lunes, 13 de noviembre de 2006

McLaren decidira en Diciembre.

Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa tendrán que esperar hasta mediados de diciembre para saber quién de los dos será el nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso en McLaren el año que viene. Ambos pilotos estarán presentes en el programa de pruebas de invierno de McLaren, que comenzará en Barcelona el 28 de noviembre.

El equipo todavía no tiene claro quién será el piloto más adecuado para acompañar a Alonso en el Campeonato del Mundo del 2007, y ninguno de los dos sabrá nada hasta poco antes de la vacaciones de navidad.

"Anunciaremos nuestra decisión antes de navidad", explicaba el jefe ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh. "Evidentemente Lewis es un estupendo candidato, al igual que Pedro. No estamos buscando en ningún otro sitio".

Aunque encontraran a otro piloto, Whitmarsh duda que fuera uno de la calidad de Kimi Raikkonen o Alonso, ya que opina que ellos son los dos mejores pilotos de la Fórmula 1.

"En la F1, después de Michael, los máximos exponentes sin duda van a ser Kimi y Fernando, después de ellos ,creo que la cosa dará un paso atrás".

A Whitmarsh se le preguntó qué opinaba sobre poner a Hamilton, novato de la categoría, contra Fernando Alonso, un doble campeón del mundo.

"Es un clásico estamos condenados si lo hacemos, y estamos condenados si no lo hacemos'", admitió. "Si lo ponemos ahí siempre habrán personas que nos criticarán, '¿cómo pueden poner a un joven piloto como él contra Fernando, le va a arruinar', y si no lo hacemos será un '¿cómo pueden dejar a un piloto con tanto talento parado durante otro año?'"

"Pues en eso estamos. Llevamos 10 años en el proyecto, es un piloto tremendamente emocionante, es una persona muy agradable e individual. Lo veremos en la F1 pronto, un día u otro".

Etiquetas: