sábado, 10 de mayo de 2008

Massa consigue una nueva pole position en Turquía.

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) firmó este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se disputa el domingo en Estambul, seguido muy de cerca por los McLaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen y del británico Lewis Hamilton.

El brasileño está como en casa en el trazado turco, donde ha conseguido su tercera pole consecutiva. Las dos anteriores fueron el preludio de la victoria, por lo que "Massa se aferra al dicho no hay dos sin tres".

"Pilotar en este circuito es genial, la curva 8 es excepcional, aunque haya otras igual de duras", explicó el piloto de Ferrari. "El coche estaba muy bien y he podido sacar el máximo, he podido hacer dos intentos claros sin problemas, pero el domingo, habrá que vigilar a los chicos que me rodean en la parrilla de salida", indicó. El otro Ferrari, el del vigente campeón del Mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, quedó en cuarto lugar. (CONTINUA.....)

Por su parte, Kovalainen vio como la suerte volvía a sonreírle con su segunda plaza, después de la grave salida de pista que sufrió en Barcelona (España) hace dos semanas.



La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le hizo pasar el viernes una serie de pruebas psíquicas para asegurarse de que estaba totalmente recuperado.

Por otro lado, su compañero de equipo, Lewis Hamiltom se clasificó tercero, mostrándose muy decepcionado. De vuelta al podio en el último Gran Premio tras varias semanas de sequía, el británico estimó haber hecho una mala elección de neumáticos, aunque conserva todas sus posibilidades para la carrera.

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) quedó un paso por detrás de Raikkonen, siendo de nuevo el mejor de los otros, ya que Ferrari y McLaren parecen tener de nuevo un margen de seguridad con respecto a los otros participantes.

La lucha por los puntos volverá a estar al rojo vivo con Red Bull (Mark Webber, sexto), Renault (Fernando Alonso, séptimo) y Toyota (Jarno Trulli, octavo).

Sin embargo, Williams volvió a tener un mal fin de semana, sin clasificar ningún piloto entre los 10 primeros. Lo mismo le sucedió a Honda, que consiguió sus primeros puntos en España, y es que el brasileño Rubens Barrichello saldrá 12º, en su 257º. Gran Premio, una plaza por delante de su compañero, el británico Jenson Button.

El italiano Giancarlo Fisichella (Force India), penalizado con tres plazas el viernes por haberse saltado un semáforo en rojo en los ensayos libres, saldrá último, sin grandes cambios, puesto que termino penúltimo. Fuente: Eurosport

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 comentario/s

At 11 mayo, 2008 15:17, Anonymous Anónimo dice...

¿quieres ser reportero de f1 de mi web¿?

rsponde en myalfon18@hotmail.com

gracias

 
At 12 mayo, 2008 04:51, Anonymous Anónimo dice...

En el Hall of Fame se te escapó un grande =O

Gilles Villeneuve... también fue campeón del mundo

Saludos




[WatanüKi]

 
At 12 mayo, 2008 11:40, Blogger "DAKOTA" dice...

En el Hall of Fame estan puestos todos los pilotos que han ganado alguna vez un titulo mundial.
Estamos de acuerdo en que Gilles Villeneuve fue uno de los grandes, pero lo mas que hizo fue un segundo puesto en el mundial de 1979 con un Ferrari.

 

Publicar un comentario

<< Home