quiero correr, pero no hay ningún indicio de que lo pueda conseguir este año, tengo que ser cauto en esto. Si en 2008 no tengo un volante en Fórmula Uno creo que ya será muy difícil conseguirlo".

Todo esto mientras la primera sección de la infraestructura del equipo Vodafone McLaren Mercedes llegó a Australia por transporte marítimo durante la semana del 26 de Febrero, habiendo salido del McLaren Technology Centre el 10 de Enero. A esto le siguió el transporte aéreo, que salió de Woking el viernes 9. Los miembros del equipo aterrizarán hoy Domingo 11 de Marzo, con Fernando que llegará a Melbourne el Lunes 12 directo de Europa y Lewis el Miércoles 14 tras haber pasado un tiempo en la Costa Dorada.

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sábado, 10 de marzo de 2007

Fernando Alonso de visita en Santander.

Miles de personas abarrotaron los aledaños del circuito en el que Fernando Alonso ofreció una exhibición con la que se cerró la convención de directivos del Banco Santander en el 150º aniversario de la entidad. El bicampeón del mundo hizo las delicias de sus incondicionales pese a no pilotar su monoplaza, sino un descapotable Mercedes SL 55 AMG con el que durante unos 20 minutos dio varias vueltas al trazado, de 1,5 kilómetros, en cuyos márgenes se agolpaban ya los aficionados desde más de dos horas antes de que diera comienzo la exhibición.

Una gran multitud de gente siguió las evoluciones del piloto de McLaren desde las gradas habilitadas para ello, porque la respuesta de aficionados a la cita fue masiva. Antes de subirse al descapotable, Alonso se mostró "sorprendido y agradecido" por la respuesta del público y expresó la "ilusión" con la que afronta una nueva etapa tras decir adiós a Renault. (CONTINUA.....)

Alonso dijo que McLaren, después de acabar "bastante mal la pasada temporada", empezará esta "entre los favoritos" y afirmó que la escudería va a "seguir trabajando para tener el mejor coche de la Fórmula 1".

También aludió al ya retirado Michael Schumacher como "el mejor piloto que había sobre la pista" y afirmó que lo hecho por el alemán es "irrepetible", lo que a su juicio hace de él una "leyenda de la Formula 1". "Ninguno va a alcanzar lo que obtuvo Shumacher", dijo Alonso, que reconoció que ahora "quizá sea más fácil sin él".

Comentó que afronta con ilusión la lucha por el Mundial, "preparado para intentarlo y con ganas de conseguirlo". Otro niño quiso saber si se volvería a afeitar la cabeza si logra el título. Fernando dijo que no tendría "ningún problema" en repetirlo; y, al ser preguntado por su "mejor amigo" del Mundial, citó a Trulli, Fisichella y Kovalainen, y añadió: "Me llevo bien con todos los que estuvimos en Renault". Fuente: Marca

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viernes, 9 de marzo de 2007

Ralf cree estar entre los tres mejores pilotos.

No sabemos si saliendo al paso de los comentarios que Niki Lauda ha hecho al respecto de los componentes del equipo Toyota, Ralf Schumacher ha dicho que cree que es uno de los “tres mejores pilotos” de la Formula Uno. En una entrevista con el periódico Bild, el alemán de 31 años, quien por primera vez desde 1996 será el único Schumacher en la parrilla, se comparó a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

“Claramente ellos son realmente rápidos pero no siento que tenga que esconderme de nadie”, dijo. “Me he colocado a mi mismo, entre los tres mejores pilotos. Si no lo creyera no me molestaría en seguir en la Formula uno nunca mas”. Añadió Schumacher. (CONTINUA.....)

Ralf de todas maneras caerá a la mitad de la tabla en 2007 con el nada competitivo Toyota TF107, después de admitir que es por lo menos un segundo por vuelta mas lento que la cabeza. Ralf explicó: “pero en un coche lento ni mi hermano podría haber sido campeón del mundo”.

A pesar de que Toyota cuenta con un presupuesto anual gigantesco, Schumacher ha dicho, perdiendo su humor, que es improbable para él presentarse la semana próxima en Australia en un estado de forma fuerte.

“Tenemos que trabajar y mejorara, no mirar hacia otro lado”, insistió Ralf, “y un día nuestro esfuerzo dará sus frutos. Espero que sea este año. Seguiré intentando ganar la primera carrera de Toyota en el 2007".

A pesar de contar con el presupuesto más alto de la parrilla, y un buen equipo técnico, los nipones siguen sin mejorar, su mejor resultado ha sido un podium con Ralf en el Gran Premio de Australia del año pasado después de nueve abandonos en carrera desde que el equipo debutara en la Formula Uno en el 2003, el tiempo se les acaba si no quieren convertirse en un equipo de la mitad de la tabla. Fuente: TheF1

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jueves, 8 de marzo de 2007

Spyker cambia su diseño, ademas cambia la normativa de neumaticos.

SpykerF1 Racing presentó un diseño totalmente naranja en la puesta en escena oficial del nuevo monoplaza el pasado cinco de febrero. El F8 VII de la escudería Spyker presentaba un color muy anaranjado que dio muchos problemas de tono en los diferentes medios de comunicación, sobretodo en televisión. En ocasiones el monoplaza adquiría un tono rojo en las cámaras y en otras un naranja muy opaco que disgustaba al equipo. Para evitar problemas de este tipo se ha decidido cambiar la decoración y el gris a tomado predominio en el coche y se ha reducido el tono del naranja adquiriendo una similitud notable con los Arrows de finales de los 90.

Ademas la Fórmula Uno introducirá una nueva normativa esta misma temporada, a partir del GP de Australia los espectadores deberán poder distinguir que compuesto de neumático está usando cada piloto en cada momento. Bridgestone proporcionará dos tipos de gomas para cada Gran Premio, una de compuesto blando y una de compuesto duro. Una de estas deberá llevar una marca visible de tal manera que se podrá adivinar que compuesto lleva cada equipo. (CONTINUA.....)

La nueva normativa exigirá a los pilotos usar ambos compuestos en cada carrera de tal manera que los pilotos no deberán elegir que compuesto usarán en carrera sino que tendrán que rodar al menos una vez con los blandos y otra con los duros. De esta forma se podrá saber cuando un piloto usa neumáticos blandos para ir más rápido en unas pocas vueltas y anticipar la parada en boxes y cuando un piloto está usando el compuesto duro para aumentar el número de giros antes del siguiente repostaje.

Los neumáticos blandos ofrecen mayor agarre a los pilotos pero su desgaste es muy alto mientras que los compuestos duros ofrecen mayor duración pero tienen menos adherencia.

En la ChampCar americana se aplica esta normativa y los compuestos blandos llevan una franja roja en el lateral y se puede adivinar a simple vista que compuesto usa cada piloto. Aún no se sabe el color que aplicará la FIA pero es probable que se ajuste al ya impuesto en la categoría americana. Fuente: Motor 21

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miércoles, 7 de marzo de 2007

Alonso: "Todavía le quedan unas semanas de desarrollo al monoplaza".

"Los coches de Fórmula 1 están evolucionando continuamente durante la pretemporada y en los ocho meses de competición. No puedes esperar que el monoplaza esté listo para Melbourne porque todavía le quedan unas semanas de desarrollo", afirmó el asturiano en un 'chat' en la página web de su escudería.

El bicampeón del mundo recordó el gran trabajo que ha hecho la factoría de Woking para tener un monoplaza con opciones de luchar por el entorchado. "Hemos trabajado en los test y en el centro tecnológico de McLaren. El coche ha mejorado y ahora estamos esperando verlo en la pista en una carrera, entonces sabremos cómo estamos", añadió. (CONTINUA.....)

De cara a la temporada 2007, que arranca la semana que viene con el GP de Australia, augura mucha emoción. "Hay varios equipos que han sido muy fuertes en los entrenamientos, entre ellos Ferrari, Renault y BMW. Va a ser un año muy competitivo", explicó.

Además, las nuevas reglas pueden deparar sorpresas. "Nunca sabes lo que va a pasar en la Fórmula 1, hay nuevas reglas, nuevos coches, nuevos neumáticos este año con los Bridgestone Potenzas. Hasta que no empecemos a correr, nadie sabe qué pasara", valoró.

