viernes, 27 de junio de 2008

Honda ha probado nuevas mejoras para Silverstone.

El equipo Honda ha terminado sus pruebas en el mítico trazado de Silverstone. Antes de la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, Jenson Button y Rubens Barrichello han podido adaptar las nuevas mejoras incorporadas al RA108 para producir mejores resultados en el mundial. La sensación general en el equipo es de satisfacción, con trabajos en el conjunto aerodinámico y en los neumáticos, los mismos que usarán en la carrera inglesa del 6 de julio.

Mientras que Jenson completó ciento noventa y cinco vueltas al circuito, Rubens dio noventa y cuatro. El inglés fue positivo tras las pruebas, y es optimista para que esos sentimientos se trasladen a la propia carrera: “Hemos tenido dos días buenos en Silverstone esta semana y ha sido fantástico volver a pilotar aquí. Silverstone es uno de los pocos circuitos rápidos y ágiles que quedan, junto a Spa y Suzuka, y me encanta”. (CONTINUA.....)

El propio piloto de Honda nos explica su trabajo durante las pruebas libres en el trazado inglés: “Nos hemos centrado en evaluar las nuevas piezas aerodinámicas que se incorporarán al coche en las próximas carreras. Hemos conseguido algunas mejoras, incluso con el viento que sopló el segundo día, y estoy contento por la dirección que hemos tomado. Ahora tengo por delante algunos días de entrenamiento y, después de eso, estoy deseando que llegue la hora de correr en casa ante un público entregado”.



Sí, Jenson corre en casa, pero Rubens lo hará muy lejos de ella. Sin embargo, eso no le desanima: como Button, está confiado y seguro de poder mejorar las últimas y paupérrimas actuaciones en el mundial. De momento, saca buenas conclusiones de los dos días de pruebas: “Ha sido positivo. El coche ha respondido bien y he notado la mejora de las nuevas piezas aerodinámicas que estábamos evaluando, incluso con vientos fuertes. Nos hemos concentrado en conseguir un buen equilibrio para la combinación de curvas rápidas y lentas de este circuito. Me encanta correr en Silverstone y ya tengo ganas de que llegue la carrera del próximo fin de semana, donde esperamos mejorar los resultados de Francia”.

Por su parte, Steven Clark, ingeniero del equipo, confiesa lo críticas que eran las pruebas de esta semana en Silverstone y su satisfacción por que, tras los resultados, todo parece ir por el buen camino: “Ha sido importante para nosotros, ya que debíamos evaluar todo un conjunto de nuevos desarrollos de rendimiento en las áreas de aerodinámica, chasis y motor".

Afortunadamente, el tiempo (el atmosférico y el del reloj) ha estado de su lado, y les ha permitido exprimir al máximo los días de pruebas: “Hemos tenido la suerte de disfrutar de tres días sin lluvia y de maximizar el tiempo de rodaje, aunque las condiciones tampoco han sido fáciles por culpa del viento, fuerte y variable, que afectó al equilibrio del coche, lo que puede complicar la confirmación de los cambios de reglaje más sutiles. Además hemos contado con las dos opciones de neumáticos Bridgestone Potenza de que dispondremos en la carrera, lo que nos ha dado la oportunidad de evaluarlos a fondo y nos permitirá dedicar el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña a afinar el rendimiento”. Fuente: TheF1

Etiquetas: