sábado, 5 de julio de 2008

Kovalainen se estrena con la Pole Position en Silverstone.

Una calificación emocionante la del GP de Gran Bretaña, en la que Heikki Kovalainen ha conseguido su primera pole position en Fórmula Uno con un margen de medio segundo sobre el resto de los pilotos. Kovalainen, que ha mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana, ha realizado una vuelta prácticamente perfecta, superando a Mark Webber y Kimi Raikkonen.

Red Bull Renault anunció este fin de semana la ampliación del contrato con Webber y el piloto australiano ha realizado una actuación impresionante para el equipo, colocándose en primera línea de parrilla junto al primer McLaren Mercedes. (CONTINUA.....)

Kimi Raikkonen ha conseguido la pole position provisional en los últimos minutos de la sesión, pero finalmente se ha encontrado en tercer lugar en un día en que el equipo Ferrari parecía bastante… mediocre. El primer ataque de Raikkonen fue muy complicado, ya que sufrió subviraje y sobreviraje durante toda la vuelta. Su segundo intento fue mucho mejor, aunque terminó siete décimas por detrás de Kovalainen.

Lewis Hamilton no ha podido igualar el ritmo de su compañero en McLaren y saldrá cuarto. La primera vuelta de Hamilton quedó arruinada por una salida de pista pero en la segunda consiguió colocarse en segunda fila.



Nick Heidfeld saldrá quinto con el BMW Sauber. Con este resultado, el alemán consigue superar por primera vez este año a su compañero Robert Kubica. Sin embargo, el polaco ha tenido algunos problemas durante la sesión, ya que un error en su primera vuelta le obligó a parar y no volvió a salir debido al parecer a un problema mecánico. Kubica saldrá en décima posición.

Fernando Alonso ha vuelto a superar en calificación a su compañero en Renault Nelson Piquet, pero este fin de semana han estado más igualados y saldrán en sexta y séptima posición de parrilla por delante de Sebastien Vettel con el Toro Rosso Ferrari.

Vettel decidió no salir a pista durante gran parte de la última ronda de calificación y solo realizó una vuelta, pero fue suficiente para dejarle octavo, por delante de Massa, que ha mostrado una baja forma poco habitual en él, y de Kubica. En novena posición, al líder del campeonato, Massa, le espera una carrera muy complicada.

David Coulthard no ha podido estar entre los diez primeros por muy poco, ya que ha terminado 11º en la segunda tanda con el segundo Red Bull Renault por delante de Timo Glock en el primer Toyota. Ha sido un día decepcionante para el equipo Toyota, con Jarno Trulli 14º por detrás de Sebastien Bourdais en el segundo Toro Rosso.

Ha sido un mal día para el equipo Williams Toyota, ya que Kazuki Nakajima y Nico Rosberg han terminado 15º y 18º. Para Rosberg, eliminado en la primera ronda de calificación, estaba claro que tenía problemas con el FW30. El pequeño aguacero al final de la primera tanda hizo que Rosberg optara por no volver a salir, mientras Bourdais sí lo hizo, consiguiendo un muy buen tiempo. Desde esta posición tan retrasada, sin duda Williams optará por llenar al máximo el depósito de ambos coches.

Como se esperaba, Honda no ha brillado en esta calificación, con Rubens Barrichello por delante de Jenson Button, aunque por solo una décima de segundo, en 16ª y 17ª posición. En los últimos puestos, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella han presionado al máximo, demasiado, en el caso de este último, pero no han podido hacer progresos con el Force India Ferrari.

Así que tenemos una parrilla inusual, con un Red Bull al lado de un McLaren en la primera fila de salida para las 60 vueltas del GP de Gran Bretaña... Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , , , , ,