martes, 1 de julio de 2008

La FIA apuesta por la F2 pese a las criticas.

Un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo ha negado que los planes de la FIA de resucitar la Fórmula 2 sean simplemente una estratagema política sin viabilidad real.

Desde que la FIA anunció la semana pasada que su intención era poner en marcha la F2 para 2009 con un presupuesto de 200.000 euros por coche y temporada, han sido muchas las opiniones procedentes de la industria del automovilismo que han ridiculizado esta iniciativa.

En el último número de la revista GPWeek, diferentes figuras de la GP2, la categoría de apoyo a la Fórmula Uno, han criticado la propuesta de la nueva F2. "Es una gilipollez", decía uno de estos personajes de la GP2 ridiculizando la futura F2 y asegurando que ningún equipo profesional podría operar con un monoplaza de alta tecnología con un presupuesto tan bajo. (CONTINUA.....)

"Incluso aunque todo el mundo trabajara gratis y nos convirtiéramos en una ONG, sólo los viajes del equipo ya superarían los 200.000 euros", decía. Sin embargo, los responsables de la FIA liderados por Max Mosley están convencidos de que aún disponen del tiempo suficiente para poner en marcha la F2 en 2009.



Los jefes de la GP2, en cambio, sospechan que el anuncio de la nueva F2 no es más que el último capítulo de la guerra que están librando Bernie Ecclestone y Max Mosley. "De lo que parecen no darse cuenta es de que están jugando con nuestras vidas y nuestras carreras", añadía otro miembro de la GP2.

Pero un portavoz de la FIA defendía los planes del máximo organismo. "Estamos muy interesados en la F2. Dará a la autoridades nacionales del deporte un medio para promocionar nuevos talentos, y tenemos ideas específicas para que funcione", explicaba.

"No hay razón por la que no podamos estar al nivel de la GP2, pero con un presupuesto más ajustado. En algunas ocasiones, los fondos de la FIA podrán ayudar para tratar de encontrar un nuevo talento en el ámbito nacional...". El organizador de la GP2, Bruno Michel, no ha realizado ningún comentario. Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,