sábado, 2 de agosto de 2008

Hamilton logra la Pole Position por delante de Kovalainen.

Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, han clasificado en primera y segunda posición respectivamente para la salida del Gran Premio de Hungría, con Felipe Massa y Robert Kubica en tercer y cuarto lugar.

Una vez más ha quedado visible el gran trabajo que McLaren Mercedes está realizando esta temporada al colocar a sus dos pilotos en la primera línea de parrilla para la carrera de este domingo en Hungría.

Hamilton dominó la primera parte de la sesión de clasificación tras marcar un mejor crono de 1:19.376, mientras que sus rivales quedaban a más de dos décimas de segundo, con Massa en la segunda posición y Jarno Trulli en la tercera. (CONTINUA.....)

La primera tanda supuso un gran golpe para la escudería BMW Sauber, que veía como Nick Heidfeld quedaba eliminado tras quedar en decimosexto lugar. El piloto alemán se quejó de haber perdido unas décimas de segundo muy valiosas en su última vuelta rápida al verse bloqueado por Sebastien Bourdais.



Con Heidfeld, Nakajima, Barrichello, Fisichella y Sutil eliminados, la clasificatoria continuó su ritmo con los 15 pilotos restantes. Timo Glock fue el primero en marcar un tiempo de referencia (1:19.246), que sólo Massa pudo reducir (1:19.068), mientras que Hamilton quedaba en tercer lugar. Al otro lado de la tabla, Sebastian Vettel, Jenson Button, David Coulthard, Bourdais y Nico Rosberg quedaban fuera.

La última parte de la clasificatoria, la denominada Q3, inició con los dos Toyota en pista. Glock marcó el primer tiempo (1:21.326), siendo seis décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo, Trulli. Poco después, Hamilton mejoraba el tiempo del alemán a 1:20.974.

A cinco minutos para el final de la sesión, todos los pilotos entraron en boxes, siendo Massa el último en cambiar neumáticos y regresar a pista, y dejando toda la expectación para los momentos finales. Pero el brasileño no pudo hacer nada por batir el mejor tiempo de Hamilton, que cruzó la línea de meta unos segundos antes que él, mejorando su propio tiempo.

Hamilton tomará la salida del GP de Hungría desde la pole position, su cuarta de la temporada, con su compañero Kovalainen en segundo lugar. Massa y Robert Kubica lo harán desde una fila más atrás, seguidos de Glock, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Mark Webber, Trulli y Nelson Piquet. Fuente: GPUpdate

Etiquetas: , , , , , , , , ,