jueves, 3 de abril de 2008

El calendario podría ampliarse hasta las 20 carreras.

El calendario de la Fórmula Uno podría ampliarse hasta los 20 Grandes Premios por temporada muy pronto, incluso de cara al próximo año, según sugerían los jefes de los equipos ayer desde Bahrein.

Abu Dhabi ya está preparado para acoger su Gran Premio inaugural el próximo año, mientras que Corea del Sur lo hará en 2010. El calendario actual consta de un total de 18 carreras.

Pero con la India, Estados Unidos, Rusia, Dubai y Qatar haciendo méritos para unirse también al calendario del Mundial, los jefes de equipo advertían que aunque la F1 necesita seguir creciendo, deben ponerse unos límites. "Mi opinión es que el calendario no debería ir más allá de las 20 carreras por temporada", explicaba el jefe de McLaren Ron Dennis en el Forum del Deporte y el Negocio de Oriente Medio celebrado en el circuito de Sakhir. (CONTINUA.....)



"Veinte es el número correcto", coincidía con Dennis el jefe del equipo Honda, Nick Fry, mientras que el de Red Bull, Christian Horner, añadía que "veinte es un número importante, pero es un buen número". "Se trata de todo un desafío a nivel logístico, pero la forma en la que los equipos están autorregulándose con los test privados podría hacerlo posible", añadía.

Fry destacaba la tendencia que está siguiendo durante los últimos años el Mundial, que está abriendo nuevos mercados en Asia y Oriente Medio. "La F1 necesita ir allí donde está el mercado", decía, aunque recordaba que "el equilibrio entre los circuitos clásicos en Europa y los nuevos trazados y continentes es vital".

Dennis también se mostraba satisfecho con la expansión de la F1, pero apuntaba que este crecimiento en el número de carreras debería implicar el cierre de la temporada invernal. "Finalizar con los entrenamientos invernales es esencial no sólo por razones logísticas sino también para generar una expectativa entre los aficionados de la F1", añadía. Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,