sábado, 15 de marzo de 2008

Primera "Pole Position" de la temporada para Hamilton

El británico Lewis Hamilton ha conseguido la pole position para el primer Gran Premio de la temporada de 2008 en Australia. Robert Kubica acompañará al piloto de McLaren Mercedes en la primera línea de parrilla.

La primera tanda de clasificación del Mundial de Fórmula Uno de 2008 supuso un golpe muy duro para el equipo Ferrari y para su piloto Kimi Raikkonen, quien tras su primera vuelta rápida se vio forzado a abandonar la sesión al sufrir su monoplaza un problema con la presión del combustible. (CONTINUA.....)

El vigente campeón del mundo quedó relegado a la decimosexta posición después de tres vueltas y el domingo arrancará por delante de Fisichella, Bourdais, Sutil, Sato, Piquet y Davidson.



La segunda parte de la clasificatoria comenzó con un ritmo bastante lento hasta que tuvo que suspenderse temporalmente después de que Mark Webber perdiese el control de su Red Bull y acabase sobre la grava. Al final, el piloto australiano quedó fuera de la lucha por la pole position junto a Nakajima, Alonso y Barrichello.

El polaco Robert Kubica estuvo a punto de colocarse en pole position en los últimos momentos de la sesión, pero un error en la decimosegunda curva le costó unas décimas de segundo que sirvieron para que Lewis Hamilton acabase marcando el mejor crono y con ello logrando la primera posición en la parrilla.

Heikki Kovalainen no defraudó al volante del segundo McLaren Mercedes y el domingo arrancará desde la tercera posición seguido de Massa, Heidfeld, Trulli, Rosberg, Coulthard, Glock y Vettel. Fuente: GPUpdate

Etiquetas: ,