lunes, 30 de abril de 2007

Barcelona día 1: Kimi marca el ritmo.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno previos al Gran Premio de España 2007.

Mientras que en segunda posición ha quedado el japonés Takuma Sato seguido del español Pedro de la Rosa.

Todas las escuderías del Mundial de F1 realizarán tres jornadas de entrenamientos, de lunes a miércoles en Barcelona, para preparar los reglajes básicos para afrontar la primera carrera de la temporada en Europa y la cuarta del Mundial.

Toyota, Honda, McLaren-Mercedes, Ferrari y Super Aguri han mostrado algunas modificaciones de su aerodinámica para optimizar al máximo el paso por las curvas más rápidas del circuito español. (CONTINUA.....)

Super Aguri también ha montado una nueva caja de cambios y una nueva suspensión trasera de Honda, que le ha dado muy buenos resultados. Con estos nuevos componentes, Takuma Sato ha conseguido la segunda posición de hoy, mientras que el piloto de Honda hoy en la pista, Rubens Barrichello, ha sido sexto.

El piloto alicantino Adrián Vallés ha rodado esta mañana en Barcelona al volante de un Spyker, con el que marcó el decimoprimer mejor crono de la sesión tras haber completado 44 vueltas. Cabe destacar que fue décima de segundo más rápido que su compañero de equipo Van der Garde.

Para mañana martes está prevista la llegada del bicampeón del Mundo Fernando Alonso. Fuente: GPupdate

Resultados Test F1 Barcelona - día 1
1. Raikkonen - Ferrari / 1:21.195 (98 vueltas)
2. Sato - Super Aguri-Honda / 1:21.858 (99 vueltas)
3. de la Rosa - McLaren-Mercedes / 1:21.906 (101 vueltas)
4. R.Schumacher - Toyota / 1:21.983 (92 vueltas)
5. Heidfeld - BMW-Sauber / 1:22.114 (74 vueltas)
6. Barrichello - Honda / 1:22.665 (132 vueltas)
7. Piquet - Renault / 1:22.763 (125 vueltas)
8. Liuzzi - Toro Rosso-Ferrari / 1:22.771 (56 vueltas)
9. Coulthard - Red Bull-Renault / 1:23.165 (47 vueltas)
10. Valles - Spyker-Ferrari / 1:23.343 (44 vueltas)

Etiquetas: , , , ,


domingo, 29 de abril de 2007

Montmeló espera a 145.000 personas.

El Circuito de Cataluña prevé superar su record de asistencia en catorce mil espectadores durante el próximo GP de España, que se disputará el 13 de mayo, gracias a sus dos nuevas tribunas.

No hay billetes. El gran premio más popular del Mundial 2006 de Fórmula 1 (con un total de 342.200 espectadores en sus tres jornadas por los 322.000 del siguiente, el de Montreal) seguirá batiendo récords en 2007.

Sin una entrada disponible, la previsión del Circuit es batir el domingo de la carrera los 131.200 espectadores del año pasado y alcanzar los 145.000. Retirado ya Schumacher, el trazado catalán ha reemplazado el bajón de alemanes con el impresionante tirón de Fernando Alonso. (CONTINUA.....)

El RACC presentó ayer en Madrid y Barcelona el GP de España que se disputará el 13 de mayo y las múltiples novedades anuales con las que intentarán repetir el título que ya ganaron en 2003 de prueba mejor organizada del año.

Para alcanzar esas mareantes cifras, el Circuito de Cataluña ha construido dos nuevas tribunas, la 'S' y la 'T', ésta última con capacidad para más de dos mil espectadores. Y ha renovado los asientos de otras tres tribunas más. Manuel Praderas, nuevo director del circuito, destacó en la presentación su afán de superación año tras año: "Seguimos un proceso de mejora continuo, con 26 pantallas gigantes de televisión, la ampliación a final de recta de los pisos box, nuevas pasarelas permanentes junto a la vía del tren, mayor frecuencia ferroviaria... Y la reforma del trazado, con una nueva chicane que aumenta la seguridad de la última curva del circuito y favorecerá los adelantamientos".

Esa chicane, que tiene pilotos a favor, como Gené ("al entrar más lentos a la recta será más fácil adelantar a final de recta, es una buena medida para el espectáculo"), y otros radicalmente en contra por la pérdida de la zona más de piloto, vivirá en el gran premio su verdadera prueba de fuego.

Praderas quiere renovar el contrato con Ecclestone para albergar el GP de España del 2011 (cuando caduca el vigente) al 2016. Los rectores del circuito de Pinto trabajan en hacerse con los derechos y el RACC no está dispuesto a dejarse comer el terreno.

A la presentación acudieron, además de Gené y el representante del patrocinador, Telefónica, Sebastián Salvadó (presidente del RACC), Carlos Gracia (presidente de la Real Federación Española de Automovilismo) y Manuel Fonseca (director general de deportes). El alto cargo del CSD terminó su alocución con una broma que refleja el sentimiento de los que acudirán al trazado catalán: "Marc, espero que tus compañeros terminen segundo y tercero, es un buen puesto. Nuestro deseo es que gane Alonso". Fuente: AS

Etiquetas:


sábado, 28 de abril de 2007

Ensayo general antes del Gran Premio de España.

Todos los equipos del Mundial de F1 realizarán tres días de entrenamientos, del 30 de abril al 2 de mayo, para preparar el 51 Gran Premio de España Telefónica, que se celebrará en el Circuit el 13 mayo.

Con la llegada de la F1 a Europa, todas las escuderías presentarán novedades técnicas para optimizar los monoplazas. Fernando Alonso tiene previsto entrenar los días 1 y 2 de mayo, mientras que su compañero Lewis Hamilton rodará el primer día. (CONTINUA.....)

El gran rival de McLaren-Mercedes, Ferrari, no ha confirmado la planificación de pilotos para estos días.

El Circuit tiene previsto que cerca de 40.000 personas lleguen al Circuit para ver estos entrenamientos de tres días. Los aficionados que dispongan de entrada para el Gran Premio podrán disfrutar gratis de estos tests.

Todos aquellos que no tengan entrada del Gran Premio, por sólo 5 euros vivirán en directo la acción en pista de todos los monoplazas y pilotos del Campeonato del Mundo de F1.

El horario de pista será de 9 de la mañana a 5 de la tarde, excepto el día 1 de mayo, que al ser festivo, la pista se abrirá a las 10. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , ,


viernes, 27 de abril de 2007

Marc Gené "confía" en Alonso.

Marc Gené, probador de la escudería Ferrari, destaca el gran inicio de temporada de McLaren-Mercedes, con Fernando Alonso y Lewis Hamilton como colíderes del Mundial junto a su compañero Kimi Raikkonen (Ferrari), aunque confía en el triunfo final del 'Cavallino Rampante'.

El piloto español lo tiene claro: "Alonso está tan fuerte como siempre y el coche está funcionando muy bien", reconoció el piloto catalán en el acto de presentación del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el próximo 13 de mayo en el Circuit de Catalunya.

El barcelonés se mostró sorprendido por el extraordinario inicio de temporada del joven británico Hamilton, que se ha subido al podio en las tres carreras disputadas. "No me esperaba un debut como el de Hamilton. Pero tiene la suerte de contar con un buen coche y con un gran compañero. No me esperaba verle tan fuerte, y creo que él mismo tampoco se lo esperaba", indicó. (CONTINUA.....)

Pero apuesta por la calidad de Alonso para dar la réplica a su compañero de escudería. "Fernando es mucho Fernando y terminará imponiendo su ley. Aunque, sinceramente, espero que podamos ganarlos a los dos", aseguró al tiempo que considera que si una escudería tiene dos grandes pilotos debe "jugar a dos cartas".

De todos modos, el piloto de Sabadell no oculta sus deseos. "Yo defiendo mis colores. Soy de Ferrari y no queremos que gane Fernando", reconoció a pesar de tener grandes simpatías por su compatriota.

Así, apuesta por sus dos compañeros, a quienes ve en un gran estado de forma. "Mi deseo es que ganen Felipe Massa o Kimi Raikkonen, que ahora mismo están muy igualados. La victoria de Felipe en Bahrein le ayudara mucho. Ahora mismo no hay un líder en el equipo. Hay dos grandes pilotos y los dos pueden ganar", añadió.

Por otra parte, salió al paso de los rumores sobre la actitud de su compañero Kimi Raikkonen y su presunta afición a la vida nocturna. "Es un piloto agradable, que ha respondido a lo que se esperaba de él. Lo está haciendo muy bien, aunque cada piloto tiene su personalidad", apostilló.

Gené quiso recordar que Michael Schumacher sigue trabajando para su escudería y considera que su marcha no ha dejado huérfano al equipo de Maranello. "Schumacher no se ha ido del todo. Él sigue vinculado al equipo y nos da su opinión. Además, sus dos sustitutos lo están haciendo bien. Así que no hay tanto hueco por su marcha", insistió.

Así, no quiso comparar al 'Káiser' con el piloto finlandés. "Schumacher estaba todo el día probando cosas nuevas, pero no podemos pretender que todos sean igual. En Ferrari, no se anula la personalidad de los pilotos", comentó.

En cuanto a la lucha por el Mundial de Constructores, apuesta por un duelo entre Ferrari y McLaren-Mercedes. "Será una sorpresa que otro equipo se meta en la lucha por el título, pero de momento no se puede descartar", explicó alabando el gran inicio de campaña de BMW-Sauber.

Por otra parte, reconoció que su trabajo como probador en el simulador "es menos agradecido" del que hacía el año pasado con más entrenamientos en pista, pero destacó la posibilidad que le ha dado para competir con Peugeot en las Le Mans series, en las que debutó con un triunfo en Monza (Italia). "A mí no me ha afectado mucho el cambio al poder compaginarlo con mis carreras con Peugeot. Vi a Ferrari ganar en Bahrein y después mi triunfo, fue un gran día", recalcó al tiempo que confirmaba que no se montará en un Fórmula 1 "a cualquier precio". Fuente: Eurosport

Etiquetas: , ,


jueves, 26 de abril de 2007

Ferrari y McLaren se podrían enfrentar con 4 coches en 2008.

Max Mosley ha confirmado que en el campeonato del próximo año habrá equipos filiales. McLaren ya ha realizo los primeros contactos mientras que Ferrari todavía no se ha pronunciado.

Durante la próxima temporada podríamos observar una lucha entre cuatro Ferrari y cuatro McLaren. No va más.

¿Se imagina a Pedro Martínez de la Rosa, Fernando Alonso y Lewis Hamilton luchando en una misma carrera contra Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Marc Gené? Pues la próxima temporada puede ser posible. Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ha confirmado que en el 2008 se permitirán equipos filiales en el mundial. Esto supondría que equipos pequeños puedan comprar chasis y motores de los equipos punteros y convertirse así en escuderías filiales. (CONTINUA.....)

McLaren, en palabras de Ron Dennis, ya ha empezado a moverse de cara a la próxima temporada. El dirigente de la escudería británica ha reconocido contactos con el equipo Prodrive de David Richards, que entrará de nuevas el año que viene.

Según apunta Marca, este equipo podría convertirse en el equipo B de McLaren e incluso heredaría a alguno de los pilotos actuales, como Pedro De la Rosa o Gary Paffett. Ferrari, por su parte, no se ha pronunciado, pero actualmente proporciona motores a Spyker y Toro Rosso, por lo que no es descabellado que también realice su equipo filial.

Con todo, el próximo año se podría contemplar una Fórmula 1 con cuatro Ferrari y cuatro McLaren iguales pero con diferentes nombres. La lucha sería preciosa y las misteriosas órdenes de equipo estarían al orden del día. Eso sí, los puntos serían para la marca y no para el constructor, es decir, para el autor intelectual del chasis.

Los pilotos probadores y las escuderías pequeñas serás los grandes beneficiados de esta decisión. Equipos que actualmente deambulan por los circuitos del mundial podrán incrementar su rendimiento y pasar a ser equipos medios.

Mientras que pilotos como Pedro Martínez de la Rosa podrán tener otra oportunidad para demostrar que pueden ser válidos para el campeonato del mundo. Fuente: Motor21

Etiquetas: ,


miércoles, 25 de abril de 2007

50 millones de Euros, la pesadilla de Honda en 2007.

Los resultados en el equipo Honda no están siendo los esperados, ¿que ha pasado? ¿como un equipo con ese presupuesto se ve superado por los más mediocres de la parrilla?... rodarán cabezas en Honda, la pesadilla no ha hecho más que empezar.

Honda ha gastado recientemente 50 millones de Euros en la construcción de un nuevo tunel de viento para el equipo de Fórmula Uno y los resultados que se esperaban de la inversión se están haciendo esperar. El primero en abrir fuego contra el equipo señalando la nueva construcción como la causante de los problemas ha sido Rubens Barrichello. (CONTINUA.....)

"Es cierto que el coche ha mejorado mucho en el túnel de viento, pero luego esa mejora no se ve sobre la pista". comentaba Rubens Barrichello, "O el túnel no está ofreciendo unos resultados correctos o bien cuando se fabrican las piezas no se hace de acuerdo con esos resultados". criticaba duramente el veterano piloto brasileño.

Hay que tener en cuenta que Barrichello está en los últimos, si no el último, año de su carrera deportiva. Desde 1993 está en la F1 y los brasileños le apoyaron como sucesor de Senna tras la muerte del ídolo carioca en 1994.

Los resultados con Ferrari a la sombra de Michael Schumacher se hicieron esperar, hasta el año 2000 no consiguió ganar su primer GP y lloró desconsoladamente en el podium de Hockenheim al ver consolidados 7 años de duro trabajo.

Tras partir de Ferrari y embarcarse en Honda, en 2006 consiguió un excelente resultado pero este inicio de temporada está siendo muy muy duro.

Parece muy normal que Barrichello critíque la labor del conjunto nipón y más teniendo en cuenta que el futuro de Rubens en la F1 es una cuenta atrás que está llegando a cero. Fuente: Motor21

Etiquetas:


martes, 24 de abril de 2007

Alonso: Me siento un piloto renovado y feliz.

El español Fernando Alonso (McLaren), actual líder del Mundial de Fórmula 1, reconoció que, con el cambio de escudería, se siente un "piloto renovado y muy feliz por todo lo que se avecina" esta temporada. Alonso comentó en una entrevista con el Grupo Pinar, empresa con la que ha renovado su contrato publicitario, que ha emprendido una nueva etapa en su carrera deportiva y que su cambio de imagen en nada le ha cambiado.

"El cambio de imagen no creo que haya cambiado la persona ni al Fernando del año pasado, pero con el cambio de escudería sí que afrontas nuevos retos y la imagen está relacionada con los momentos de tu vida. Y yo estoy frente a un nuevo reto, una nueva etapa en mi carrera deportiva. Es en cualquier caso, un cambio de imagen deseado", declaró el deportista asturiano. (CONTINUA.....)

Fernando Alonso admitió que sus vibraciones son buenas con respecto a la presente campaña. "Siempre afrontas la temporada con mucho optimismo. Cuando estás en los primeros meses de la temporada crees que puedes repetir el éxito, crees que puedes hacerlo otra vez bien y no hay ningún pensamiento malo. Eso suele llegar durante la temporada, cuando te salen mal las cosas y surgen dudas. Pero en este inicio de temporada todas las expectativas son buenas y todos los pronósticos también", aseveró.

Sobre sus preparativos antes de tomar la salida en un Gran Premio, Alonso señaló que "intenta apostar siempre por el triunfo". Sé que hay mucha gente trabajando para conseguir el éxito, mucha gente en el equipo que prepara a conciencia las carreras. "Cuando estás a cinco minutos antes de ponerte el casco y salir a la pista sería un error pensar que no tienes que ir a por la victoria y que ese no es tu objetivo", recalcó.

Ante una gran cita, o un evento como puede ser un Gran Premio de Fórmula 1, "tienes que mantenerte lo más relajado posible y antes de la carrera o antes de la crono, si puedes incluso dormir media horita en el circuito te viene bien para luego salir a la carrera y estar concentrado en lo que importa realmente, que es el coche y la carrera", no todo lo que envuelve al Gran Premio.

Según Alonso, lo más duro de su trabajo son los viajes de un lado al otro del mundo y los cambios horarios. "Creo que entre eventos, compromisos publicitarios con patrocinadores, carreras y entrenamientos, prácticamente son 300 días de trabajo al año", indicó. Fuente: Marca

Etiquetas: ,


lunes, 23 de abril de 2007

Mosley: Deberemos ser muy cuidadosos antes de autorizar carreras nocturnas.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, el británico Max Mosley, ha manifestado hoy, tras el lanzamiento de la campaña Mundial de Seguridad en la Carretera, que antes de autorizar las carreras nocturnas de Fórmula Uno, deberán ser muy cuidadosos.

"Existe una comisión de seguridad que trata específicamente todos estos problemas y que realizarán una serie de recomendaciones que deberán cumplirse antes de que demos el visto bueno", ha dicho Mosley

"Tampoco hay que subestimar la logística, la cantidad de luz necesaria para garantizar una buena cobertura televisiva, el costo de la organización, y otras complicaciones a tener en cuenta antes de autorizarlas", prosiguió explicando el presidente de la FIA. (CONTINUA.....)

El doble campeón del mundo en título, Fernando Alonso, manifestó en el pasado Gran Premio de Malasia que para él las carreras nocturnas eran imposibles: "Qué ocurriría si se marchara la luz. Estamos cambiando curvas en el circuito de Barcelona para mejorar la seguridad y ahora se pretende hacer carreras urbanas por la noche, con las líneas blancas, la posibilidad de lluvia y tantas cosas que hay que tener en cuenta, que para mí lo hacen imposible".

Por último Max Mosley mostró su satisfacción por la marcha del campeonato del mundo de Fórmula Uno, el primero tras la retirada del alemán Michael Schumacher, quién también estuvo presente en el lanzamiento de la campaña de seguridad, al decir que: "en las tres primeras carreras hemos tenido tres vencedores distintos y tres pilotos ocupan el primer puesto del campeonato". Fuente:AS

Etiquetas:


domingo, 22 de abril de 2007

El Spyker F1 pierde ante el F16.

Más de 10.000 aficionados, invitados y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de ver en persona el viernes la batalla entre el monoplaza de la escudería Spyker y el F-16 de las Fuerzas Aéreas Holandesas en Volkel, sur de Holanda.

Al volante de su F8-VII, el piloto Christijan Albers fue el encargado de medirse contra el F-16 pilotado por Ralph Aarts, quien se impuso al monoplaza de Fórmula Uno en los últimos metros del duelo.

"Ha sido genial", declaró Albers a GPUpdate.net. "La verdad es que no creo que haya perdido. El avión estaba a mí lado en la línea de meta. De todas formas eso no tiene mucha importancia. Me lo he pasado muy bien y lo más importante es que los invitados han disfrutado el espectáculo". (CONTINUA.....)

Por su parte, Victor Muller, presidente de Spyker Cars se mostró muy orgulloso con el evento y, al igual que su piloto reconoció haberse divertido mucho.

"He disfrutado mucho el espectáculo que nos han dado Christijan y el F-16", comentó Muller a GPUpdate.net. "Es increíble la cantidad de fuerza G que el piloto del avión tiene que soportar". Fuente: GPupdate

Etiquetas: ,


sábado, 21 de abril de 2007

Reunión de urgencia en Renault: ¡Trata de arrancarlo, Briatore!

Flavio Briatore ha convocado una reunión de crisis en Renault por los pésimos resultados de la escudería. Tras conquistar el mundial de constructores el año pasado, Renault sólo ha conseguido una quinta posición como mejor resultado en tres grandes premios.

Las luces de alarma se han encendido en Renault. Sólo han hecho falta tres grandes premios, Australia, Malasia y Bahrein, para que Briatore haya convocado una reunión de urgencia, según anuncia la revista Auto Motor und Sport. Y es que Renault no es ni una sombra de lo que fue el año pasado. O Fernando Alonso hacía maravillas con el monoplaza, o la escudería francesa se ha dormido festejando su título de constructores conseguido el año pasado. (CONTINUA.....)

En tres carreras, una quinta posición es el mayor logro conseguido por el equipo de Briatore. Pésimo bagaje para una escudería que luchaba de tu a tu con Ferrari hace sólo unos meses y que superó a McLaren con cierta claridad. Fisichella no es el líder de equipo que esperaban y Kovalainen, un novato en la F1, no debería soportar la presión de llevar a su equipo a lo más alto el año de su debut. El hecho de que Hamilton con McLaren sí lo esté consiguiendo, debe escocer en el box de Renault.

Por ello, Briatore ya habría creado un plan de recuperación, aunque ya ha descartado la posibilidad de reeditar cualquier título. Y eso, cuando hace un mes escaso que empezaron a rodar los monoplazas, es un fracaso en Renault. Flavio se ha marcado como objetivo principal, eliminar el segundo y medio por vuelta que pierde Renault respecto a los dos grandes reyes de los circuitos, Ferrari y McLaren. Renault tendrá 14 carreras para intentarlo.

La escudería francesa deberá centrar sus esfuerzos en adaptar el chasis a los neumáticos Bridgestone, además de modificar la suspensión, la aerodinámica o la distribución de los pesos. Demasiado trabajo para estar a mediados de abril, cuando el circo de la F1 ya mira al Circuit de Catalunya. Briatore y Renault han hecho aguas. Y Fernando Alonso lleva el '1' en McLaren... Fuente: Motor21

Etiquetas:


viernes, 20 de abril de 2007

Ecclestone anuncia la compra del circuito de Estambul.

El británico Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Management (FOM) y Fórmula One Administration (FOA), anunció oficialmente la compra del circuito Estambul Park. El trazado, edificado y dirigido por un consorcio entre la Unión de Bolsas y Cámaras de Comercio de Turquía (TOBB), la Cámara de Comercio de Estambul (ITO) y la Gran Municipalidad de Estambul (IBB), sufría enormes pérdidas económicas que han provocado fuertes debates entre sus socios.

Desde hace unos meses se había abierto una licitación para incluir a un nuevo socio pero fue anulada tras la oferta del magnate del automovilismo de liquidar la deuda de 35.000 millones de euros que el circuito turco mantenía con la FIA a cambio de la adquisición del Estambul Park. (CONTINUA.....)

"Con este nuevo acuerdo hacemos tabla rasa de las anteriores deudas con la FIA", se congratuló Murat Yalçintas, presidente de la ITO. "Éste es el peor acuerdo al que he llegado nunca, pero no he firmado por razones financieras, sino porque tengo fe en Turquía como país y como futuro para la Fórmula 1 y el motociclismo", confesó Ecclestone. "Creo que el Estambul Park es actualmente el mejor circuito del mundo", añadió.

El Estambul Park había provocado hasta ahora el endeudamiento de la corporación que lo edificó poniendo incluso en peligro las arcas públicas, ya que la Gran Municipalidad de Estambul es uno de los socios promotores. Su infrautilización y la poca afluencia empeoraron las cosas, pero la gota que colmó el vaso fue la reciente multa por permitir que el presidente de la República Turca del Norte de Chipre (país no reconocido internacionalmente) ofreciese el primer premio en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno 2006.

Ecclestone, sin embargo, no aclaró si el precio de las entradas será reducidos para atraer a más gente ni garantizó que se vuelva a disputar el Mundial de MotoGP el año que viene. "Yo soy un gran fan del motociclismo, pero eso es algo que tiene que decidir DORNA (la empresa española que posee los derechos de la Moto GP)", dijo el presidente de la FOM.

Yalçintas confirmó la viabilidad del proyecto distribuyendo los datos de ocupación hotelera durante los campeonatos que se celebran en Estambul. "Además, la Fórmula 1 en Estambul ha mejorado la imagen de Turquía en el mundo", aseguró Ecclestone. Fuente: Marca

Etiquetas:


jueves, 19 de abril de 2007

El Spyker F8-VII se medirá a un F16 este viernes.

El equipo Spyker F1 ha confirmado que el piloto holandés Christijan Albers medirá el potencial de su monoplaza de Fórmula Uno contra un F16 de las Fuerzas Aéreas Holandesas. El evento tendrá lugar este viernes en la base aérea de Volkel, Holanda.

Spyker cuenta con una gran relación histórica con las Fuerzas Aéras Holandesas; en 1913, el primer comandante de las fuerzas aéreas condujo un Spyker y a partir de 1915 volaron siete aviones Farman F22, construídos bajo la licencia de el constructor holandés. (CONTINUA.....)

Hoy en día, Spyker sigue haciendo uso de los conceptos de de las fuerzas aéreas para construir sus coches GT, conocidos como el Escuadrón Spyker. El logo de el fabricante representa la hélice de los aviones.

Un grupo selecto de invitados acudirá al evento en la base de Volkel; principalmente socios e invitados de la escudería Spyker, nuevos reclutas de las fuerzas aéreas y representantes de instituciones educativas. Fuente: GPupdate

Etiquetas:


miércoles, 18 de abril de 2007

McLaren investigará los problemas de Alonso en Bahrain.

El equipo McLaren desmontará y analizará el MP4-22 de Fernando Alonso esta semana en la fábrica de Woking para intentar encontrar la causa por la que el monoplaza no rindió al máximo nivel en el Gran Premio de Bahrein del pasado domingo.

El doble Campeón del Mundo no encontró en todo el fin de semana en Sakhir una buena puesta a punto en su coche y se vio superado por su compañero, Lewis Hamitlon, tanto en la sesión de calificación como en la carrera. Alonso tuvo que conformarse con el quinto puesto en Bahrein. (CONTINUA.....)

Sin embargo, y según el diario El Mundo Deportivo, es posible que un incidente en el box de McLaren en la noche del viernes afectara negativamente a las opciones de podio del piloto español en Sakhir.

Aunque el propio Alonso le restaba importancia al incidente, sí que es cierto que varios componentes del coche del asturiano tuvieron que ser reemplazados después de que uno de los plafones del box cayera sobre su monoplaza.

