sábado, 19 de julio de 2008

Hamilton consigue la Pole Position en Alemania.

En los últimos segundos de calificación para el Gran Premio de Alemania Lewis Hamilton se ha colocado en primera posición con un mejor tiempo de 1:15.666s y le ha arrebatado la pole position a su rival de Ferrari Felipe Massa.

Durante los entrenamientos de Hockenheim, Hamilton y Massa se han ido turnando en lo más alto de la tabla y una vez más ha sido Massa quien ha perdido ante el piloto de McLaren Mercedes en los últimos segundos. Con Hamilton, Massa y Kimi Raikkonen empatados en primera posición del campeonato con 48 puntos, la novena pole position de Hamilton podría ser muy importante. (CONTINUA.....)

Heikki Kovalainen, el más rápido en la sesión libre de la mañana, ha marcado el tercer mejor tiempo. No hay duda de que el finlandés ha ido al límite porque se ha salido de pista en su primera vuelta y se ha ido a la arena, mientras su última vuelta le ha llevado de la décima a la tercera posición a pesar de salirse un poco de pista en la última curva.

Puede que la estrella de la calificación haya sido Jarno Trulli, que ha conseguido el cuarto mejor tiempo para Toyota. Con su compañero Timo Glock 11º, ha sido otra gran actuación del italiano, que es casi un especialista en calificación.



Buena vuelta también para Fernando Alonso, que se ha calificado en quinta posición en un día en que no esperaba un buen resultado debido a la falta de estabilidad del R28. Con los problemas que ha encontrado su compañero Nelson Piquet, Alonso es de nuevo la gran esperanza de Renault de puntuar.

Ha quedado bastante claro que el Ferrari de Kimi Raikkonen no tenía muy buena estabilidad, ya que el actual campeón ha sufrido mucho subviraje en las curvas. Una segunda vuelta mucho más limpia le ha permitido mejorar, pero salir sexto a siete décimas de Hamilton es lo mejor que ha conseguido.

Robert Kubica ha realizado una sólida actuación para BMW Sauber calificándose en séptima posición en un circuito donde el F1.08 no parece brillar, mientras Mark Webber y David Coulthard estarán contentos de salir octavo y décimo respectivamente para Red Bull Renault.

Con cinco pilotos alemanes en pista, el honor de ser el alemán más rápido en calificación ha sido para Sebastian Vettel, que saldrá en una excelente novena posición con su Toro Rosso Ferrari, tres décimas por delante de Coulthard y a solo dos décimas del que será su compañero en 2009 Mark Webber.

Con Glock 11º con el segundo Toyota, Nick Heidfeld ha bloqueado las ruedas en la última vuelta de la segunda ronda de calificación y se ha salido de pista en la horquilla, con lo que no ha podido mejorar y saldrá desde un decepcionante 12º puesto.

Nico Rosberg saldrá 13º en el primer Williams Toyota, un resultado decepcionante para el equipo. Jenson Button encabeza el ataque de Honda en 14º lugar por delante del Toro Rosso de Sebastien Bourdais que, como Heidfeld, ha arruinado su última vuelta después de entrar demasiado pasado en la horquilla.

Kazuki Nakajima ha sido el más rápido de los pilotos que han sido eliminados en la primera ronda de calificación, mientras Nelson Piquet ha terminado en una decepcionante 17ª posición con el segundo Renault después de un error en la horquilla en su primera vuelta y la imposibilidad de conseguir una vuelta limpia al final de la sesión. Es la cuarta vez este año que Piquet no ha conseguido pasar de la primera ronda de calificación.

Después de una gran actuación en Silverstone, Rubens Barrichello ha vuelto a la realidad con el 18º puesto. El veterano brasileño ya salió 18º en Hockenheim y, de hecho, consiguió su primera victoria en un gran premio al día siguiente en mojado. Es improbable que se repita, pero si llueve es posible que pueda mejorar.

Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella han presionado al máximo con el Force India, pero no han podido conseguir más que la 19ª y 20ª posiciones a medio segundo de Barrichello. Puede que Fisichella tenga aún más problemas, ya que ha bloqueado a Kubica al final de la sesión. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , , , , ,