domingo, 1 de junio de 2008

Ecclestone pide la dimisión de Mosley.

El responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha pedido al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, que dimita tras el escándalo por la orgía de temática nazi en la que supuestamente participó.

Una entrevista publicada en el suplemento deportivo del diario británico "The Daily Telegraph" ha servido para que Ecclestone opine sobre el reciente escándalo en el que se ha visto implicado el máximo responsable de la FIA. El patrón de la Fórmula 1 ha reconocido: "Debe marcharse por el bien del deporte y de la FIA". (CONTINUA.....)

La afirmación del influyente empresario se conoció días antes de la reunión de la Asamblea General extraordinaria de la FIA, que estudiará el próximo 3 de junio en París el comportamiento de Mosley y votará secretamente su continuidad o no al frente del organismo.



El británico, de 67 años, ha afirmado: "Lo último que la gente involucrada en el deporte, incluidos los clubes, quieren ver es a Max en una posición en la que se vea forzado a dimitir. No quiero ver eso. He sido amigo de Max durante cuarenta años. Odiaría verlo marcharse de esta manera después de todo lo que ha hecho por el deporte".

Ecclestone también ha indicado: "Desde que estalló la noticia (publicada el pasado marzo en el dominical británico 'News of the World') he recibido enormes presiones de gente que invierte en la Fórmula Uno, patrocinadores y fabricantes, sobre este asunto".

El presidente de la FIA, por su parte, ha negado que el episodio sexual tuviera temática nazi. Fuente: Eurosport