viernes, 11 de enero de 2008

Toyota presenta el TF108 en Colonia.

Toyota ha sido el tercer equipo de Fórmula Uno que ha presentado ante los medios su nuevo monoplaza de F1 para el Mundial de 2008. La escudería japonesa mostró su nuevo TF108 ante varios invitados en las instalaciones de su fábrica en Colonia, Alemania.

El equipo Toyota participó por primera vez en un Mundial de Fórmula Uno en el año 2002 después de una temporada de pruebas. La escudería sólo ha logrado dos podios en su corta historia y el mes pasado reveló que se daba dos temporadas más para lograr sus objetivos y hacerse un hueco entre los primeros. (CONTINUA.....)

El espíritu y determinación para lograr metas ambiciosas ha jugado una parte importante en la evolución del TF108, con varias novedades en la aerodinámica, una suspensión revisada y una nueva caja de cambios.



Pruebas en el túnel de viento y simulacros han mostrado que el TF108 es mejorado considerablemente respecto a su predecesor y por ello Toyota espera acercarse más a su objetivo de ganar carreras y luchar por el título mundial de Fórmula Uno.

Tadashi Yamashina, presidente del equipo, comentó durante la presentación del nuevo bólido: "Obviamente, nuestro objetivo es el escalón que está en medio del podio. Estamos en la Fórmula Uno para ganar y queremos hacer eso lo más pronto posible".

"Nuestro objetivo para 2008 es mejorar en nuestros resultados porque no estamos nada satisfechos con nuestro rendimiento durante la pasada temporada. Esperamos tener un monoplaza verdaderamente competitivo por lo que nuestros pilotos deberían acabar en zona de puntos regularmente y luchar por podios".

Toyota estrenará su monoplaza el próximo 13 de enero en Jerez de la Frontera y un día más tarde comenzará su programa oficial de pruebas del año en el mismo circuito. Fuente: GPUpdate


Etiquetas: