miércoles, 25 de junio de 2008

Massa lidera los tiempos en los entrenamientos de Silverstone.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido el mejor, pese a sufrir una avería a media hora del final, en la primera de las jornadas de entrenamientos esta semana en el circuito de Silverstone, donde la semana que viene se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña.

Massa, ganador el domingo del Gran Premio de Francia, su tercer triunfo de la temporada, da la mejor de sus 71 vueltas en un tiempo de 1:20.188. A 289 milésimas se ha clasificado el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y, a poco más de medio segundo, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber). (CONTINUA.....)

Pese a liderar la tabla de tiempos al final del día, el piloto con más triunfos de la temporada se quedaba detenido en la pista por un "pequeño problema" mecánico, según informa la 'Scuderia', a media hora del final de la jornada.



Kubica, desposeído del liderato por Massa en Magny-Cours, ha estado probando un nuevo alerón delantero con el que el equipo espera volver a estar cerca de los Ferrari y los McLaren en Silverstone.

El cuarto mejor tiempo era para el japonés Hamui Kobayashi, piloto de pruebas de Toyota, y que descubría por primera vez la pista de Northamptonshire. El japonés no ha estado ajeno a los problemas y era protagonista de una bandera roja al quedarse detenido por un problema en el motor. Kobayashi será relevado por el italiano Jarno Trulli, que el domingo era tercero en Magny-Cours después de tres años sin visitar el podio.

Por detrás acabaron el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el brasileño Nelson Piquet (Renault). Este último, que en Francia sumaba sus dos primeros puntos, se ha quedado detenido en la recta principal.

La tabla de tiempos la cerraba el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), que sólo ha podido dar 10 vueltas tras quedarse parado con una avería en la bomba de la gasolina.

Massa seguirá rodando en Silverstone. El finlandés Kimi Raikkonen lo relevará el próximo jueves. En McLaren y BMW, Kovalainen y Kubica continuarán haciendo las pruebas. El español Fernando Alonso relevará a Piquet el siguiente jueves. Fuente: Eurosport

Etiquetas: , , , , , ,