jueves, 24 de julio de 2008

Día 3 en Jerez: Webber marca el mejor tiempo en Jerez.

Mark Webber ha registrado el mejor tiempo en el tercer día de entrenamientos colectivos de la Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, donde una vez mas las temperaturas han sido muy altas, aunque con algunos grados menos que en jornadas anteriores.

Los diez equipos de Fórmula Uno presentes han continuado con la labor de pruebas iniciada el pasado martes que incluyen en la mayoría de ellas, además de evoluciones de motor, aerodinámica y neumáticos para los próximos grandes premios, pruebas aerodinámicas y de neumáticos slicks (lisos) para la temporada 2009. (CONTINUA.....)

Si en las dos primeras jornadas de tests ha sido el equipo Toro Rosso quien se hacía con el mejor tiempo de la sesión, hoy le ha tocado el turno a la escudería Red Bull Racing, cuyo piloto, el australiano Mark Webber, marcó un registro de 1:19.176, aunque no logró batir el registro de Vettel ayer que ha sido el único hasta el momento en rodar en 1:18.



El brasileño Nelson Piquet Jr. ha logrado situar su Renault R-28 en segundo lugar con un tiempo de 1:19.334. Tras él, quedó el finlandés Kimi Raikkonen, que registró un mejor crono de 1:19.434 con su Ferrari, mientras que un sorprendente Force India en las manos de Vitantonio Liuzzi y con la nueva caja de cambios se hizo con el cuarto mejor tiempo de la sesión, quedando a cuatro décimas del mejor tiempo del día.

El español Pedro de la Rosa sufrió problemas mecánicos a primera hora de la mañana probando los slicks y aerodinámica para 2009, por lo que tuvo que aguardar en su box un par de horas hasta que sus mecánicos pusieron de nuevo en pista el monoplaza. El probador de McLaren Mercedes fue quinto.

Sebastien Bourdais acabó la jornada con el sexto mejor crono y seguido de Kazuki Nakajima, Timo Glock , quien hoy regresó al trabajo por primera vez desde su accidente el pasado domingo en Alemania, Rubens Barrichello y Nick Heidfeld.

En cuanto a los incidentes de la jornada, ha habido tres paradas de pista protagonizadas por: Pedro de la Rosa, Timo Glock y Rubens Barrichello, además de una salida de pista -sin consecuencias- de Piquet Jr. en la curva Peluqui. Fuente: GPUpdate

Etiquetas: , , ,