jueves, 3 de enero de 2008

BMW quiere su primera victoria esta temporada.

Empiezan tan sólo su tercera temporada en la Fórmula 1, pero el meteórico progreso de la escudería BMW Sauber les hace ponerse metas muy altas. En 2006, año de su debut, finalizaron quintos en constructores y la pasada campaña fueron segundos, eso sí, por la descalificación de McLaren Mercedes, puntuando en los 17 grandes premios que componían el calendario.

El próximo Mundial debe ser el punto de inflexión para abandonar su condición de animadores y ser una alternativa real al dominio insultante de Ferrari y McLaren. Su director deportivo, Mario Theissen, tiene claro el reto principal: "Para 2008 nos hemos puesto el objetivo de reducir la distancia con los dos equipos de arriba. Además intentaremos lograr nuestra primera victoria. Esos son nuestros planes". El reto comienza con la presentación del F1.08, el 14 de enero, en la ciudad alemana de Múnich. (CONTINUA.....)

Por su parte, Nick Heidfeld, piloto del equipo con base en Hinwil (Suiza), es optimista de cara al nuevo año. Además, incluye a Renault en el póker de favoritos: "Debería ser una ventaja que Ferrari y McLaren tuvieran que darlo todo para ganar el título mientras que Renault y nosotros pudimos concentrarnos en 2008. Teóricamente las cosas pintan bien, tengo buenas sensaciones aunque no se puede confiar sólo en eso. Estoy ansioso por ver cómo será el inicio del campeonato".



El alemán es uno de los integrantes de la parrilla que más agradece la supresión del control de tracción y así explica sus razones: "Impedir el control de tracción hará las cosas más emocionantes, habrá más errores y, por tanto, más adelantamientos, sobre todo, bajo presión. La puesta en marcha en las carreras era mucho más sencilla y la fiabilidad era casi plena. Ahora el piloto deberá participar más activamente".

Heidfeld apunta directamente al equipo que, según él, puede verse más perjudicado sin esa ayuda mecánica: "Renault siempre hacía unas salidas fantásticas. Para ellos era muy fácil ganar posiciones. En el próximo campeonato, el comienzo de las carreras será más interesante si cabe".Fuente: AS

Etiquetas: