Misterio sobre los tiempos de Raikkonen en Hungría.
Cuando ya han pasado seis días de la disputa del Gran Premio de Hungría en Hungaroring, todavía colea la sorpresa general por la forma en la que Kimi Raikkonen consiguió adueñarse de la última plaza que daba derecho a una puesto en el podio.
Como quedó patente a lo largo de la carrera magiar, el aún campeón en título, Kimi Raikkonen disponía de un monoplaza perfectamente capacitado para haber ganado la carrera. La demostración viene dada por el hecho de que en la vuelta 61 el finlandés pudiera marcar la vuelta rápida de carrera a pesar de que muchos de los componentes de su monoplaza ya no debían encontrarse en su mejor estado (un amortiguador trasero cedió cuatro vueltas después de marcar el registro record). (CONTINUA.....)
Si Raikkonen no pudo estar luchando por la victoria se debió en gran parte al "tapón" que Alonso, lógicamente empeñado en defender su plaza, supuso para el coche número 1. De esa forma el "hombre de hielo" estuvo a punto de derretir su paciencia detrás del español buscando el momento adecuado para adelantarlo.
En estas circunstancias, las paradas en boxes son el momento propicio para intentar ganar una plaza ante un coche más lento pero que sabe defenderse. Calcando la estrategia en la primera detención, el piloto de Ferrari no pudo pasar al español en esa ocasión. Habría que esperar a la segunda para abordar un nuevo intento.
En Ferrari pudieron alargar la parada un poco más que en Renault, apenas una vuelta. No parecía que fuera suficiente. Sin embargo, para sorpresa general, no sólo fue suficiente sino que resultó holgada. Kimi salió por delante de Alonso con una ventaja de algo más de dos segundos. Se trató de una parada relámpago en la que Raikkonen empleó 1:43.922 en el conjunto de la operación mientras Alonso lo hizo en 1:47.033.
No es que el tiempo de Alonso fuera anormalmente alto, en verdad lo destacable fue lo rápido que lo hizo el Ferrari. Lo curioso del caso es que, intentando averiguar cuál fue el tiempo que la FIA otorgó oficialmente a las paradas en boxes de Alonso y Raikkonen, nos encontramos con el desencanto de que, para la FIA, Raikkonen no debió parar en boxes en ninguna ocasión ya que no figura en el lista del "Race Pit Stop Summary" que ellos mismos publican.
Realmente es una lastima y una rara casualidad que no haya referencias del tiempo de la última parada de Raikkonen para poder felicitar al autor del milagro, si a los bravos mecánicos italianos o al velocísimo y hierático finlandés. Se nos dice que el trasponder del monoplaza de Raikkonen estaba averiado, y no se pudo registrar la duración de sus paradas en boxes. También milagroso entonces el caso de que sí pudieran ser registrados todos sus tiempos por vuelta y todos sus parciales alrededor del circuito. Cosas de la técnica. Fuente: TheF1
Como quedó patente a lo largo de la carrera magiar, el aún campeón en título, Kimi Raikkonen disponía de un monoplaza perfectamente capacitado para haber ganado la carrera. La demostración viene dada por el hecho de que en la vuelta 61 el finlandés pudiera marcar la vuelta rápida de carrera a pesar de que muchos de los componentes de su monoplaza ya no debían encontrarse en su mejor estado (un amortiguador trasero cedió cuatro vueltas después de marcar el registro record). (CONTINUA.....)
Si Raikkonen no pudo estar luchando por la victoria se debió en gran parte al "tapón" que Alonso, lógicamente empeñado en defender su plaza, supuso para el coche número 1. De esa forma el "hombre de hielo" estuvo a punto de derretir su paciencia detrás del español buscando el momento adecuado para adelantarlo.
En estas circunstancias, las paradas en boxes son el momento propicio para intentar ganar una plaza ante un coche más lento pero que sabe defenderse. Calcando la estrategia en la primera detención, el piloto de Ferrari no pudo pasar al español en esa ocasión. Habría que esperar a la segunda para abordar un nuevo intento.
En Ferrari pudieron alargar la parada un poco más que en Renault, apenas una vuelta. No parecía que fuera suficiente. Sin embargo, para sorpresa general, no sólo fue suficiente sino que resultó holgada. Kimi salió por delante de Alonso con una ventaja de algo más de dos segundos. Se trató de una parada relámpago en la que Raikkonen empleó 1:43.922 en el conjunto de la operación mientras Alonso lo hizo en 1:47.033.
No es que el tiempo de Alonso fuera anormalmente alto, en verdad lo destacable fue lo rápido que lo hizo el Ferrari. Lo curioso del caso es que, intentando averiguar cuál fue el tiempo que la FIA otorgó oficialmente a las paradas en boxes de Alonso y Raikkonen, nos encontramos con el desencanto de que, para la FIA, Raikkonen no debió parar en boxes en ninguna ocasión ya que no figura en el lista del "Race Pit Stop Summary" que ellos mismos publican.
Realmente es una lastima y una rara casualidad que no haya referencias del tiempo de la última parada de Raikkonen para poder felicitar al autor del milagro, si a los bravos mecánicos italianos o al velocísimo y hierático finlandés. Se nos dice que el trasponder del monoplaza de Raikkonen estaba averiado, y no se pudo registrar la duración de sus paradas en boxes. También milagroso entonces el caso de que sí pudieran ser registrados todos sus tiempos por vuelta y todos sus parciales alrededor del circuito. Cosas de la técnica. Fuente: TheF1
2 comentario/s
ahi te digo una cosa, alguno de los parciales aparecia Kimi como "Stop" cosa que obviamente no era cierta. Yo si que creo que el transponder estuviese averiado, pero si que es cierto que es mucha casualidad...
Ese es el problema, que precisamente es mucha casualidad.
Ademas hay que tener en cuenta que todabia estan todos muy pendientes de los recientes casos de espionaje.
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