miércoles, 7 de mayo de 2008

De la Rosa podría correr si Kovalainen no supera el test.

Pedro de la Rosa se mantiene a la espera de saber si tendrá que sustituir Heikki Kovalainen en el Gran Premio de Turquía. El finlandés tiene que recibir la autorización de los médicos de la FIA para poder competir en Estambul tras el violento accidente sufrido en el G.P. España el 27 de abril.

Kovalainen ha de pasar un examen médico de la FIA para saber si puede subir a su monoplaza. Si no es así, le sustituirá el piloto español. "No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al ciento por ciento y lo antes posible", afirma De la Rosa. (CONTINUA.....)

"No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr. Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador", añade.



Sobre el circuito de Estambul, De la Rosa asegura que "es un trazado muy exigente para el coche tanto para la aerodinámica como para el motor". Además, reconoce que no han tenido mucho tiempo "para introducir mejoras ya que no hemos podido entrenarnos entre la semana de Barcelona y la de Turquía porque no ha habido test programados por Bridgestone".

De la Rosa afirma que este circuito le gusta mucho porque "es muy completo. Es de los más largos y anchos del calendario y tiene una frenada fuerte donde se puede adelantar, el final de la recta trasera".

El piloto de McLaren explica que la estrategia más lógica y rápida es ir a dos paradas, aunque en el 2006 hice sólo una y me fue muy bien. Añade que en esta pista hay que tener en cuenta dos cosas: una es que se pierde mucho tiempo en esta calle de garajes y que el neumático medio puede aguantar también muchas vueltas. Fuente: T5

Etiquetas: ,