viernes, 11 de julio de 2008

McLaren y Ferrari dan por acabado escándalo de espionaje.

La escudería McLaren llegó hoy a un acuerdo con Ferrari por el que pagará al equipo italiano las costas procesales del caso de espionaje en el que se vieron implicadas el pasado año ambas escuderías.

La FIA emprendió en julio del 2007 una investigación después de que se supiera que el ex responsable de diseño de McLaren-Mercedes Mike Coughlan, había recibido documentación secreta por parte del ex ingeniero de Ferrari Nigel Stepney. (CONTINUA.....)

Según esa pesquisa, Stepney había entregado a Coughlan información confidencial sobre el F2007, el monoplaza de la escudería italiana para 2007. El pasado septiembre, el Consejo Mundial de la FIA retiró todos los puntos conseguidos por McLaren en el Campeonato del Mundo de Constructores de 2007 e impuso una multa a la escudería de 100 millones de dólares.



Hoy, McLaren ha indicado que ambas partes habían estado de acuerdo en llevar esta disputa a una conclusión final, tras el cierre formal alcanzado en diciembre del 2007 de las medidas legales emprendidas por la FIA y el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil contra McLaren. La escudería inglesa reembolsará a Ferrari los costes y gastos relacionados con estos asuntos.

Por su parte, Ferrari ha anunciado hoy que renuncia a todas las acciones legales contra la casa McLaren por el supuesto espionaje a la escudería italiana. En un comunicado, el equipo señala que "Ferrari acepta las reiteradas disculpas de McLaren por los conocidos hechos acaecidos durante el Campeonato de Fórmula 1 de 2007".

Además, la escudería italiana ha decidido que el dinero pactado como resarcimiento recibido del equipo inglés, "será donado a beneficencia". Ferrari subrayó que todas "las acciones legales contra Nigel Stepnev referente a lo ocurrido en 2007 permanecen abiertas". El que fuera jefe mecánico de Ferrari fue interrogado el pasado mes de febrero por el fiscal de Módena (norte), Giuseppe Tibis, que lleva las investigaciones sobre el supuesto pase de proyectos secretos del F2007 a McLaren.

El británico, según los medios locales, admitió en aquella ocasión haber mantenido contactos con Mike Coughlan, pero negó haber pasado proyectos de Maranello, la sede de la casa Ferrari, a Woking, la de la escudería británica. Fuente: Eurosport

Etiquetas: ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home