lunes, 12 de mayo de 2008

Kovalainen podría haber logrado su primera victoria G.P. Turquía.

Heikki Kovalainen comentó ayer que cree que podría haber logrado su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Turquía de ayer.

Pero tras situarse por primera vez en su carrera en la primera fila de la parrilla para la carrera turca, el piloto finlandés de McLaren hizo una mala salida y después tuvo que entrar en boxes en la segunda vuelta tras tocarse ligeramente con el Ferrari de Raikkonen en la primera curva. (CONTINUA.....)

Esa parada no programada arruinó su carrera, terminando a una vuelta del vencedor, fuera de los puntos, en la 12ª posición. Sin embargo, a diferencia de su compañero Lewis Hamilton, Kovalainen comenzó la carrera con una estrategia convencional de dos paradas en boxes.



"Mi estrategia era similar a la de Massa y creo que podría haber ganado la carrera", explicaba el finlandés. A pesar de su decepción, Kovalainen se mostraba satisfecho con su rendimiento en Turquía.

"Mi calificación fue muy buena y creo que mi estrategia hoy habría sido muy buena. Pero hablar sobre ello ya no sirve de nada". "Ha sido mi fin de semana más competitivo", insistía. "Espero que podamos continuar así".

Kovalainen cuenta con 14 puntos en su casillero del Mundial tras las cinco primeras carreras de la temporada, lo que le sitúa en sexta posición del Campeonato a 21 puntos del líder Raikkonen, que ayer finalizó tercero en Turquía. Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,