Día 2 en Barcelona: Badoer y Ferrari siguen los primeros.
El piloto probador de Ferrari, Luca Badoer ha vuelto a ser el más rápido en la segunda jornada de test que la F1 está desarrollando en el circuito catalán de Montmeló. El piloto de Montebeluna ha colocado a su Ferrari F2008 por delante del español Pedro de la Rosa que ha sustituido con más eficacia a Gary Paffett dentro del cockpit del McLaren MP4-23.
Badoer, al igual que ayer, ha dominado con un tiempo de 1:21.013, seguido de cerca por el catalán De la Rosa, 1:21.374. La jornada, al contrario que ayer, ha sido mucho mas intensa con la mayoría de pilotos rondando las 100 vueltas, sólo se han producido tres banderas rojas a lo largo del día, eso también ha permitido a las escuderías interrumpir mucho menos sus programas de pruebas. (CONTINUA.....)
Si algo nos queda claro de estos test de temporada de F1 es que la nueva normativa de la FIA de tener solo un coche por escudería hace que la cosa quede como un poco descafeinada. Aunque el toque de cafeína pura lo ha puesto Michael Shcumacher que ha estado a primera hora de la mañana interesándose por como transcurren los test para su escudería. Aunque el alemán ha estado sólo un par de horas ya que estaba invitado a la boda de Flavio Briatore. Al contrario que en la jornada de ayer, hoy en pista, han estado los pilotos titulares de las escuderías presentes, además también ha rodado Sebastien Bourdais para STR las escudería que no lo hizo en el día de ayer.
Lo mas significativo de la jornada de hoy es que la mayoría de equipos se han quejado de las condiciones diferentes de la pista respecto al día de ayer. Además de ser unas condiciones muy cambiantes, debido sobre todo a la suciedad acumulada en la pista después del chaparrón vespertino, ayudado por unas temperaturas que también han ido fluctuando durante toda la mañana. Aun así los tiempos conseguidos hoy han sido mejores que los de ayer, y eso es debido principalmente a que los pilotos titulares le tienen cogida la medida a este Circuit de Catalunya.
El primer incidente del día lo ha protagonizado Nelsinho Piquet a las 11:37h cuando su motor ha dicho basta en plena recta de meta aunque, según han dicho en Renault, se trata de una rotura de las llamadas “programadas”. El segundo incidente lo ha protagonizado Luca Badoer a las 12:35h, saliéndose en la chicane RACC con un problema eléctrico en su F2008. El último incidente ha corrido a cargo de Timo Glock que ha tenido problemas hidráulicos en su coche después de la hora de la comida, allá por las 14:51h.
Aunque han sido problemas menores, menos Piquet que ha estado parado durante 2 horas, eso si después de la pausa para el almuerzo ha vuelto con ganas y por lo que parece ha podido completar el programa previsto para el día de hoy, siendo el piloto que más vueltas ha dado al trazado de Montmelo con un total de 129 vueltas.
La mayora de equipos se han centrado en hacer tandas largas, aunque en BMW han seguido con su tónica de alternar 3 vueltas y 5 vueltas por salida. Por la tarde han variado el programa y si que han rodado con más combustible y durante más vueltas. Nico Rosberg se quejaba de un buen equilibrio que no ha sido encontrado en todo el día y de una pérdida de tiempo en el tercer sector. Podemos resumir que todo el trabajo que las escuderías se dejaron por hacer ayer lo han podido recuperar hoy.
Las escuderías no han estrenado muchos cambios aerodinámicos visibles. En Renault han probado con un nuevo fondo plano y unos pontones mas estilizados y al parecer el J-Damper en el eje trasero. Williams han utilizado el paquete aerodinámico que estrenaron aquí en los últimos test con el alerón delantero muy parecido al de Renault, los chicos de Grove han probado también una nueva suspensión y frenos nuevos con vistas a la carrera de Francia.
