viernes, 30 de mayo de 2008

19 clubs de automovilismo se han unido contra Mosley.

Un total de 19 clubs de automovilismo se han unido en un último intento para forzar al británico Max Mosley a que dimita como Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Las 19 asociaciones han enviado una carta a Mosley implorándole que presente su dimisión antes de la Asamblea General Extraordinaria que tendrá la próxima semana en París y en donde tendrá que afrontar un voto de confianza.

En la misiva los clubs "indican que la FIA se encuentra en una situación crítica" y que "su imagen, reputación y credibilidad han sufrido una gran erosión. Cada día que pasa la situación persiste, el daño aumenta. No hay vuelta atrás". (CONTINUA.....)

Además, 'los 19' dicen que han prestado atención a la carta enviada recientemente por Bernie Ecclestone a todos los clubs miembros, en la que confirma "su apoyo a la FIA como único consejo de administración del automovilismo internacional y su deseo para continuar trabajando con la FIA, independientemente del resultado de la Asamblea General Extraordinaria del 3 de junio".



"Creemos que sus explicaciones ponen en perspectiva el estado de la relación entre la FIA y el mundo de la Fórmula Uno, quitando relevancia a cualquiera de los argumentos que usted haya hecho en su carta para justificar su continuidad. Prestamos atención a su punto sobre la importancia de que un presidente creíble y respetado lidere la FIA. Creemos fuertemente que la única forma respetable para la FIA siga hacia adelante y usted, es mediante una transición disciplinada, con un acuerdo inmediato y su compromiso para dimitir".

Así mismo, los clubs aseguran que no les hace ninguna gracia ver la forma con la que Mosley habla en público sobre sus planes al frente de la FIA. "Ese es un esfuerzo constructivo para facilitar una transición disciplinada dentro de la FIA y para encontrar una solución a la crisis actual. En cambio, su intención de continuar hasta el final de su mandato en 2009, a pesar de los daños severos causados a la FIA, podría implicar la puesta de consideraciones personales antes que los intereses de la FIA y sus clubs miembros".

La carta está firmada por los representantes de: Alemania (ADAC) América (AAA y AATA), Austria (OEMTC), Bélgica (TCB), Brasil (CCB), Canadá (CAA), Dinamarca (FDM), España (RACC y RACE), Finlandia (AL), Francia (FFA), Holanda (KNAC), Hungría (MAK), India (FIAA), Israel (MEMSI), Japón (JAF), Singapur (AAS), Suecia (M) y Suiza (TCS). Fuente: GPUpdate

Etiquetas: