sábado, 7 de junio de 2008

Lewis Hamilton logra la Pole Position para el G.P. de Canada.

Lewis Hamilton se ha adjudicado por segundo año consecutivo la pole en el GP de Canadá y mañana tomará la salida en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal desde la primera posición de la parrilla.

Robert Kubica parecía haberse quedado con la pole cuando cruzaba la línea de meta, ya con el tiempo agotado, con un tiempo de 1:18.498s que le situaba en primera posición, pero segundos después Hamilton respondía con un registro 1:17.886s que le daba la pole con una impresionante diferencia de seis décimas de segundo sobre el polaco. La de hoy es la octava pole de Hamilton en la Fórmula Uno.

Robert Kubica ha vuelto a rendir a un excelente nivel al volante de su BMW Sauber y mañana saldrá desde la primera fila de la parrilla. Su equipo tiene un objetivo claro para este año, conseguir su primera victoria en el Mundial, y Kubica está en plena forma. El objetivo está cada vez más cerca. (CONTINUA.....)

Ferrari no ha brillado en la sesión de hoy y mientras Kimi Raikkonen ha tenido que conformarse con el tercer puesto, su compañero Massa saldrá sexto. Raikkonen se ha quedado a ocho décimas de la pole, mientras que Massa ha cedido más de un segundo con Hamilton.



Fernando Alonso también ha completado una excelente sesión de calificación y mañana compartirá la segunda fila de la parrilla con Kimi Raikkonen. El piloto español saldrá cuarto, su mejor resultado en calificación este año, tras un fin de semana en el que las cosas no le estaban saliendo bien. Su compañero Nelson Piquet saldrá 15º mañana a los mandos del segundo R28 en una carrer en la que necesita puntuar imperiosamente.

Nico Rosberg ya demostraba su potencial en los libres de esta mañana y ha concluido la calificación en un destacable quinto tiempo con su Williams, siete posiciones por delante de su compañero Kazuki Nakajima, que ha sido 12º. La sesión de esta tarde ha sido decepcionante para Massa, que ha sido sexto, y para Heikki Kovalainen, que ha rodado 1,2 segundos más lento que su compañero Hamilton. El finlandés tomará mañana la salida en séptima posición.

Otro de las decepciones la ha protagonizado Nick Heidfeld. El piloto de BMW Sauber ha logrado entrar en la Q3, pero una vez más ha sido incapaz de explotar al máximo las posibilidades del F1.08. El alemán saldrá mañana octavo.

Rubens Barrichello ha tenido su mejor calificación de la temporada, ya que se ha metido entre los diez primeros por primera vez este año. El veterano brasileño había rodado bien en los entrenamientos y siguió haciéndolo en calificación. Saldrá noveno mientras su compañero Jenson Button ha sido el más lento debido a un problema con la caja de cambios de su RA108.

Mark Webber acababa de marcar el cuarto mejor tiempo en la segunda tanda de calificación cuando en su siguiente vuelta perdió el control de su Red Bull Renault e hizo un trompo que le lanzó contra el muro en la salida de la séptima curva. Webber no ha podido tomar parte en la lucha por la pole position, ya que ha dañado la suspensión de su monoplaza y por tanto saldrá en décima posición.

Timo Glock saldrá 11º en el primer Toyota, por delante de Nakajima y David Coulthard en el segundo Red Bull. No ha sido una buena sesión para el veterano piloto, que ha terminado siete décimas por detrás de su compañero Webber y aún busca su primer punto de la temporada.

Jarno Trulli ha añadido otro par de trompos a su particular lista en Canadá y ha terminado 14º en el segundo Toyota, por delante de Piquet. En cuanto a Toro Rosso Sebastien Bourdais ha marcado el 16º mejor tiempo en su STR3, pero recibirá cinco posiciones de penalización por haber sustituido la caja de cambios. Su compañero Sebastian Vettel ni siquiera ha tomado parte en la calificación, ya que el equipo está preparando el muleto después de su accidente en los entrenamientos. Vettel saldrá desde el pit lane.

Adrian Sutil ha sacado mejor partido del Force India que su compañero Giancarlo Fisichella, con el 17º mejor tiempo, mientras Button ha quedado tres segundos por detrás debido a sus problemas con el cambio, que le han impedido marcar un buen tiempo.

El Gran Premio promete mucho, ya que hay probabilidades de lluvia y algunas secciones del circuito están empezando a romperse. El sábado es el día de Hamilton, mañana será otro día. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , , , ,