sábado, 11 de noviembre de 2006

Räikkönen podria dejar la F1 en 2009.

Kimi Räikkönen dice que podría no estar en el paddock de F1 lo bastante para superar alguno de los records de su predecesor en Ferrari Michael Schumacher. El finlandés, que probará el coche rojo por primera vez en enero tras cinco temporadas en McLaren, comentó el sábado que su contrato de tres años con Ferrari podría ser el último.

Preguntado por el diario alemán Bild si algún día podría superar el record de victorias y títulos de Schumacher, Räikkönen, de 27 años, dijo: "Seguramente no". "No estaré pilotando lo bastante como para ganar siete títulos. Es posible que mi contrato con Ferrari sea el último", añadía.

Kimi, además, habló sobre las informaciones de que algunos en Maranello parecen estar preocupados de que su capacidad como piloto no se extienda al desarrollo del coche. Al preguntarle si consideraría cambiar su enfoque de competición, Räikkönen contestaba: "Si Ferrari quiere, trabajaré cada noche hasta las diez. ¡No me asusta el trabajo duro!".

También dijo que sería 'tonto' no aprovechar la oportunidad de beneficiarse del nuevo puesto de Schumacher como 'asistente' del director del equipo Jean Todt. "Me alegraría mucho si Michael me ayudara a aclimatarme a Ferrari", comentaba Kimi, que sin embargo no quiso hacer comentarios sobre los rumores de que el alemán eligió retirarse antes de enfrentarse a Raikkonen al volante.

Presionado para dar su opinión sobre la lucha por el campeonato del próximo año, Raikkonen admitía: "Mi principal rival no será Alonso, sino mi compañero Felipe Massa".

Etiquetas: