viernes, 9 de mayo de 2008

Ferrari domina la primera jornada en Turquía.

El líder del Campeonato y vigente Campeón Mundial ha obtenido un mejor registro de 1:27.543, quedándose a dos décimas del mejor tiempo marcado por Massa en la sesión matinal. Lewis Hamilton, que parecía tener problemas en su McLaren a lo largo de la sesión, ha logrado el segundo puesto, a sólo 36 milésimas de segundo de Raikkonen tras montar neumáticos blandos en los minutos finales.

La sesión ha empezado con la pista bastante húmeda, por culpa de la ligera lluvia que ha empezado a caer poco después de los primeros libres. Pero tras unas pocas vueltas de instalación, Raikkonen ha sido el primero en salir a pista con los neumáticos convencionales. Kimi ha recuperado el tiempo perdido en la primera sesión, después de que sus mecánicos hayan solucionado los problemas que ha experimentado en su caja de cambios. (CONTINUA.....)

La tercera posición ha sido para el otro Ferrari, el de Felipe Massa, que ha vuelto a protagonizar algunas salidas de pista y que se ha quedado a tres décimas de segundo de su mejor registro de la mañana. Por detrás de Massa, Coulthard a sido cuarto a los mandos de su Red Bull.



Cara y cruz pues, para el equipo austríaco, que a clasificado muy delante a Coulthard pero que ha visto como Mark Webber sólo ha podido rodar cuatro vueltas antes de salirse de la pista y destrozar su coche. El australiano, que en ese momento ocupaba la novena plaza, ha entrado pasado en la curva 6 y tras hacer un trompo ha chocado contra las protecciones de seguridad del circuito. Webber ha salido ileso del accidente, pero ya no ha podido volver a rodar ya que su RB4 ha quedado seriamente dañado y la sesión ha quedado temporalmente interrumpida.

Fernando Alonso, por su parte, sólo ha sido noveno con su Renault tras haber completado 26 vueltas. De todos modos, en los libres del viernes siempre es difícil sacar conclusiones sobre el rendimiento de pilotos y equipos, así que aún no hay que inquietarse. Peor le han ido las cosas a su compañero de equipo, Nelson Piquet, que ha sufrido varias salidas de pista y que ha terminado en la decimosexta posición. Fuente: Motor21

Etiquetas: , , , , , , , ,