miércoles, 16 de abril de 2008

Alonso marca el mejor tiempo en Barcelona.

En la tercera jornada de entrenamientos libres que la Fórmula 1 disputa en Montmeló hemos podido ver como Fernando Alonso regresaba a lo más alto de la tabla de tiempos. El piloto español sacaba la quintaesencia de su revitalizado R28 imponiéndose a todos sus rivales entre los que también se contaba Michael Schumacher en su función de probador ocasional y de lujo de Ferrari.

Jornada muy movida hoy en el circuit de Montmeló, con la presencia de Michael Schumacher, Alonso, Hamilton, Kubica, Trulli, Rosberg, Sutil, Barrichello, Webber y Bourdais. El mejor crono del día se lo ha llevado Fernando Alonso, con un tiempo de 1:18.483. (CONTINUA.....)

Ferrari ha estado probando todo el día con neumáticos slicks, aunque con la especificación aerodinámica del 2008. Y sin las novedades aerodinámicas como el "túnel" del morro que estreno Massa. Por su parte, Renault no ha estrenado ningún componente nuevo, han utilizado un conjunto con el nuevo alerón estrenado el lunes 14 además del nuevo capo motor montado en el dia de ayer en conjunción con la nueva suspensión y el ansiado i-Damper .



El mejor tiempo lo ha conseguido Alonso durante el mediodía con neumáticos slicks en la parte final de una tanda de 15 vueltas. Los incidentes del dia han sido pocos, Alonso, que ha tenido un problema hidráulico y se ha detenido en la curva 9 despues de la hora de la comida, aproximadamente sobre las 14:57h.

Bourdais que se ha salido en la curva 9 y ha estampado su STR contra las barreras con lo cual no ha podido rodado ya por la tarde y es que el incidente a ocurrido a las 16:12h y sus mecanicos no les ha dado tiempo de reparar el bólido.

Kubica, por su parte, ha visto interrumpidos sus entrenamientos por una salida de pista que ha sufrido en la curva Seat en la que ha llegado también ha golpeado la barrera de los neumáticos . Aunque nadie le quita el 4º mejor crono.

Las escuderias han estado probando de todo a lo largo del dia hemos visto como en RBR montaban los tapacubos ya tan extendidos por el paddock. La mayoría de los equipos han probado con slicks en diferentes especificaciones y elementos aerodinámicos, como las orejas “Dumbo” de Honda, que las hemos visto aparecer y desaparecer unas cuantas veces a lo largo del día.

Mañana continuarán los test , Kovalainen para McLaren, Piquet para Renault, Raikkonen para Ferrari, Button para Honda, Kubica repite con BMW, Trulli también; Mark Webber vuelve a probar el RBR y Nakajima para Williams. Fuente: TheF1

Etiquetas: ,