El diario barcelonés explica que sólo fue necesario cambiar el morro del MP4-22 de Alonso, pero al parecer es posible que ahora haya que cambiar todo el monocasco del coche antes de su participación en el próximo GP de España.

Alonso rodará en dos de los tres días de pruebas que el equipo completará en Barcelona antes del Gran Premio de España, mientras que Hamilton sólo lo hará el primer día.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Alonso indicaba: "Quizás se cometió un error al montar el coche tras el incidente. El hecho es que el coche tuvo un comportamiento extraño desde entonces". Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,


martes, 17 de abril de 2007

Video de Raïkkönen en You Tube y Montoya la lia en la NASCAR.

YouTube nos brinda nuevos "videos del accidente de Kimi Raikkonen en un yate". El video tiene algunos años pero ahora le han hecho un guiño con los comentaristas de Telecinco y los han puesto como espectadores privilegiados de la espectacular borrachera.

Kimi Raikkonen era un personaje amante de las fiestas nocturnas y las borracheras antes de entrar en Ferrari, desde que está en el equipo de Maranello se le ha pedido que modere sus aficiones fiesteras y parece que de momento lo está consiguiendo. Sin embargo, Youtube contiene algunos videos de Kimi en estado etílico, uno de los más divertidos ha sido editado con la voz de los comentaristas de Tele 5... no tiene precio!!! Pasen y vean.


Video: Kimi Raikkonen borracho comentado por Tele5


(CONTINUA.....)
En cuanto a Juan Pablo Montoya ya se mete con los grandes de la NASCAR. Sacar de la carrera a un Tony Raines es una cosa. Dejar afuera a Tony Stewart, Jimmie Johnson y Dale Earnhardt Jr. es algo muy diferente.

El piloto colombiano causó tremendo alboroto el domingo en las 500 Millas Samsung de la categoría NASCAR, al desencadenar una serie de eventos que mandaron a Johnson al garage e incidieron para que Earnhardt quedase afuera de la contienda.

Todo empezó en la vigésima vuelta, cuando el coche de Montoya, quien había sido criticado por un incidente que perjudicó a Raines en la carrera previa en Martinsville, resbaló y dio contra Stewart. Johnson no pudo evitarlo y chocó el coche de Stewart, dañando la parte delantera de su vehículo.

Trece vueltas más tarde, Stewart perdió el control del coche cuando intentaba desesperadamente evitar perder una vuelta. Earnhardt frenó para no chocarlo y fue chocado desde atrás por Kyle Busch. Stewart llegó 25º, a dos vueltas del ganador. Montoya finalizó octavo, su tercer resultado entre los 10 primeros en siete pruebas de la Copa Nextel.

"Traté de pasarlo tres o cuatro veces y nunca me dio espacio", expresó el colombiano. "Ensayé otra variante y el coche salió disparado, no sé qué pasó".

Stewart no estaba muy contento con la explicación. "Si yo le hubiese hecho eso a otro, la prensa me hubiese caído encima por el resto de mi vida", se quejó. Fuente: theF1

Etiquetas: ,


lunes, 16 de abril de 2007

El Mundial de Fórmula 1 más apretado de la historia.

El dato es bonito, nostálgico y redondo. Es uno de esos guiños a la historia que la Fórmula 1 hace de vez en cuando como pocos deportes. Cuando Michael Schumacher anunció el año pasado su retirada en el Gran Premio de Monza se empezó a especular con el futuro de la Fórmula 1.

Algunos pensaban que el no contar con el piloto más exitoso de todos los tiempos empobrecería el espectáculo. Otros, como el propio Fernando Alonso consideraban que la competición se enriquecería con una competencia más limpia, sin primeros ni segundos por contrato. Después de tres pruebas, el empate a 22 puntos en la cabeza entre Alonso, Raikkonen y Hamilton no hace sino darle razón. (CONTINUA.....)

Marca analizó las 58 temporadas de la Fórmula 1 y descubrió un solo precedente de tres pilotos empatados a puntos tras la disputa de tres carreras. Fue en 1950, el campeonato inaugural de la especialidad, en el que Nino Farina -primer campeón de la historia- el mítico Juan Manuel Fangio y un americano que no fue gran cosa después, Johnnie Parsons, igualaban a nueve puntos en el liderato del Mundial. Eran otros tiempos, desde luego.

El vencedor de una carrera obtenía ocho puntos, al que sumaba uno más si lograba marcar la vuelta rápida de carrera. Quizá un premio justo para un apartado que hoy no tiene premio. Luigi Fagioli les seguía con seis puntos, más cerca incluso de los cinco que Felipe Massa tiene de desventaja con el triunvirato de la clasificación de 2007.

Más cercanos están los duelos de Senna y Prost, en el que se intercalaban pilotos como Piquet o Mansell, pero nunca estuvieron igualados tres pilotos después de tres banderas a cuadros. Esta igualdad viene dada también por el nuevo sistema de puntuación instaurado en 2003 y que le da al segundo clasificado ocho puntos en lugar de los seis tradicionales.

Fue una norma que Bernie Ecclestone se sacó de la manga para que Schumacher no ganara los títulos en agosto (como en 2002) y aquel año de dio resultado: tras la 13ª carrera del año en Hungría, Michael lideraba con 72 puntos sobre Montoya (71) y Raikkonen (70). Fuente: Marca

Etiquetas:


domingo, 15 de abril de 2007

Massa gana el G. P. de Bahrein y Alonso no pasa del quinto puesto.

Felipe Massa ha ganado en Bahrein tras una carrera que ha dominado de principio a fin y unos repostajes perfectos. El brasileño se reencuentra con el podio tras el fiasco de Malasia. Hamilton ha sido segundo y consigue así su tercer podio de la temporada. El tercer puesto ha sido para Kimi Raikkonen. Alonso no ha podido pasar a Heidfeld y ha sido quinto finalmente.

El Gran Premio de Bahrein no pudo comenzar con más emoción. Fernando Alonso adelantaba a Raikkonen en la tercera curva, en una gran maniobra, pero no pudo pasar a su compañero Hamilton, que realizó una muy buena salida, aunque poco ortodoxa. El británico serpenteaba con su McLaren para no dejar pasar al asturiano. Y ya en la primera vuelta, primera sorpresa, El Safety Car se veía obligado a salir a pista, parando así la carrera, debido a un accidente entre Button y Speed. (CONTINUA.....)

Tras la retirada del coche de seguridad, Hamilton se lanzó a por Massa, pero no pudo pasarle. El brasileño rodaba primero y comenzaba a poner distancia respecto a los McLaren, que se enfrascaban en un duelo por la segunda posición. Con los monoplazas mucho más juntos a causa del Safety Car, Raikkonen aprovechaba para recortar segundos a Fernando.

Mientras tanto, Sutil, Speed y Button intentaban llegar a boxes como podían tras el aparatoso accidente. Detrás de los cuatro primeros, Heidfeld y Kubica, la sorpresa del Gran Premio de Bahrein, intentaban no perder comba en cabeza. En la parte de atrás, las luchas entre Wurz, Kovalainen y Trulli por la décima posición era encarnizada, y Fisichella intentaba mantener la séptima plaza.

Massa comenzaba a poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores, sacándoles medio segundo por vuelta. El único que aguantaba el ritmo del brasileño era Hamilton. Ambos abrían poco a poco un hueco con Alonso y Raikkonen. El finlandés intentaba sin éxito adelantar al asturiano, que iba más cargado de combustible y rodaba a menor ritmo.

Primera parada en boxes
Con esta situación de carrera se llegaba a la primera parada en el pitlane. Hamilton era el primero de los coches de cabeza que hacía su repostaje, en 9,9 segundos. Felipe Massa esperaba órdenes para entrar mientras intentaba meter segundos a Hamilton. El repostaje de Ferrari, perfecto y Massa, delante nuevamente de Hamilton.

Poco después entraban Alonso y Raikkonen, por este orden. Ambos repostaban en 8.4 segundos, pero la estrategia de Ferrari funcionó a la perfección y Kimi salió de boxes por delante del asturiano. El que tuvo problemas en su repostaje fue Heidfeld, que a pesar de todo conseguía mantener la quinta posición.

Así las cosas, Alonso se veía obligado a no perder comba respecto a Kimi. Pero tampoco podía perder de vista sus retrovisores, porque Nick Heidfeld se acercaba peligrosamente. Los Ferrari empezaban a rodar como en Australia. Massa comenzaba a poner distancia respecto a Hamilton, y Kimi hacía lo propio con Alonso.

En la parte de atrás de la carrera, Webber y Coulthard mantenían su lucha particular por hacerse con la hegemonía del equipo Red Bull, mientras que Trulli comenzaba a acechar a Giancarlo Fisichella, que seguía séptimo tras Robert Kubica.

A falta de 24 vueltas para el final de la carrera, la cosa se ponía aún más negra para Alonso, que veía como Heidfeld, que iba como un tiro con su BMW Sauber, le adelantaba en una maniobra espectacular. Ambos monoplazas se colocaron rueda con rueda, pero el pulso fue para el alemán.

Mientras tanto, Raikkonen continuaba acercándose más a Hamilton, haciendo un ‘sandwich’ al británico junto con su compañero Massa. En la parte de atrás de la carrera, el duelo entre los Red Bull se terminaba precipitadamente con el abandono de Coulthard. Los Renault desconocidos respecto a años anteriores, luchaban por mantener sus posiciones (Fischella noveno y Kovalainen undécimo).

Segunda parada y victoria de Massa
La segunda parada en boxes dejó una idea de lo que sería el final de la carrera. Felipe Massa enfilaba el camino de la victoria tras un repostaje perfecto. El brasileño estaba ya a casi siete segundos de Hamilton, que continuaba viendo cómo Raikkonen le seguía recortando distancia. El segundo cajón del podio se vendería caro.

Pero Alonso no tiraría la toalla tan facilmente, y tras su segunda parada empezó a volar sobre el circuito de Sakhir, acercándose vuelta a vuelta a Nick Heidfeld. Su compañero Hamilton hacía lo propio con Massa. El británico es la gran revelación de este primer tramo de Mundial y estaba dispuesto a luchar por la primera posición con el brasileño de Ferrari.

Pero el primer cajón del podio estaba ya adjudicado, y sería Massa quien, tras una carrera muy seria, dominando de principio a fin, se llevaba el gato al agua. Una victoria que era una inyección de moral para el brasileño tras el fiasco en Malasia. Segundo era Hamilton. Tercer podio para el británico, que si sigue así será una seria alternativa a hacerse con el título. El tercer puesto fue para Raikkonen.

Fernando Alonso entró en quinta posición. El asturiano no pudo superar finalmente a Heidfeld. Su McLaren no dio para más. A pesar de todo, el asturiano se mantiene lider del Mundial. El dato curioso es que los tres primeros clasificados están empatados a puntos, lo que deja muy claro que si sigue así, este campeonato será uno de los más apretados de la historia. Fuente: T5

Etiquetas: , , , ,


sábado, 14 de abril de 2007

Alonso: Lo que importan son los puntos.

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), cuarto en la parrilla del Gran Premio de Bahrein, afirma que lo importante son los puntos, no la calificación. "Las dos primeras filas es lo que buscábamos. Lo importante son los puntos que consigamos mañana, no lo de hoy", dijo el líder en Sakhir.

Sobre sus posibilidades de ganar el domingo, Alonso dijo: "Sigo viendo muy difícil la victoria, como siempre. Aunque en Malasia no esperábamos ganar y luego todo fue bien. Pero no todas la carreras son iguales".

Al referirse a la actuación de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que acabó segundo en la clasificatoria, Alonso comentó: "Después de acabar delante de él en la crono y en la carrera tanto en Australia como en Malasia, aquí con una estrategia normal, también hubiese estado delante". "Digo que la estrategia que hemos elegido no es normal porque es un poco diferente a la que pensábamos usar cuando empezó el fin de semana. Siempre tienes programada la vuelta en la que vas a hacer la primera parada, pero luego, dependiendo de cómo va el fin de semana, la adelantas o la retrasas". (CONTINUA.....)

Y continuó con el misterio: "Hemos planeado retrasar un poco más la primera parada, y yo creo que va a ser la estrategia correcta para la carrera. Viendo la diferencia entre los neumáticos duros y los blandos, creo que cuantas menos vueltas des con los duros" -al final del gran premio-, "mejor te va a ir. Si haces una primera parada muy pronto, luego tienes que rodar más tiempo con los duros", explicó el español.

Alonso, que necesita hacer una de sus buenas salidas para tratar de ganar pronto posiciones, afirmó que no hay secretos para sus brillantes arrancadas: "Lo primero que hay que tener es un buen coche. En Renault salíamos muy bien porque teníamos un coche con muy buenos bajos, con mayor potencia a bajo régimen de revoluciones, y salíamos muy bien. Este año la salida en Australia no fue buena, pero en Malasia sí lo fue y espero que mañana pueda repetirlo". "No hay secretos. Hay que tener suerte, reflejos... Hay que buscar el sitio más adecuado, estudiando las salidas de otros años, la arrancada de la GP2 de hoy..., y ver mañana cuál es el lugar idóneo para llegar bien a la primera curva, si es que te dejan, porque a lo mejor te obligan a ir por una zona que no has elegido", añadió.

Alonso lo tiene todo bajo control: "La primera curva es difícil. Tiene una apurada de frenada que puede facilitar los adelantamientos, pero al tener muy cerquita la segunda no puedes tomar la primera muy cerrada. La salida va a ser muy difícil y todo dependerá de cómo sean los primeros cien metros", señaló.

Al referirse a la clasificatoria, en la que fue cuarto, Alonso comentó: El resultado quiere decir que hemos ido este fin de semana más despacio que en Malasia y que las cosas no se han dado tan bien. El viernes fuimos muy bien sobre todo en las tandas largas; yo iba de los más rápidos y estaba muy contento, pero hoy no he estado nunca en los tiempos de los mejores. En las dos primeras rondas de la clasificatoria, en las que llevamos todos poca gasolina, estaba medio segundo por detrás. No creo que hoy hubiese podido luchar la 'pole'.

Sobre sus expectativas para el campeonato, el bicampeón mundial dijo: "Son 17 carreras. Un fallo con tan pocas carreras puede ser fundamental. Si haces 17 podios eres prácticamente campeón del mundo. Llevamos dos y lo importante es hacer otro, en Barcelona otro, en Mónaco otro...".

Alonso no cree que haya tenido nada que ver lo sucedido esta noche en el garaje de su equipo, cuando un plafón se desplomó sobre su monoplaza, con su resultado en la clasificatoria: "No, no creo. Se rompió uno de los cuernos, Se reparó, se puso otro y ya está". Fuente: Eurosport

Etiquetas: ,


viernes, 13 de abril de 2007

Raïkkönen mete miedo en Bahrain.

Kimi Raikkonen (Ferrari) dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso consiguió el quinto mejor tiempo de la jornada, a más de medio segundo del piloto finlandés. Kimi, segundo en el campeonato a dos puntos del español, completó su mejor vuelta al circuito de Sakhir en un tiempo de 1:33.162. Tras él se situaron al final de la jornada el británico Lewis Hamilton, el brasileño Felipe Massa y el polaco Robert Kubica..

Raikkonen, ganador del Gran Premio de Australia y tercero en el de Malasia, logró su mejor tiempo en su primera salida a la pista. Luego nadie fue capaz de acercarse a ese registro. En la segunda tanda, que también dominó, fue bastante más lento. (CONTINUA.....)

Ni Raikkonen ni Alonso, ganador del Gran Premio de Malasia, estuvieron ajenos a los sobresaltos. Ambos protagonizaron un par de ligeras salidas de pista, aunque siempre sin problemas para regresar al trazado, cuyo estado mejoró gracias a la intensa tormenta que cayó el jueves por la noche.

Por primera vez esta temporada, la primera sesión libre no contó con la presencia de pilotos de pruebas, ya que el alemán Sebastian Vettel -BMW- se halla este fin de semana en Monza para tomar parte en la primera cita de las World Series by Renault, y el japonés Kazuki Nakajima -Williams- está centrado en el primer asalto del campeonato GP2, también en Bahrein. Fuente: Marca

Etiquetas: ,


jueves, 12 de abril de 2007

Alonso: Voy a intentar repetir triunfo en Bahrain.

El bicampeón llegó ayer al circuito de Sakhir, donde se reunió brevemente con sus ingenieros de McLaren, y mostró su intención de volver a ganar en esta pista, aunque con cautela: "Aún necesitamos más velocidad".

Sakhir es un circuito casi irreal. No sólo por estar en un país que hasta hace poco no sabíamos situar en el mapa. También por el aspecto fantasmal con el que recibió ayer a la primera avanzadilla de la Fórmula 1. En medio de una tormenta de arena su característica torre parecía un monumento abandonado. Un resto de nuestra civilización el día después del fin del mundo. De esa nube de polvo emergió Fernando Alonso en su versión intercarreras calurosas, es decir, con chanclas, para tener su primer contacto con la pista. Habló brevemente con sus ingenieros y charló con algunos de sus antiguos amigos en Renault antes de irse a comer al hotel. El lunes por la noche llegó a este país en construcción (de un año a otro aparecen torres en las esquinas) y el martes se dedicó a jugar al tenis y a visitar un centro comercial cercano. (CONTINUA.....)

El bicampeón está tranquilo tras su primera victoria y desea que llegue la carrera: "Gané el GP de Bahrain los dos años anteriores y me gustaría repetir resultado esta temporada. Tuvimos unas pruebas muy positivas aquí en febrero y aprendimos mucho del MP4/22 y de cómo aprovechaba los neumáticos. El coche ha mejorado mucho desde entonces y será interesante ver cómo se comporta ahora".

Los compuestos que se usarán en esta abrasiva pista serán duros y medios, los mismos que se ensayaron entonces, y en aquel momento los Ferrari fueron cinco décimas por vuelta más veloces que los McLaren. Pero, como vimos en Malaisia, cuando el semáforo se apaga, el talento puede romper todos los cálculos previos. El problema es que éste es un circuito menos de piloto que el de Sepang.

Fernando no quiere que su escudería peque de exceso de confianza: "El ambiente en la escudería es bueno y todos queremos que llegue la carrera para luchar por la victoria y los puntos, pero también sabemos que necesitamos encontrar más velocidad y estamos trabajando duro para lograrlo. Bahrain permite adelantar aunque, al estar en medio del desierto, salirse de la línea buena es algo realmente delicado".

El asturiano se fue a la una y media sin hacer su tradicional reconocimiento de la pista por la cercanía de las pruebas privadas. Y su silueta y la de su mánager se difuminaron entre las nubes de polvo que convertían la pista en un eco del pasado. Fuente: AS

Etiquetas: ,


miércoles, 11 de abril de 2007

Honda se plantea abandonar el coche actual.

Honda Racing, esta siendo golpeada por una severa crisis de rendimiento, por lo cual se plantea desechar su monoplaza actual después del Gran Premio de Mónaco previsto para el próximo mes, según el periódico británico The Times.

El equipo japonés no ha podido potenciar su defectuoso monoplaza RA107 y este no ha estado nunca por encima del decimoprimer lugar en un Gran Premio hasta el momento.

En Malasia, Rubens Barrichello calificó decimonoveno y detrás de ambos Super Aguri, los cuales que presentan un motor idéntico y un chasis que se basa en el chasis del Honda RA106 de 2006.

The Times dijo: "Tan intratables son los problemas que pensaron que el equipo introducirá un coche nuevo en el Gran Premio de Canadá en Montreal, según un informe, será un cambio completo del concepto del RA107". (CONTINUA.....)

Sin embargo, se cree que incluso que con el coche nuevo es improbable poder devolver a Honda a la competitividad, a pesar de que el jefe del equipo, Nick Fry, mantuviera en Sepang la aseveración de que el objetivo para 2007 es obtener "más de una victoria en carrera".

Pero The Times añadió que eso forma parte de un plan para atraer a Ross Brawn para 2008, insistiendo que el nuevo Honda no será suficiente para salvar esta temporada pero podrá colocar a Honda en el camino correcto para el año que viene y en adelante.

El periódico también afirma que Fry quiere reestructurar a Honda de tal manera que sus empleados no estén separados entre Brackley (GB) y Tochigi (Japón). Fuente: TheF1

Etiquetas: ,


martes, 10 de abril de 2007

Heidfeld: No podría haber soñado con un mejor comienzo.

El alemán Nick Heidfeld dice que no podría haber soñado con un mejor comienzo de temporada después de haber acabado en cuarta posición en los dos primeros Grandes Premios del año.

El piloto de BMW Sauber admite que previo a las carreras "no me habría atrevido a soñar con esos resultados. En Australia, los Ferrari demostraron ser un segundo más rápido que nosotros y por ello no esperaba poder retener a Felipe este domingo, pero me di cuenta rápidamente de que era posible". (CONTINUA.....)

"Cada vez que tenía que doblar a un coche el Ferrari lograba acercarse más a mí, sin embargo nunca representó una amenaza real. El rendimiento de mi monoplaza fue fantástico".

"Estaría muy contento si pudiésemos continuar con este nivel. Sería magnífico si pudiésemos establecernos entre los seis primeros y vencer a Ferrari o McLaren de vez en cuando", concluyó. Fuente: GPupdate

Etiquetas:


lunes, 9 de abril de 2007

Ferrari disculpa el error de Massa.

La decepcionante actuación de Ferrari en el GP de Malasia está siendo motivo de todo tipo de comentarios en los círculos de la Fórmula 1. La discusión versa sobre las causas de lo acontecido con la escudería de Maranello en Sepang. Se habla del error de Massa que lo condenó a la quinta plaza, de la falta de capacidad de reacción ante el cambio de circunstancias, de las dudas sobre el motor de Raikkonen y del fallo de estrategia por hacer rodar con más combustible al finlandés en las vueltas en las que se decidía la clasificación de la carrera pese a sus supuestos problemas mecánicos. Pero hay un trasfondo que va más allá y que es la reconversión interna de la Scuderia, que ha hecho que no funcione como antes.

Eso sí, Ferrari no ha tardado en disculpar de lo sucedido a Massa y mostrar su comprensión ante el fallo del brasileño. Stefano Domenicali, director deportivo, asume el error como propio al admitir que Felipe sólo seguía órdenes suyas: "En esas situaciones límite se puede perder el control siempre. Era importante que Felipe intentara pasar a Hamilton para que nuestra estrategia pudiera funcionar y Alonso no se escapara". (CONTINUA.....)

Al menos Domenicali reconoció que lo ocurrido no les ha dejado contentos: "Naturalmente no estamos felices con nuestra carrera. Esperábamos ser más fuertes, pero esto es la F-1. Algunos decían que ya éramos campeones, pero el resultado de Sepang prueba que debemos seguir trabajando muy duro".

El adiós de Michael Schumacher y Ross Brawn, el cambio de funciones de Jean Todt y la sustitución de la mayoría de mecánicos están complicando las cosas. Además, circunstancias como el asunto del fondo plano y el excelente trabajo de sus rivales de McLaren han dejado patente que Ferrari no se va a pasear esta temporada.

Pero tampoco están acabados, ni mucho menos. Van a seguir muy fuertes y eso se podrá ver el próximo fin de semana en Bahrain, un trazado que les favorece gracias a sus curvas lentas. Lo más importante en circuitos así es la capacidad de tracción, que se refleja en el agarre de las ruedas posteriores del monoplaza. Y sin duda, el coche que menos desgasta los neumáticos es el favorito. Y en la parrilla de la F-1, ése es el F2007. Fuente:AS

Etiquetas: ,


domingo, 8 de abril de 2007

Alonso gana en Malasia y es líder del mundial.

Doblete de McLaren en Malasia que supone otro doblete en la clasificación. Las flechas de plata son líderes en el campeonato de constructores mientras Fernando Alonso marcha al frente del Mundial de pilotos. Su compañero Lewis Hamilton ha dado una lección de pilotaje con su segundo podio en su segunda carrera.

El español ha sido líder de carrera desde el principio hasta el final. En una salida de esas que recuerdan a los tiempos de Renault, Fernando Alonso se ha comido a Massa antes de la primera curva. Pero el calvario no acababa ahí para el brasileño. A la salida de la segunda curva Hamilton también le ha adelantado. Este hecho ha marcado la carrera. (CONTINUA.....)

Massa y Raikkonen estaban tercero y cuarto mientras Hamilton les hacía un tapón del que se aprovechaba Alonso para sacar ventaja vuelta a vuelta.

El brasileño comenzaba a ponerse nervioso por tener a Hamilton delante y hasta en dos ocasiones se ha pasado de frenada para adelantarle. En su tercer intento ha ido demasiado lejos y se ha salido de la pista lo que le ha dado al alemán Heidfeld un cuarto puesto que defendería hasta el final de la carrera.

El capítulo de incidencias no pasará precisamente a los anales de la historia aunque para Spyker haya sido uno de sus días más negros con el abandono de Sutil antes de dar la primera vuelta y el de Albers al pasar los ocho giros. Kubica ha tenido problemas tanto en el box como con sus neumáticos y ha terminado en última posición. Completan el apartado de abandonos David Coulthard, tras su segunda para en boxes, y Nico Rosberg que ha roto cuando marchaba en una cómoda sexta posición.

Por delante las cosas no han cambiado mucho respecto a lo dicho de las primeras vueltas. Los cambios no han sido muy significativos a la entrada de los boxes y todo ha sido tranquilo para los de arriba hasta las últimas cinco vueltas.

En esos últimos giros Alonso no ha tenido problemas pero Hamilton no ha respirado tranquilo hasta su paso por meta pues Raikkonen ha sacado toda su casta de campeón. El finlandés iba en tiempos en los que rebajaba casi medio segundo por vuelta en un intento de adelantar al segundo de McLaren y con ello empatar a puntos en el liderato del Mundial. Pero el británico ha aguantado como un jabato y lograba entrar segundo para hacer un nuevo favor a Alonso y dejarle líder en solitario.

El próximo duelo será dentro de siete días en Bahrein, un circuito de los que le gustan a Fernando Alonso. El año pasado este trazado abrió el campeonato y el español se llevó la victoria tras una encarnizada lucha con Michael Schumacher. Fuente:T5

Etiquetas: , , , , , ,


sábado, 7 de abril de 2007

Feipe Massa arrebata la 'POLE' a Fernando Alonso.

Parecía que a una sola vuelta Fernando Alonso podría lograr imponerse a Ferrari, sus tiempos en las primeras series así lo hacían pensar, mientras el asturiano no cometía ningún error en el primer intento de la última serie Felipe Massa salía largo en una curva y ponía dos ruedas fuera de la pista, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se pasaba de frenada.

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha acariciado hoy el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Malasia, tras haber sido el más rápido en las dos primera eliminatorias, pero en la tercera y definitiva el brasileño Felipe Massa impuso la ley del mas fuerte y Ferrari logró su segunda "pole" de la temporada. (CONTINUA.....)

En este circuito logró Fernando Alonso en 2003 su primera "pole", dos años después (2005) la repetía y además lograba el triunfo, luego este año 2007, también impar, le volvía a tocar de nuevo partir desde el primer puesto, pero al final no lo ha podido conseguir por poco

Mientras Massa logra su primera "pole" de la temporada, Alonso repite el segundo puesto de Australia y, al menos, se ha impuesto al segundo Ferrari, el de Kimi Raikkonen, por 169 milésimas de segundo y al de su compañero de equipo en McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton, por siete décimas de segundo.

Aunque ésta es solo la segunda carrera de la temporada esta claro que en condiciones normales Ferrari y McLaren son los únicos capaces de ganar y que Fernando Alonso debe contar con la fiabilidad de su coche para sumar el mayor número de puntos posibles en espera de mejoras en el coche que llegarán para el Gran Premio de España a mediados de mayo y que pueden servir para estar a la altura de los Ferrari.

Después de haberse especulado desde que finalizó el Gran Premio de Australia con el cambio del motor del Ferrari del vencedor Kimi Raikkonen, porque había perdido agua durante las últimas vueltas, ayer el director de la escudería italiana, el francés Jean Todt, desmintió tal posibilidad, pero habrá que esperar realmente hasta el inicio de la carrera para ver si lo hacen o no, con la correspondiente penalización de diez puestos en la formación de salida.

Detrás de los Ferrari y McLaren-Mercedes, el tercer competidor en mejor forma es BMW Sauber, que ha colocado sus coches en la tercera fila, con el alemán Nick Heidfeld y en la cuarta con el polaco Robert Kubica, mientras que la sorpresa de la jornada la ha proporcionado el alemán Nico Rosberg que ha situado su Williams-Toyota en la quinta posición.

En el lado negativo está Renault, campeón del mundo las dos últimas temporadas, pero que en la presente con el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella, están pasando muchas dificultades y hoy no superaron la segunda eliminatoria y partirán desde la sexta fila de formación de salida.

El fuerte calor reinante y la posibilidad de tormentas harán de la carrera de mañana muy dura y algunos motores pueden llegar al final de su ciclo antes de que la bandera a cuadros del director indique el final de la prueba. Esa posibilidad es prácticamente la única que tiene Fernando Alonso para lograr repetir la victoria que ya logró en 2005. Fuente: AS

Etiquetas: , , , , , , ,


viernes, 6 de abril de 2007

Massa marca el ritmo en los entrenamientos del viernes.

Felipe Massa ha marcado el mejor crono con su Ferrari en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, al completar su mejor vueltas con un tiempo de 1'34"972.

Por detrás del piloto brasileño quedó el actual bicampeón del mundo, Fernando Alonso con un mejor registro de 1'35"220, mientras que el británico Lewis Hamilton acabó en tercera posición con su McLaren Mercedes, seguido del Ferrari de Kimi Raikkonen.

El joven Nico Rosberg concluyó los entrenamientos matinales en quinto lugar, por delante del Red Bull de Mark Weber, el Toyota de Jarno Trulli y su compañero de equipo Kazuki Nakajima, quien realizó un trompo en la última curva del trazado y provocó la salida de la bandera amarilla. (CONTINUA.....)

Ralf Schumacher y Robert Kubica completaron las diez primeras posiciones de la tabla, mientras que los equipos Renault y Honda no han podido mostrar un buen ritmo en esta primera sesión de libres con sus pilotos quedando en la 14ª y 15ª y 19ª y 20ª posición respectivamente.

Ademas Felipe Massa también ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del G.P. de Malasia al marcar un mejor crono de 1'35"780 tras completar 34 vueltas con su Ferrari.

Bajo cielos soleados y una temperatura ambiental de 35ºC comenzó la segunda sesión de libres del Gran Premio de Malasia. El brasileño Felipe Massa ha vuelto a dejar patente el buen ritmo de los Ferrari al colocarse primero en la tabla de cronos una vez más, mientras que su compañero Kimi Raikkonen acabó en cuarto lugar.

Los Renault han sorprendido en esta sesión al acabar Giancarlo Fisichella en segunda posición y Heikki Kovalainen en tercer lugar. Los Williams ha marcado el quinto y sexto mejor crono, con el polaco Robert Kubica a continuación por delante de Ralf Schumacher. Lewis Hamilton y Nick Heidfeld completan las diez primeras posiciones de la tabla.

En el apartado de incidentes destacar la bandera roja a 10 minutos para el final de la sesión, cuando Christijan Albers se salió de pista en la segunda curva provocando un reventón en el neumático derecho trasero de su Spyker.

El australiano Mark Webber causó la salida de la bandera amarilla a pocos minutos para la conclusión de los libres debido a una avería en el motor Renault de su Red Bull Racing. Fuente: GPupdate

Etiquetas: , , , , , , ,


jueves, 5 de abril de 2007

Coulthard cambiará de motor y Kimi Raïkkönen seguramente también.

El británico David Coulthard (RBR RB3 Renault) cambiará el motor de su coche para disputar el Gran Premio de Malasia este fin de semana, mientras que el finlandés Kimi Raïkkönen (Ferrari) deberá hacerlo casi con toda seguridad para evitar riesgos. La diferencia es que mientras David Coulthard no perderá posiciones en la formación de salida al haber abandonado en el Gran Premio de Australia, en el caso de Raïkkönen retrocederá diez puestos en la formación de salida.

En Ferrari se da casi por seguro el cambio del propulsor y la duda está en el momento de hacerlo, si comenzar ya las pruebas libres del sábado con el nuevo, cambiarlo para la sesión de clasificación o cambiarlo para la carrera. (CONTINUA.....)

En Australia, carrera que dominó de principio a fin Kimi Raïkkönen el propulsor de su coche comenzó a perder agua durante las últimas 22 vueltas y eso podía haber dejado muy dañado el propulsor para este Gran Premio de Malasia, que se corre bajo unas condiciones muy duras, ya que para la carrera se espera que la temperatura ambiente oscile entre los 34 y 36 grados centígrados.

Tras la simulaciones realizadas por los ingenieros de Ferrari, quizá dejen a Raïkkönen disputar la jornada del sábado, entrenamientos libres y clasificación con el motor de Australia, y solo monten el nuevo para la carrera, en la que será sometido a un duro esfuerzo para remontar posiciones, teniendo en cuenta que la semana próxima se corre en Bahrein, también en condiciones de mucho calor.

El delegado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha estado en el garaje de Ferrari hablando con los ingenieros e inspeccionado el muelle que sujeta el fondo plano, pero todo hace indicar que los coches rojos lo utilizarán durante todo el fin de semana. Fuente: Marca

Etiquetas: , ,


miércoles, 4 de abril de 2007

De la Rosa analiza Sepang y Bridgestone confirma nueva marca.

Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, destaca la importancia de los entrenamientos de la pasada semana en Sepang de cara a la disputa este domingo del segundo GP del año, pues permitió a los corredores habituarse a las extremas condiciones meteorológicas.

El español es claro: "Por primera vez hemos entrenado en el circuito de Sepang una semana antes de la carrera lo que nos ha permitido acumular mucha información técnica para este Gran Premio. Para el piloto estos tests han sido muy útiles desde el punto de vista físico porque el cuerpo ahora ya está habituado a la situación que se encontrará este fin de semana", explicó. (CONTINUA.....)

El catalán considera el circuito de Sepang "uno de los más duros" del Mundial por "el calor y la humedad", por ello recomienda llegar a Malasia con "muchos días de antelación para que el cuerpo se habitúe".

En cuanto al pronóstico del tiempo, que prevé lluvias para el fin de semana, razonó: "Si hay algo imprevisible y que no se puede controlar en Sepang es el clima que es extremadamente cambiante. Como ya comprobamos durante los tests aquí de la semana pasada, las tormentas son muy frecuentes e inesperadas y suelen aparecer a partir de las 14:00 horas, con lo que las predicciones para el fin de semana son siempre una incógnita". Fuente: Eurosport

Ademas el único proveedor de neumáticos en la Fórmula Uno, Bridgestone, ha confirmado que este fin de semana usará una nueva marca en sus productos para que los aficionados puedan diferenciar los compuestos con los que los equipos están compitiendo.

