viernes, 28 de marzo de 2008

Emerson Fittipaldi: Con Fernando, Renault evolucionará rápido.

Emerson Fittipaldi, bicampeón mundial de Fórmula 1, asegura que, "con Fernando Alonso, Renault evolucionará rápido y dará más de una sorpresa", al tiempo que afirma que le parece bien que comparen al asturiano con el mítico Ayrton Senna, ya que, en su opinión, el español "está destinado a ser uno de los grandes pilotos de todos los tiempos".

De todos modos, Fittipaldi, quien logró los títulos mundiales de 1972 y 1974, "cree que Raikkonen ganará el Mundial este año". Tiene un coche muy competitivo y la confianza que le da el título del año pasado. "Su carrera acaba prácticamente de empezar y aún le quedan muchos éxitos por conseguir", explica el brasileño en una entrevista publicada por la revista 'FHM'. (CONTINUA.....)

El ex piloto, de 61 años, no siente ningún rencor hacia Alonso porque éste le arrebatara hace dos años el récord de ser el campeón mundial más joven. "He disfrutado de ese privilegio más de 30 años. Y confío en que mi nieto Pietro, de once años, que en karts ya apunta muy alto, lo recupere pronto para la familia", dice el de Sao Paulo.



Sobre la temporada pasada, Fittipaldi tiene una cosa muy clara: "No creo que Alonso no ganara en 2007 por tener la cabeza fuera de la pista. Fue un campeonato complicado para McLaren y todo lo que pasó en el equipo afectó seguro los resultados del mismo. No se sabe qué ocurrió tras el escenario, pero en estos casos la falta de trabajo en equipo suele ser la responsable del fracaso".

El brasileño conoce bien al nuevo compañero de escudería de Alonso. "Ganamos varias carreras con Nelsinho Piquet cuando corría en mi equipo (el Team Brasil A1). Es un piloto muy técnico y con mucho talento. Al lado de Fernando va a coger mucha experiencia y ganará muchos enteros. En estos momentos es la gran esperanza del automovilismo brasileño", comenta.

Por último, considera que Nelsinho no será un compañero tan problemático para el asturiano como Lewis Hamilton. "No creo que suponga un problema para Alonso, pero peleará por los puntos en cada carrera. Nelsinho es muy rápido y tiene mucha garra, además de una habilidad natural fantástica. La combinación entre él y Alonso hará de Renault un equipo muy competitivo", concluye.

Etiquetas: ,

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home