Massa domina la primera jornada en Montmelo.
Massa ha obtenido un mejor registro de 1:18.339 tras 77 vueltas, casi tres segundos más que el segundo piloto, el austríaco Alex Wurz (Honda), y 3:227 segundos más que el español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren).
Estos tres pilotos han rodado en casi toda la sesión con los nuevos neumáticos que las escuderías deberán utilizar a partir del 2009. El piloto español, además, contaba con una aerodinámica poco favorable para acercarse a los tiempos que ha obtenido Massa.
En la primera jornada han participado las siguientes escuderías: Ferrari, BMW-Sauber, Renault, McLaren, Toyota, Williams, Honda, Red Bull y Force Indica. Para la sesión del martes y el miércoles se espera la participación de Fernando Alonso, después de que en la de hoy haya realizado los entrenamiento su compañero Nelson Piquet. (CONTINUA.....)
A la finalización de la serie, el piloto brasileño no ha sido excesivamente explícito acerca de las mejoras que ha probado en Barcelona su equipo, aunque durante la jornada Renault ha estado instalando alerones nuevos. "Aún tenemos un gran margen de mejora", señaló Nelsinho, quien se siente esperanzado en realizar una buena carrera en Barcelona dentro de dos semanas. El piloto de Renault obtuvo un mejor crono de 1:21.913, a 3:574 de Massa.
Por su parte, el barcelonés Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido que se ha encontrado con un vehículo muy diferente a la última vez que pilotó el McLaren, antes de la carrera de Australia: "Hemos corrido con poca carga aerodinámica y con los nuevos neumáticos. Ha sido una sesión buena y llegaremos bien a Barcelona. Aparentemente, hemos sacado buenas conclusiones, pero para las mejoras del año que viene".
Pedro Martínez de la Rosa se ha sorprendido por el rendimiento de los BMW, ya que considera que la lucha sería "un pulso entre McLaren y Ferrari". "Pensaba que BMW no estaría ahí. Esperaremos a ver cómo estarán todos los equipos en Barcelona, ya que todos hablan de que vendrán con muchas mejoras. Nosotros hemos hecho buen trabajo en la fábrica", señaló De la Rosa, quien evitó pronunciarse acerca de su ex compañero Fernando Alonso porque desconoce "la situación en la que se encuentra Renault".
Durante las ocho horas que ha durado la sesión de hoy, además de la hora de descanso entre las dos tandas, ha habido cuatro banderas rojas por salidas de pista y por trompos, aunque no se ha registrado ningún incidente de consideración. Fuente: Eurosport
Estos tres pilotos han rodado en casi toda la sesión con los nuevos neumáticos que las escuderías deberán utilizar a partir del 2009. El piloto español, además, contaba con una aerodinámica poco favorable para acercarse a los tiempos que ha obtenido Massa.
En la primera jornada han participado las siguientes escuderías: Ferrari, BMW-Sauber, Renault, McLaren, Toyota, Williams, Honda, Red Bull y Force Indica. Para la sesión del martes y el miércoles se espera la participación de Fernando Alonso, después de que en la de hoy haya realizado los entrenamiento su compañero Nelson Piquet. (CONTINUA.....)
A la finalización de la serie, el piloto brasileño no ha sido excesivamente explícito acerca de las mejoras que ha probado en Barcelona su equipo, aunque durante la jornada Renault ha estado instalando alerones nuevos. "Aún tenemos un gran margen de mejora", señaló Nelsinho, quien se siente esperanzado en realizar una buena carrera en Barcelona dentro de dos semanas. El piloto de Renault obtuvo un mejor crono de 1:21.913, a 3:574 de Massa.
Por su parte, el barcelonés Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido que se ha encontrado con un vehículo muy diferente a la última vez que pilotó el McLaren, antes de la carrera de Australia: "Hemos corrido con poca carga aerodinámica y con los nuevos neumáticos. Ha sido una sesión buena y llegaremos bien a Barcelona. Aparentemente, hemos sacado buenas conclusiones, pero para las mejoras del año que viene".
Pedro Martínez de la Rosa se ha sorprendido por el rendimiento de los BMW, ya que considera que la lucha sería "un pulso entre McLaren y Ferrari". "Pensaba que BMW no estaría ahí. Esperaremos a ver cómo estarán todos los equipos en Barcelona, ya que todos hablan de que vendrán con muchas mejoras. Nosotros hemos hecho buen trabajo en la fábrica", señaló De la Rosa, quien evitó pronunciarse acerca de su ex compañero Fernando Alonso porque desconoce "la situación en la que se encuentra Renault".
Durante las ocho horas que ha durado la sesión de hoy, además de la hora de descanso entre las dos tandas, ha habido cuatro banderas rojas por salidas de pista y por trompos, aunque no se ha registrado ningún incidente de consideración. Fuente: Eurosport
0 comentario/s
Publicar un comentario
<< Home