Finalmente, y con la aprobación de las escuderías, el proveedor japonés se ha decantado por la línea blanca, y no una llanta roja como explica Kees van de Grint, director de ingeniería en pista de Bridgestone.

"Hemos encontrado una solución mejor, mediante la cual marcaremos de blanco el suelo de la segunda ranura comenzando por el interior del neumático. Este método ha recibido el visto bueno de los equipos", indicó Van de Grint. "Pintar las gomas lleva mucho tiempo, pero es visible en la pista". Fuente: GPupdate

Etiquetas: ,


martes, 3 de abril de 2007

Fútbol y Fórmula 1 se unen.

La próxima temporada se dará el pistoletazo de salida a la Superleague Formula, una nueva competición en la que los mejores equipos del mundo del fútbol participarán en una carrera automovilística. Barcelona, Real Madrid y Valencia son los conjuntos españoles con los que se ha contactado.

¿Te imaginas a tu equipo favorito de fútbol compitiendo contra su máximo rival a bordo de un monoplaza? Pues eso es lo que pretende la Superleague Formula, un ambicioso proyecto que quiere crear una competición automovilística con potentes monoplazas con motores V12 y de 750 CV que incorporarán la imagen y los colores de los equipos más famosos del fútbol mundial. Esta nueva competición, que tiene previsto empezar durante el próximo verano de 2008, hará posible el sueño de muchos aficionados al deporte, unir el fútbol con la Fórmula 1. (CONTINUA.....)

La primera intención de los organizadores es conseguir una parrilla compuesta por veinte coches y celebrar seis carreras en circuitos europeos de primer nivel. Si las cosas funcionan y la afición responde, la Superleague Formula pretenderá ir ampliando el número de carreras hasta diecisiete, celebrando alguna fuera del Viejo Continente, así como sumar más monoplazas a la competición.

Para evitar favoritismos o primar a los equipos con mayor poder económico se perseguirá la igualdad mecánica y por eso para Robin Webb, uno de los creadores de la competición junto al español Alex Andreu, un dato importante será que "todos tendrán monoplazas idénticos. Además hará posible que muchas jóvenes promesas ganen experiencia en un campeonato muy competitivo".

El objetivo de la competición, tal y como asegura Andreu al periódico As será: "atraer a las familias, los jóvenes y las mujeres. Por eso es necesario tener diferentes tipos de actividades en el circuito. Estamos trabajando para diseñar un paquete de entretenimiento muy completo que ningún otro campeonato de motor ofrezca, incluyendo un paddock abierto para que los fans se sientan parte del espectáculo". Para facilitar la competitividad, cada fin de semana de competición se celebrarán dos carreras, la última con la parrilla invertida respecto a la clasificación de la primera, lo que asegura más posibilidades a los contendientes.

Los primeros equipos con los que se ha contactado han visto con buenos ojos la oferta. Entre los nombres que se dan por confirmados están el Milán, PSV Eindhoven, Oporto y Olympiacos. Además la organización informa que está negociando con clubes como el Barcelona, Valencia, Real Madrid, Inter, Boca Juniors o Flamengo con la intención de incorporarlos. Fuente: Motor21

Etiquetas:


lunes, 2 de abril de 2007

Alonso y Hamilton listos para luchar con Ferrari.

El equipo Vodafone McLaren Mercedes llega al circuito de Sepang liderando el Campeonato del Mundo de Constructores tras el doble podio obtenido en la primera carrera de la temporada en Australia.

La mayoría del equipo volvió a Europa, incluidos los directores, ingenieros, mecánicos y responsables de marketing. Sin embargo, 28 miembros del equipo Vodafone McLaren Mercedes viajaron directamente hasta Malasia para participar en el test de esta semana en el circuito de Sepang. Otros dos miembros del equipo de carrera volvieron a Gran Bretaña antes de viajar a Malasia para el test. El resto del equipo iniciará su viaje a Malasia a partir del próximo domingo 1 de abril. (CONTINUA.....)

Fernando volvió a Europa tras el Gran Premio de Australia y volará a Sepang el lunes 2 de abril. Lewis viajó a Bangkok desde Melbourne y desde allí a Koh Samui antes de llegar a Malasia el pasado lunes 26 de marzo para los test de Sepang. Lewis viajará a Bali tras el último día de pruebas antes de volver a Kuala Lumpur el próximo miércoles 4 de abril. Pedro también llegó a Malasia el domingo 25 de marzo para unirse a Lewis en los test. El piloto español había viajado a Gran Bretaña tras el GP de Australia para continuar trabajando en el programa de desarrollo del equipo.

Fernando Alonso "Nuestro inicio de temporada fue bueno en Australia. Sabíamos que no éramos tan rápidos como los Ferrari, así que teniendo esto en cuenta nuestro resultado fue bueno. En la primera parte de la temporada es importante sumar puntos y finalizar en el podio mientras trabajamos en nuestro programa de desarrollo. El circuito de Sepang es bastante técnico y el coche debe ser competitivo en todas sus áreas. Todas las curvas importantes son de alta velocidad, así que es necesario contar con un equilibrio perfecto en el coche y un buen rendimiento aerodinámico. Todos en el equipo Vodafone McLaren Mercedes hemos estado trabajando realmente duro desde el Gran Premio de Australia para intentar reducir nuestra desventaja. Las cosas siempre me han ido bien en Sepang, donde gané en 2005 y finalicé segundo el año pasado. Así que mis recuerdos de este circuito son magníficos e intentaremos que este año siga la racha. La de Malasia siempre es una carrera dura a nivel físico, también para el equipo y los coches, pero estamos preparados para ello y después de este largo periodo de tiempo desde la carrera de Melbourne, estamos deseando volver a competir".

Lewis Hamilton "Por lo que había visto del circuito antes de llegar esta semana allí para los test, Sepang ya me parecía un gran circuito y no me ha decepcionado. Su trazado te permite marcar un gran ritmo, con las curvas entrelazándose una tras otra. También es una pista muy ancha, lo que supongo que puede dar lugar a una carrera muy emocionante. Los cuatro días de entrenamientos de esta semana han sido realmente útiles por dos razones. Hemos probado toda una serie de desarrollos en el coche que incorporaremos en la carrera, y por otro lado he tenido la oportunidad de conocer el circuito antes del Gran Premio. Ahora estoy deseando comenzar a competir. Como ya dije en su momento, mi debut en Australia fue de ensueño, pero soy realista y sé que la competición es imprevisible y que las cosas no siempre salen tan bien. Todos estamos trabajando para reducir nuestra desventaja con Ferrari y pienso dar lo máximo junto a Fernando y el equipo para que sea así en Malasia".

Martin Whitmarsh, Director de Fórmula 1, Vodafone McLaren Mercedes "Afrontar el segundo Gran Premio de la temporada liderando el Campeonato de Constructores es un placer y supone que nuestro inicio ha sido positivo, pero ahora hemos de intentar crecer a partir de ese buen rendimiento. Además de llevarnos de Australia los dos podios, también aprendimos mucho más sobre el MP4-22 y cómo aumentar su rendimiento. Tenemos que trabajar duro en ello y centrarnos en la manera de mejorar, pero eso sí, asegurándonos unos buenos puntos en ese proceso. Fernando y Lewis protagonizaron un gran debut con el equipo y estamos trabajando junto a ellos para que su rendimiento siga siendo excelente para el equipo Vodafone McLaren Mercedes".

Norbert Haug, Vicepresidente, Mercedes-Benz Motorsport "Tras el buen inicio de temporada con el segundo y tercer puesto de Fernando y Lewis en Melbourne, ahora afrontamos con mucha ilusión el Gran Premio de Malasia. En concreto, nos gustaría recordar que la primera victoria de Kimi Raikkonen con el equipo llegó en Sepang en 2003. El equipo ha preparado este segundo Gran Premio de la temporada probando en Sepang desde el martes 27 de marzo hasta el viernes 30 y centrándose en intentar mejorar su conjunto técnico. Las condiciones en el Circuito de Sepang serán completamente diferentes a las de Melbourne. Con temperaturas ambiente que rondan los 40 grados Celsius y una humedad extremadamente alta, tanto el coche como el motor se enfrentan a un enorme reto, sobre todo porque afrontarán su segundo Gran Premio. Teniendo en cuenta estas condiciones tan complicadas, prácticamente el 70% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. Esta carrera siempre es una de las más duras del año y también de las más exigentes para los pilotos. En esta época del año, la climatología suele ser muy variable en Malasia, así que hay muchas opciones de que durante la carrera se tenga la sensación de estar en una sauna". Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , ,