jueves, 4 de enero de 2007

La F1 necesita reducción de costos.

Responsables de los principales equipos de la Fórmula 1 reclamaron una "drástica y urgente reducción de costos" como único camino para "salvar a la categoría".

"Lo que se está gastando en un equipo para que sea competitivo está fuera de control, tanto para las escuderías como para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), así no se puede seguir y es hora de parar esta carrera", afirmó Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari. El dirigente efectuó estas declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, tras recordar que Ferrari gasta actualmente una cifra cercana a los 330 millones de dólares anuales.

En el mismo sentido y durante una entrevista a la agencia informativa SID se pronunció Flavio Briatore, director general de Renault, que ostenta en la actualidad el título de bicampeón mundial. "Nosotros nos dimos cuenta de este problema hace tiempo y estamos trabajando en ese sentido. Tenemos pilotos jóvenes con contratos razonables y en distintos sectores hemos reducido, porque no había otra solución, el empleo de técnicos y mecánicos", afirmó.

Renault se jactó siempre de ser uno de los equipos de la Fórmula 1 que obtenía mejores resultados con inversiones mínimas en relación con las efectuadas por otros: su actual presupuesto no supera los 250 millones de euros. Casi lo mismo que Ferrari gasta McLaren, cuyo socio es Mercedes (280 millones de dólares), algo más que Toyota, cuya inversión anual es estimada en 265 millones de dólares, siendo Spyker y Toro Rosso los dos equipos más "pobres" (cada uno no gasta más de 70 millones de dólares al año).

Ademas en el ranking de los pilotos mejor pagados sigue figurando el ahora ya retirado Michael Schumacher con los 46 millones que cobró en su última temporada en la Fórmula 1.

El piloto español Fernando Alonso, actual piloto de McLaren, será el corredor mejor remunerado del presente año gracias a los casi 40 millones de dólares que percibirá, por sueldos y publicidades, en su primera temporada en el conjunto de Woking. El segundo piloto para este año será el finlandés Kimi Raikkonen que cobrará por competir para Ferrari 24 millones de la misma moneda. Fuente: TheF1

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