sábado, 12 de abril de 2008

Asamblea extraordinaria de la FIA el día 3 de Junio.

El próximo 3 de junio, la FIA celebrará una asamblea extraordinaria para decidir el futuro de su actual presidente, Max Mosley. El propio Mosley es quien ha decidido convocar dicha asamblea para decidir con los miembros de su federación, mediante votación secreta, si dimite o sigue al frente de la FIA, a pesar del escándalo del vídeo sexual con prostitutas con tintes nazis del que es protagonista.

Dicha asamblea podría ser fruto del apoyo reciente que Mosley ha recibido de forma inesperada. Y es que, mientras las asociaciones y federaciones occidentales y de países desarrollados condenan públicamente la actuación de Mosley (como Estado Unidos, Australia y Alemania), la federación internacional la componen cerca de doscientos miembros de todo el mundo, algunos de ellos beneficiados directamente por los fondos de la Fórmula 1 y otras competiciones deportivas. Quizá por eso, varios miembros aseguran ahora apoyar a Max Mosley tras su orgía con prostitutas, algo especialmente contradictorio si pensamos que se trata de países con tan poca libertad moral como los Emiratos Árabes Unidos. (CONTINUA.....)

Y es que a pesar de que en Bahréin, Mosley fue declarado persona non grata, Mohammed ben Sulaywm, presidente del Touring and Automobile Club de los Emiratos Árabes Unidos, apoya firmemente a Mosley: "Creo que ha sido usado por las personas erróneas. Seguro que no violó la ley. Eso es algo que está permitido aquí. Soy un defensor suyo acérrimo. Si alguien quiere usar esto por razones erróneas, no es aceptable".



Mohammed no duda en defender a Mosley, aunque para ello tenga que emplear argumentos divinos: "Dios nos dio un sorprendente regalo que no es para olvidar. ¡Qué rápido olvidamos lo que este hombre ha hecho por el automovilismo! ¿Dónde estaba y dónde está ahora? No hizo nada que debilite a la FIA. Nosotros, como miembros de la FIA, le elegimos".

El caso es que, quizá, todo este amor por Mosley tenga que ver con que Abu Dabi, uno de los emiratos árabes más importantes, estará en el calendario de la Fórmula 1 a partir del año que viene, albergando su primer gran premio por primera vez en su Historia.

Quizá animado por este apoyo inesperado, Mosley ha convocado una junta extraordinaria general de la FIA para decidir su destino. Es posible que el poder de decisión de Mosley para decidir sedes de grandes premios de Fórmula 1, así como su influencia en la inversión de fondos para el desarrollo y diversas competiciones automovilísticas (no sólo la Fórmula 1) incida en el voto de diferentes asociaciones de todo el mundo. Fuente: TheF1

Etiquetas: