sábado, 22 de marzo de 2008

Primera línea de parrilla para Ferrari. Hamilton y Kovalainen sancionados.

Los pilotos de la escudería Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, tomarán la salida del Gran Premio de Malasia desde la primera línea de parrilla tras marcar los dos mejores tiempos en la sesión de clasificación que ha tenido lugar esta tarde en el Circuito Internacional de Sepang.

Ante la constante amenaza de lluvia, la cual nunca llegó, la clasificatoria para el Gran Premio de Malasia comenzó con los termómetros marcando una temperatura de 28ºC. El francés Sebastien Bourdais fue el primer piloto en marcar un tiempo de referencia, que pronto sería rebajado por los pilotos de Ferrari. (CONTINUA.....)

La sesión parecía estar en manos de Massa, que había registrado un mejor tiempo de 1:35.347, pero el finlandés Heikki Kovalainen se colocaría al frente de la tabla poco después con un crono de 1:35.227. Al final de la primera tanda, Trulli sorprendía en su última vuelta rápida marcando un registro de 1:35.205, mientras que al otro extremo de la tabla, Fisichella, Nakajima, Bourdais, Sato, Sutil y Davidson quedaban eliminados.



La segunda parte de la clasificatoria se inició con los equipos dudando qué tipo de neumáticos deberían calzar sus respectivos monoplazas ante la posibilidad de que lloviese. Los pilotos de McLaren salieron a pista con el compuesto más blando pero, aunque Kovalainen marcó el tiempo de referencia con 1:34.759, Kimi Raikkonen sería el más rápido en esta ocasión con un crono de 1:34.188.

Con Button, Coulthard, Piquet, Barrichello, Vettel y Rosberg eliminados, la tercera tanda dio comienzo sin la presencia de la lluvia. Kovalainen se puso al frente de la tabla nada más completar su primera vuelta rápida con un crono de 1:37.076, que pocas décimas de segundo más tarde mejorarían los dos hombres de Ferrari con Massa sentenciando la clasificatoria a su favor.

Los McLaren y BMW Sauber intentaron mejorar tiempos en los últimos momentos de la sesión, pero finalmente serían los pilotos del equipo británico quienes se harían con la tercera y cuarta posición, mientras que, sorprendentemente, Jarno Trulli se colocaba en quinto lugar.

Kubica y Heidfeld arrancarán desde la sexta y séptima posición respectivamente seguidos de Mark Webber, Fernando Alonso y Timo Glock. Fuente: GPUpdate

Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes - Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton - perderán cinco posiciones respectivamente en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia por haber entorpecido el paso de Fernando Alonso y Nick Heidfeld en los últimos momentos de la sesión de clasificación.

Kovalainen y Hamilton arrancarán mañana desde la octava y novena posición respectivamente, mientras que el tercer puesto paso ahora a Jarno Trulli y el cuarto a Robert Kubica.