jueves, 24 de abril de 2008

La UE investiga irregularidades en el GP de Europa en Valencia.

El GP de Europa de Fórmula 1 que se disputará el próximo 24 de Agosto en las calles de Valencia está provocando más dolores de cabeza y problemas de los esperados. Ahora la Unión Europea investiga al Gobierno Autonómico por posibles irregularidades con la organización de dicha prueba.

Los eurodiputados Verdes David Hammerstein, Raül Romeva y Mónica Frassoni, han presionado a Stavors Dimas, Comisario de Medio Ambiente de la Comisión Europea, y este ha reconocido que "las autoridades valencianas aún no han entregado los mapas estratégicos de ruido para la aglomeración urbana de Valencia". y asegura que la UE "investigará la supuesta vulneración de las normas de contratación pública de la Unión Europea en los procedimientos en el proyecto de Fórmula 1 en Valencia". (CONTINUA.....)



David Hammerstein atacaba a la organización del Gran Premio asegurando que "Con sus prisas, es posible que el Gobierno valenciano no haya hecho sus deberes europeos en cuanto a transparencia y ruido, y la directiva europea obliga a las autoridades públicas a elaborar mapas estratégicos de ruido en los circuitos" decía en unas declaraciones a la agencia EFE.

Y asegura que el Gobierno estaba avisado "en una carta enviada en octubre de 2007 a las autoridades españolas, la Comisión les recordó estas obligaciones, y puesto que, hasta la fecha, la Comisión no ha recibido ninguna información sobre estos mapas, está considerando la posibilidad de emprender las acciones previstas en el artículo 226 del Tratado CE". Fuente: Motor21

Etiquetas: