lunes, 23 de junio de 2008

Raikkonen podría cambiar el motor en Silverstone.

Ferrari probablemente sustituirá el motor de Kimi Raikkonen de cara al GP de Gran Bretaña dentro de quince días.

El finlandés tuvo mucha suerte de poder acabar la carrera de ayer en Magny Cours después de que el escape derecho de su motor Ferrari se rompiera y dejara un enorme agujero negro sobre la carrocería roja de su F2008.

Raikkonen, que hasta ese momento había liderado con autoridad la carrera, explicó después a los periodistas que sufrió una pérdida de potencia en el motor y que estuvo a punto de no poder acabar el Gran Premio. (CONTINUA.....)

Según la normativa de motores, esta unidad V8 con la que ayer compitió Raikkonen debería volver a utilizarse en Silverstone, ya que el de ayer fue el primero de los dos Grandes Premios del ciclo del motor.



El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, comentaba ante los periodistas tras la carrera de Magny Cours que "creo que sería algo arriesgado utilizar este mismo motor en la siguiente carrera. No lo sé todavía, pero diría que es bastante probable que lo cambiemos", añadía.

Raikkonen, que ahora es tercero en el Mundial a cinco puntos del nuevo líder, su compañero Felipe Massa, no sería penalizado si cambiase el motor para Silverstone.

Una nueva normativa introducida este año permite a cada piloto realizar un cambio de motor no programado durante la temporada sin ser penalizado por ello. Fuente: F1-Live

Etiquetas: ,