lunes, 14 de enero de 2008

Max Moxley quiere imponer un limite de presupuesto.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, quiere imponer un límite máximo de presupuesto a los equipos de Fórmula 1. Todo parece apuntar a que el tope podría estar en 150 millones de dólares, pero, de momento, las escuderías han hecho oídos sordos.

Así lo comunicó Mosley a los once equipos en competición durante una reunión mantenida este viernes en París. (CONTINUA.....)

La cifra exacta que la FIA establecerá como máximo, y que deberá ser acordada en una próxima reunión en el mes de febrero, no incluirá los gastos relativos al motor de los vehículos.



La revista explica que esa excepción toma en cuenta que algunos equipos construyen sus propios motores mientras que otros los compran a productores externos pero, dentro del presupuesto que se establezca, sí deberán incluirse el coste de las piezas.

Parece ser que sólo Ferrari se ha expresado en contra de esta limitación, para la que Mosley desea alcanzar un contrato vinculante entre los equipos y la FIA, que creará un órgano de control para supervisar el cumplimiento del acuerdo. Fuente: Eurosport

Etiquetas: ,

2 comentario/s

At 16 enero, 2008 14:45, Blogger J. ARCE dice...

¿Y qué va a hacer?¿Sentarse en el consejo de administración de todas las escuderías para controlar los gastos?

 
At 18 enero, 2008 10:08, Blogger "DAKOTA" dice...

Si lo que pretenden es controlar los gastos y reducirlos, la mejor solucion seria hacer algo parecido a la GP2.
Es decir uno que fabrique y no tenga su propio equipo y el resto compra el coche (todos al mismo precio) y a correr.
Asi tendremos igualdad asegurada, pero como la F1, es parte del terreno de pruebas para las grandes marcas, eso seria casi imposible.

 

Publicar un comentario

<< Home