El ovetense aseguró estar muy "motivado" y reconoció que al llegar a su nuevo equipo estuvo "nervioso" porque "no conocía el coche, ni al equipo. Ahora estoy muy cómodo con el MP4-22 y a lo largo del invierno he hecho mi trabajo para conocer a cada miembro del equipo", indicó. Fuente: T5

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martes, 6 de marzo de 2007

La Formula 1 podria tener carreras nocturnas según Ecclestone.

La Fórmula 1 quiere tener carreras nocturnas en el Lejano Oriente, aunque en costosos circuitos y con iluminación de alta tecnología, para que llegue a Europa en horarios adecuados y permita la venta publicitaria de la TV.

La primera carrera nocturna podrían tener lugar en la temporada 2008, o a más tardar en 2009, en un circuito de Japón o China. "Se trata de una posibilidad fascinante que me entusiasma, pero habría que solucionar debidamente el problema de la iluminación", afirmó Bernie Ecclestone, el dueño de los derechos comerciales y de transmisión de la categoría.

"La luz en pista tiene que garantizar no sólo la seguridad de los pilotos y su buena visión, sino también una buena calidad de imágenes para televisión", afirmó el mandamás de la F1, según informaciones aparecidas en la prensa inglesa. Un cambio de horario en los grandes premios que se corren en Asia permitiría incrementar el número de telespectadores que se captan en Europa, ya que actualmente las imágenes llegan al Viejo Continente de madrugada, por las diferencias de los husos horarios. (CONTINUA.....)

"Una baja audiencia de TV, hace caer los valores de la publicidad y por consecuencia los ingresos disminuyen", dijeron miembros del departamento de marketing de una de las empresas que gestiona a la F1. La primera experiencia nocturna podría efectuarse con ocasión del Gran Premio de Singapur, país que ha pedido una fecha para 2008 y que ya recibió un primer aval de Ecclestone.

"No puedo confirmar que Singapur tendrá su carrera el año próximo, pero considero un hecho positivo que quiera tener su GP, algo que nosotros apoyamos, pues Asia debe tener en futuro un número creciente de fechas", dijo el presidente de la Formule One Management (FOM).

Ecclestone busca instalar a la F1 en nuevos mercados, sobretodo en Oriente, donde no rigen prohibiciones a la publicidad de tabaco en reuniones deportivas, una limitación que sí impone la Comunidad Europea. Las tabacaleras son el principal aporte publicitario de la F1, pero los fabricantes de cigarrillos están en éxodo a raíz de las trabas para publicitar en Europa.

Ecclestone acaba de cerrar un acuerdo con Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes, para albergar allí una nueva fecha del calendario en 2009 y esa es otra de las carreras que se podría celebrar por la noche.

"De momento hay cinco países interesados en tener su Gran Premio. Queremos veinte carreras por año", comentó Ecclestone. India, Rusia, Grecia y Singapur están entre los candidatos con más opciones en la lista que maneja el dueño de la comercialización para ampliar el calendario del Mundial.

La edición de este año del Campeonato del Mundo de F1 tiene previstas 17 carreras después de que los equipos se negaran a repetir las 19 pruebas de 2005. Fuente: TheF1

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lunes, 5 de marzo de 2007

Toyota y Red Bull repetirán entrenos para estar a punto en Australia.

Aunque las pruebas parecían haber terminado el pasado jueves en Bahrein, ante los resultados tan pobres logrados por las escuderías Toyota y Red Bull, éstas harán un esfuerzo suplementario y entrenarán dos días mas en la presenta semana, con las piezas definitivas que montarán los coches en Melbourne dentro de doce días.

Red Bull se trasladará al circuito francés de Magny Cours con sus dos pilotos titulares, el británico David Coulthard y el australiano Mark Webber, para tratar de hacer competitivo el RB3 diseñado por Adrian Newey e impulsado por el motor Renault, que debía estar entre los favoritos, pero sus tiempos no han sido nada buenos. (CONTINUA.....)

En el seno del equipo han preparado un plan agresivo de desarrollo para tratar de que el coche sea rápido y poder responder a las espectativas que se habían depositado.

La escudería japonesa Toyota lleva camino de sufrir la enésima decepción. El miércoles y el jueves probará en el circuito de Jerez con el italiano Jarno Trulli y el alemán Ralf Schumacher. Fuente: T5

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domingo, 4 de marzo de 2007

Han probado con luces de freno y Theissen promete desarrollo agresivo.

Diferentes fuentes del equipo Ferrari y también de Renault han confirmado que sus escuderías estuvieron entre las que probaron las luces de freno en los test de la pasada semana en Bahrein.

En la pagina de F1-live desvelaron el pasado fin de semana en exclusiva que presumiblemente a instancias de la FIA y con el objetivo de mejorar la seguridad, varios pilotos utilizaron en sus coches la luces rojas traseras de frenos en estos últimos test de la pretemporada.

"He hablado con nuestros ingenieros y sí que las probamos", confirmaba un portavoz de Renault. Otro portavoz, en este caso de Ferrari, nos explicaba: "Sí, las probamos, pero sólo pensando en el futuro y no en esta próxima temporada". Fuente: F1-Live (CONTINUA.....)

Ademas el alemán Mario Theissen ha prometido que el equipo BMW Sauber continuará con su agresivo programa de desarrollo y mejorará los tiempos tan competitivos logrados por sus pilotos durante los entrenamientos de pretemporada.

El director del equipo germano-suizo ha reconocido cierta sorpresa con la velocidad mostrado por sus monoplazas durante el invierno, pero admite que el "F1.07 ha sido rápido desde el comienzo. Los pilotos han dicho que han visto un verdadero paso hacia adelante en el rendimiento. Eso es una confirmación de nuestro trabajo de concepto y desarrollo".

Theissen también ha indicado que BMW Sauber no tiene ningún plan para "conseguir un rendimiento especial en la primera carrera del año. Al contrario, nos estamos concentrando en obtener una consistente alta velocidad de desarrollo. Eso quiere decir que espero que no mejoremos meramente nuestro rendimiento durante la temporada. Continuaremos desarrollando el coche agresivamente". Fuente: GPupdate

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sábado, 3 de marzo de 2007

De la Rosa, optimista: "Creo que podemos ganar a cualquiera".

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería McLaren-Mercedes, declaró en Bahrein, tras los entrenamientos de pretemporada, que su equipo estará en la lucha por la victoria desde la primera carrera, y cree que pueden ganar a cualquiera. El español se mostró muy optimista ante el comienzo de la temporada, el Gran Premio de Australia, el 18 de marzo. "Seguro que nuestros coches estarán luchando por la victoria. Creo que podemos ganar a cualquiera", dijo.

"He trabajado muy a gusto con Fernando (Alonso) y Lewis (Hamilton). Parecía como si lleváramos mucho más tiempo juntos", señaló el barcelonés sobre los dos pilotos titulares del equipo. De la Rosa considera que la que acaba de terminar es la mejor pretemporada del equipo desde que está en él, y considera que la fiabilidad "ha sido muy buena a lo largo de todo el invierno" y que los coches no han tenido problemas graves. (CONTINUA.....)

"Esto nos ha permitido hacer muy bien el trabajo previsto, y todas las mejoras que han llegado desde la fábrica han supuesto una continua mejora", agregó. "Los problemas que hemos podido tener han sido siempre por utilizar materiales que estaban al final de su vida útil, y eso es algo normal, ya que tenemos que exprimir hasta el final el material hasta que se rompe para saber cuál es su verdadera resistencia", agregó. Fuente: Marca

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viernes, 2 de marzo de 2007

Alonso se vio superado por Ferrari en la última jornada de Bahrein.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha terminado en la última jornada de entrenamientos en el circuito de Sakhir con el mejor tiempo, medio segundo más rápido que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) que ha sido quinto. En ésta última jornada de entrenamientos antes de que se inicie el Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia el 18 de marzo, se ha vuelto a confirmar que la escudería italiana Ferrari se encuentra un paso por delante de sus rivales.