En Honda por su parte ha vuelto a probar por la tarde el sistema que pudimos ver ayer y según han comentado por el paddock se trata de un sistema KERS muy primitivo. Las novedades aerodinámicas en los demás equipos han sido mínimos o poco visibles, en McLaren sólo se han podido ver, a primera vista, los aletines ya comentados en la jornada del ayer. Fuente: TheF1
Badoer, al igual que ayer, ha dominado con un tiempo de 1:21.013, seguido de cerca por el catalán De la Rosa, 1:21.374. La jornada, al contrario que ayer, ha sido mucho mas intensa con la mayoría de pilotos rondando las 100 vueltas, sólo se han producido tres banderas rojas a lo largo del día, eso también ha permitido a las escuderías interrumpir mucho menos sus programas de pruebas. (CONTINUA.....)
Si algo nos queda claro de estos test de temporada de F1 es que la nueva normativa de la FIA de tener solo un coche por escudería hace que la cosa quede como un poco descafeinada. Aunque el toque de cafeína pura lo ha puesto Michael Shcumacher que ha estado a primera hora de la mañana interesándose por como transcurren los test para su escudería. Aunque el alemán ha estado sólo un par de horas ya que estaba invitado a la boda de Flavio Briatore. Al contrario que en la jornada de ayer, hoy en pista, han estado los pilotos titulares de las escuderías presentes, además también ha rodado Sebastien Bourdais para STR las escudería que no lo hizo en el día de ayer.
Lo mas significativo de la jornada de hoy es que la mayoría de equipos se han quejado de las condiciones diferentes de la pista respecto al día de ayer. Además de ser unas condiciones muy cambiantes, debido sobre todo a la suciedad acumulada en la pista después del chaparrón vespertino, ayudado por unas temperaturas que también han ido fluctuando durante toda la mañana. Aun así los tiempos conseguidos hoy han sido mejores que los de ayer, y eso es debido principalmente a que los pilotos titulares le tienen cogida la medida a este Circuit de Catalunya.
El primer incidente del día lo ha protagonizado Nelsinho Piquet a las 11:37h cuando su motor ha dicho basta en plena recta de meta aunque, según han dicho en Renault, se trata de una rotura de las llamadas “programadas”. El segundo incidente lo ha protagonizado Luca Badoer a las 12:35h, saliéndose en la chicane RACC con un problema eléctrico en su F2008. El último incidente ha corrido a cargo de Timo Glock que ha tenido problemas hidráulicos en su coche después de la hora de la comida, allá por las 14:51h.
Aunque han sido problemas menores, menos Piquet que ha estado parado durante 2 horas, eso si después de la pausa para el almuerzo ha vuelto con ganas y por lo que parece ha podido completar el programa previsto para el día de hoy, siendo el piloto que más vueltas ha dado al trazado de Montmelo con un total de 129 vueltas.
La mayora de equipos se han centrado en hacer tandas largas, aunque en BMW han seguido con su tónica de alternar 3 vueltas y 5 vueltas por salida. Por la tarde han variado el programa y si que han rodado con más combustible y durante más vueltas. Nico Rosberg se quejaba de un buen equilibrio que no ha sido encontrado en todo el día y de una pérdida de tiempo en el tercer sector. Podemos resumir que todo el trabajo que las escuderías se dejaron por hacer ayer lo han podido recuperar hoy.
Las escuderías no han estrenado muchos cambios aerodinámicos visibles. En Renault han probado con un nuevo fondo plano y unos pontones mas estilizados y al parecer el J-Damper en el eje trasero. Williams han utilizado el paquete aerodinámico que estrenaron aquí en los últimos test con el alerón delantero muy parecido al de Renault, los chicos de Grove han probado también una nueva suspensión y frenos nuevos con vistas a la carrera de Francia.
En Honda por su parte ha vuelto a probar por la tarde el sistema que pudimos ver ayer y según han comentado por el paddock se trata de un sistema KERS muy primitivo. Las novedades aerodinámicas en los demás equipos han sido mínimos o poco visibles, en McLaren sólo se han podido ver, a primera vista, los aletines ya comentados en la jornada del ayer. Fuente: TheF1
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