domingo, 6 de abril de 2008

Doblete de Ferrari: Massa campeón, Kimi líder del mundial.

El brasileño Felipe Massa ha logrado esta tarde en Bahrein una muy necesitada victoria tras imponerse a su compañero de equipo Kimi Raikkonen y el polaco Robert Kubica desde la primera vuelta de la carrera.

El polaco Robert Kubica, quien hizo historia el sábado al conseguir su primera pole position en la F1 y la primera para el equipo BMW Sauber, no pudo hacer nada en la salida del GP de Bahrein para mantener su lugar al frente de la prueba y un Felipe Massa a los mandos de un Ferrari mucho más veloz logró adelantarlo antes de llegar a la primera curva.

Unas posiciones más atrás, Lewis Hamilton tenía un pésimo inicio y quedaba relegado a la décima posición mientras que su compañero Heikki Kovalainen intentaba pasar a Kimi Raikkonen por el tercer lugar durante las tres primeras curvas del trazado. (CONTINUA.....)

El drama llegó poco después a las filas de McLaren-Mercedes cuando Lewis Hamilton se comió el Renault de su ex compañero de equipo Fernando Alonso, lo que provocó algunos daños en el alerón trasero del monoplaza del español y que él perdiese el alerón frontal de su bólido.



El inglés entró en boxes al final de la vuelta tres para cambiar su alerón frontal, mientras que Alonso, quejándose de vibraciones en su Renault, continuaba en pista. Al frente de la carrera, Kimi Raikkonen adelantaba a Robert Kubica para colocarse en segundo lugar.

Durante las siguientes 12 vueltas, el orden de carrera no cambió en los primeros puestos, con Massa liderando a Raikkonen, Kubica, quien en varias ocasiones intentó atacar al finlandés sin mucha suerte, Heidfeld, Kovalainen, Trulli, Rosberg, Webber, Alonso y Glock.

Kubica fue el primero de los hombres de cabeza en entrar a repostar al final de la vuelta 17 y en su vuelta de regreso a pista cometió un pequeño error que le costó un par de segundos muy valiosos.

Con Ferrari en control de la carrera, unas posiciones más atrás Jenson Button perdía el control de su Honda al intentar pasar a Coulthard por el interior de la horquilla y acababa echando a ambos de pista. El Honda se quedó sin su alerón frontal y Button entró en boxes para reparar su monoplaza, pero al final se vio forzado a abandonar.

Tras la primera tanda de paradas en boxes, Massa continuó el frente del GP de Bahrein con Raikkonen en segundo lugar y seguido de Kubica, Heidfeld, Kovalainen, Trulli, Webber, Rosberg, Glock y Alonso.

En la vuelta 35 sólo 3.6 segundos separaban a Massa y Raikkonen. El finlandés sería el primero de los dos pilotos de Ferrari en entrar en boxes por segunda vez en la vuelta 38, mientras que el brasileño lo haría una vuelta más tarde y regresaba a pista por delante de su compañero.

Massa y Raikkonen, así como los BMW Sauber y el resto de los pilotos en las diez primeras posiciones, mantuvieron sus lugares hasta la misma línea de meta, con el brasileño consiguiendo su primera victoria de la temporada, la segunda consecutiva, en Bahrein.

Tras el resultado de esta tarde en Sakhir, Kimi Raikkonen se coloca al frente del campeonato de pilotos con 19 puntos, tres más que el segundo clasificado, el alemán Nick Heidfeld. En el campeonato de constructores, BMW Sauber lidera con 30 puntos, Ferrari es segundo con 29 y McLaren tercero con 28. Fuente: GPUpdate

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentario/s

At 08 abril, 2008 14:14, Blogger J. ARCE dice...

Un poco soso todo, ¿no? Soso Kimi, sosa la carrera, soso Massa en el podio... Todo menos Hamilton, que ha estado patético, y los BMW, que han estado muy bien.

 
At 08 abril, 2008 16:27, Blogger "DAKOTA" dice...

Lo mejor de la carrera fue sin duda los BMW, y lo peor Hamilton que quiso adelantar a Alonso por arriba.

 

Publicar un comentario

<< Home