martes, 22 de julio de 2008

Dia 1 en Jerez: Vettel ha sido el más rápido.

Los entrenamientos colectivos de la Fórmula Uno en el Circuito de Jerez han comenzado hoy martes con el piloto de Toro Rosso, Sebastian Vettel marcando el mejor tiempo.

Nueve escuderías han iniciado hoy en el trazado jerezano sus respectivos programas de desarrollo para lo que resta de temporada de 2008, así como para evaluar nuevos sistemas que instalarán en los monoplazas en 2009.

Vettel firmó el mejor registro de la jornada tras parar el crono en 1:19.844, tiempo conseguido durante las dos primeras horas de los entrenamientos, cuando la pista aún no tenía la excesiva temperatura que llega a alcanzar horas más tarde y que hace que los monoplazas pierdan adherencia. (CONTINUA.....)

Tras el alemán se situó el probador de McLaren Mercedes, Gary Paffet, que conseguía marcar un tiempo de 1:20.179. El italiano Luca Badoer marcó el tercer mejor crono con 1:20.697 en su Ferrari y el también probador Nico Hulkengerg, en este caso del equipo Williams fue cuarto con 1:20.953.



Por detrás de los cuatro mejores tiempos quedaron Sebastien Buemi (Red Bull), Romain Grosjean (Renault), Jarno Trulli (Toyota) y Alex Wurz (Honda).

Quien no ha podido aprovechar esta primera jornada de entrenamientos ha sido el equipo BMW Sauber. Su piloto de pruebas, Christian Klien sólo pudo completar tres vueltas de instalación por la mañana antes de que uno de sus mecánicos sufriera una fuerte descarga eléctrica al tocar el monoplaza.

Se da la circunstancia que el equipo estaba realizando pruebas con el nuevo sistema denominado KERS (sistema de recuperación de energía) que se instalará en los monoplazas a partir del 2009.

Los entrenamientos continuarán mañana en Jerez de la Frontera con la incorporación de Kimi Raikkonen, que también rodará en la jornada del jueves. Fuente: GPUpdate

Etiquetas: , , , ,