Alonso: Intentaremos dar una sorpresa en Mónaco.
Fernando Alonso, piloto de Renault, apuesta por obtener un buen resultado en el circuito de Mónaco donde ha ganado las dos últimas ediciones. El asturiano sabe que es un Gran Premio diferente donde puede suceder cualquier cosa, como llover o adelantar a un rival al salirse de una curva.
Las calles de Principado se engalanan este fin de semana para el Gran Premio de Mónaco, donde Alonso luchará por conseguir un buen resultado con su R28. Sin embargo, la meteorología no parece estar a su favor ya que anuncia lluvia para todo el fin de semana, sobre todo el domingo de la carrera. Aunque es de sobra conocido que en condiciones adversas, el asturiano también conoce la victoria. (CONTINUA.....)
A pesar de la mejoría del monoplaza con respecto al Gran Premio de España, aún está lejos de los Ferrari, que no gana desde 2001 con Michael Schumacher, de los Mclaren-Mercedes, que ganaron el pasado año con Alonso, y de los BMW, que todavía no han ganado. Aunque Alonso no es el mejor rival, el circuito monegasco es muy especial y las distancias entre escuderias se acortan.
Además, una de las peculiaridades del circuito, es que no tolera errores. Si los pilotos comenten alguno, se paga con un toque contra los raíles de protección y este año, sin control de tracción, la lluvia, los golpes y las eliminaciones pueden ser muy numerosas y peligrosas.
Por tanto, la suerte es algo esencial en esta prueba del campeonato, ya que con la actual regla del coche de seguridad, que queria cambiar antes de este Gran Premio y no se ha hecho, tiene muchísimas posibilidades de actuar en la carrera y puede alterar la clasificación al no poder repostar en las primeras vueltas que está en la pista.
En Mónaco, las tácticas en carrera en el caso de lluvia, debe ser flexibles para repostar siempre que sea necesario y teniendo en cuenta siempre la aparición en carrera del coche de seguridad.
El primer piloto que ha salido a la palestra ha sido Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo y líder del mundial, quién ha advertido que el Ferrari no se adaptó bien al circutio el pasado año, pero este año han trabajado duro para solucionarlo.
Por otro lado, McLaren-Mercedes son los grandes favoritos y los BMW pueden aspirar a lograr su primera victoria, aunque el pasado año terminaron en el quinto y sexto puesto.
Alonso, tiene los pies en la tierra y sabe que en condiciones normales sólo puede aspirar a entrar en la zona de puntos y aprovecharse de los fallos de los rivales, pero en Mónaco y con lluvia sueña con la victoria.
En cuanto a los horarios previstos para la jornada, los entrenamientos libres comenzaran el jueves, el viernes habrá jornada de descanso y el sábado se celebrará la sesión de clasificación definitiva para el Gran Premio. Fuente: Eurosport
Las calles de Principado se engalanan este fin de semana para el Gran Premio de Mónaco, donde Alonso luchará por conseguir un buen resultado con su R28. Sin embargo, la meteorología no parece estar a su favor ya que anuncia lluvia para todo el fin de semana, sobre todo el domingo de la carrera. Aunque es de sobra conocido que en condiciones adversas, el asturiano también conoce la victoria. (CONTINUA.....)
A pesar de la mejoría del monoplaza con respecto al Gran Premio de España, aún está lejos de los Ferrari, que no gana desde 2001 con Michael Schumacher, de los Mclaren-Mercedes, que ganaron el pasado año con Alonso, y de los BMW, que todavía no han ganado. Aunque Alonso no es el mejor rival, el circuito monegasco es muy especial y las distancias entre escuderias se acortan.
Además, una de las peculiaridades del circuito, es que no tolera errores. Si los pilotos comenten alguno, se paga con un toque contra los raíles de protección y este año, sin control de tracción, la lluvia, los golpes y las eliminaciones pueden ser muy numerosas y peligrosas.
Por tanto, la suerte es algo esencial en esta prueba del campeonato, ya que con la actual regla del coche de seguridad, que queria cambiar antes de este Gran Premio y no se ha hecho, tiene muchísimas posibilidades de actuar en la carrera y puede alterar la clasificación al no poder repostar en las primeras vueltas que está en la pista.
En Mónaco, las tácticas en carrera en el caso de lluvia, debe ser flexibles para repostar siempre que sea necesario y teniendo en cuenta siempre la aparición en carrera del coche de seguridad.
El primer piloto que ha salido a la palestra ha sido Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo y líder del mundial, quién ha advertido que el Ferrari no se adaptó bien al circutio el pasado año, pero este año han trabajado duro para solucionarlo.
Por otro lado, McLaren-Mercedes son los grandes favoritos y los BMW pueden aspirar a lograr su primera victoria, aunque el pasado año terminaron en el quinto y sexto puesto.
Alonso, tiene los pies en la tierra y sabe que en condiciones normales sólo puede aspirar a entrar en la zona de puntos y aprovecharse de los fallos de los rivales, pero en Mónaco y con lluvia sueña con la victoria.
En cuanto a los horarios previstos para la jornada, los entrenamientos libres comenzaran el jueves, el viernes habrá jornada de descanso y el sábado se celebrará la sesión de clasificación definitiva para el Gran Premio. Fuente: Eurosport
0 comentario/s
Publicar un comentario
<< Home