sábado, 21 de junio de 2008

Dominio de Ferrari y Pole Position para Raikkonen.

Ferrari ha dominado con gran autoridad la sesión de calificación del GP de Francia en la que Kimi Raikkonen se ha hecho con la pole por delante de su compañero Felipe Masssa y ha firmado la histórica cifra de 200 poles para la Scuderia.

Pero mientras Raikkonen celebraba la pole, Massa a buen seguro que se estaría tirando de los pelos al haberse visto superado únicamente por cinco centésimas de segundo y tras haber sido el más rápido en la Q1 y la Q2. En su último intento en la Q3, el brasileño cometía dos pequeños errores que le costaban la pole.

McLaren Mercedes no ha podido estar a la altura de Ferrari esta tarde y aunque Lewis Hamilton ha mejorado en su último intento, ha tenido que conformarse con el tercer mejor registro. De todas formas, al británico se le aplicará una penalización de diez posiciones por su incidente en Montreal, así que Hamilton tomará la salida mañana desde la 13ª posición. (CONTINUA.....)

Fernando Alonso ha vuelto a brillar en calificación y el piloto de Renault saldrá mañana desde la tercera posición, lo que junto con la penalización a Hamilton, le ofrece posibilidades reales de luchar mañana por el podio en casa de Renault.



Jarno Trulli hacía un trompo en su penúltimo intento de vuelta cronometrada, pero en el último completaba una excelente vuelta y mañana saldrá desde una impresionante cuarta posición en un fin de semana en el que Toyota le rinde tributo al desaparecido Ove Andersson. Timo Glock tomará la salida desde el noveno puesto.

Heikki Kovalainen no ha podido luchar por los primeros puestos y saldrá quinto en la parrilla (aunque parece ser que al final recibira una sanción de 5 puestos), por delante del ganador del Gran Premio de Canadá, Robert Kubica. BMW Sauber ha tenido muchos problemas en calificación y un puesto en tercera fila es un buen resultado para Kubica. Su compañero Nick Heidfeld ha terminado solo seis centésimas por detrás de Kubica en la Q2, pero no ha podido meterse entre los diez primeros y saldrá 11º.

El dúo de Red Bull Renault, Mark Webber y David Coulthard, han estado muy igualados todo el fin de semana y la calificación no ha sido una excepción, ya que han terminado séptimo y octavo respectivamente.

Con Glock saliendo noveno para Toyota, Nelson Piquet sube al décimo puesto por la penalización de Hamilton. El brasileño ha marcado el mejor tiempo esta mañana, pero no ha podido entrar en la Q3 por muy poco esta tarde. Aún así, el joven piloto de Renault ha mejorado su actuación.

Sebastian Vettel se ha mantenido entre los diez primeros durante los libres con su Toro Rosso Ferrari y por tanto se habrá sentido decepcionado por terminar 12º, por delante de Hamilton. Sebastien Bourdais ha estado mucho más cerca de Vettel en calificación y saldrá 14º.

La calificación ha sido una gran decepción para el equipo Williams Toyota team. Nico Rosberg ha sido 15º, librándose por poco de caer eliminado en la Q1, pero debido a su penalización por el incidente de Montreal saldrá desde el último lugar. Kazuki Nakajima hereda el 15º puesto de parrilla después de una actuación pobre en calificación.

Honda no ha mostrado buen ritmo en todo el fin de semana y por lo tanto no es ninguna sorpresa ver a Jenson Button y Rubens Barrichello en 16ª y 17ª posición respectivamente, por delante del dúo de Force India Ferrari, Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil. Fuente: The-F1

Etiquetas: , , , , , , , ,