Fernando Alonso ha rodado 113 vueltas al circuito de Sakhir, ha probado nuevos elementos aerodinámicos, pero su tiempo, el quinto, se ha quedado a medio segundo del Ferrari de Felipe Massa, pero a tan solo 30 milésimas del finlandés Kimi Raikkonen, al volante del otro Ferrari. Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) ha marcado el séptimo mejor tiempo después de rodar 90 vueltas y se ha quedado a ocho décimas de Fernando Alonso. (CONTINUA.....)

El tiempo conseguido por Massa, que ha terminado los últimos tres días de pruebas en el primer puesto, lo ha conseguido con neumáticos nuevos y con poca gasolina, pero se ha quedado a dos décimas de segundo del que hizo la semana pasada el alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber). Al completar en la sesión de la las pruebas previstas, las últimas especificaciones aerodinámicas que montaba Massa en su coche, han podido ser puestas en el de Raikkonen, que las había probado tan solo el primer día.

Tras Massa se han situado en esta última jornada los Renault del finlandés Heikki Kovalainen, a cuatro décimas de segundo, mientras que su compañero de equipo el italiano Giancarlo Fisichella se ha quedado a una décima de segundo. Fuente: Marca

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jueves, 1 de marzo de 2007

Alonso vigila a Massa, y Todt piensa retirarse en Ferrari.

Fernando Alonso retrasó su vuelta a Europa. En estos momentos, el campeón del mundo debería, si los planes iniciales de McLaren Mercedes se hubieran respetado, estar disfrutando de un merecido descanso y gozando de su familia antes de lanzarse en cuerpo y alma en la defensa de su título mundial. El campeón español no ha hecho nada de eso y la razón tiene un nombre compuesto, Massa-Ferrari.

Después de la primera semana de pruebas en Bahrein, que McLaren Mercedes había terminado con un doblete, Alonso prefirió permanecer en el desierto de Manama para observar de cerca una pareja que considera como su rival número 1 para la temporada 2007. Lewis Hamilton, siendo un piloto rapidísimo, es un neófito en fase de aprendizaje, Renault está un escalón por debajo y Räikkönen no está aún al nivel de su compañero, vencedor del último Gran Premio, y que se encuentra perfectamente cómodo en el equipo más exitoso de la historia y con una formación basada en la escuela Schumacher. Nombre Felipe, apellido Massa. (CONTINUA.....)

Fernando Alonso pasó el día de ayer siguiendo las evoluciones del F2007 del brasileño. Situado en distintos lugares del perímetro interior del circuito de Sakhir, el español estudió el comportamiento del coche del 'cavallino rampante' y de su jockey, los comparó con el de las 'flechas de plata'. Fernando tomará el volante del MP4-22 hoy, última oportunidad de pulir su preparación para el Gran Premio de Australia. Fernando no deja nada a la suerte.

Ademas Ferrari ha recibido una inyección de optimismo, después de que el presidente Jean Todt revelara que tiene su futuro unido al equipo con base en Maranello. El francés, que se unió a Ferrari en 1993, anunció que podría quedarse en Ferrari hasta que se retire.

“En lo que respecta al nivel automovilístico, mi carrera se acaba aquí”, dijo el martes. Todt había confesado previamente que no va a ser parte de los cambios en Ferrari en esta temporada después de las salidas de Michael Schumacher, Paolo Martinelli y Ross Brawn. De todas formas, ahora parece que el dirigente ha cambiado su idea, aunque no revelará cuando planea retirarse.

Todt una vez más reafirmó su gran admiración por el piloto que trajo de Benetton en 1996, transformando la fortuna de Ferrari después de muchos años en la oscuridad. “Michael es un piloto extraordinario”, dijo “Si se retiro, será por que tenía sus razones".

Todt insinuó que Schumacher también esta planeando una larga carrera en la escudería italiana, un equipo donde consiguió cinco de sus siete títulos y por el cual ha expresado reiteradamente su afecto y compromiso.

“Michael que ha disfrutado de gran éxito también es una persona inteligente. Michael es muy inteligente y puede poner su mirada en una futura posición en Ferrari". Fuente: F1-Live

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