viernes, 14 de marzo de 2008

Raikkonen y Hamilton los mejores en los libres del viernes.

La primera jornada de entrenamientos oficiales de la temporada 2008 ya ha concluido y por primera vez ya disponemos de indicios fiables de quien está siendo rápido y quien no lo es. Tras haber liderado los tiempos esta mañana con un registro de 1:26.461s, Kimi Raikkonen no ha rodado en configuración de calificación esta tarde y ha sido Lewis Hamilton el que ha encabezado la tabla de tiempos en esta segunda sesión con un mejor registro de 1:26.559s.

La segunda sesión de los viernes suele dedicarse a preparar la carrera, así que sacar excesivas conclusiones de los tiempos no es demasiado aconsejable. Sin embargo, teniendo en cuenta el ritmo de Raikkonen esta mañana y el de Hamilton esta tarde, parece claro que Ferrari y McLaren son los equipos a batir este fin de semana. Así pues, no hay sorpresas en este sentido. (CONTINUA.....)

Mark Webber ha finalizado en un esperanzador segundo puesto a los mandos de su Red Bull Renault, mientras que su compañero David Coulthard ha vuelto a tener problemas con su RB4. Tras los problemas de motor de esta mañana, el escocés no ha podido finalizar la segunda sesión y ha tenido que recurrir al coche de seguridad para que lo trasladase hasta boxes tras sufrir una nueva avería técnica en su monoplaza. Aún así, Coulthard ha finalizado con el quinto mejor tiempo.



Felipe Massa se ha recuperado de un trompo a la salida de la rápida curva 12 y ha concluido en tercera posición, justo por delante del segundo McLaren de Kovalainen.

Toyota también está rindiendo a un buen nivel hasta ahora y Trulli ha obtenido el séptimo mejor crono a pesar de una ligera salida de pista, mientras que su compañero Timo Glock ha concluido décimo a los mandos del segundo TF108.

Tras una desastrosa primera sesión esta mañana, el dúo de Williams Toyota, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, han podido trabajar en su programa esta tarde. El FW30 parece tener algunos problemas en los frenos y está acusando sobreviraje, pero Rosberg se ha mostrado satisfecho con lo visto hasta ahora y su octava posición final, por la 16ª de su compañero Nakajima.

Giancarlo Fisichella nos ha dejado esta pretemporada unas muy buenas actuaciones con Force India y hoy el italiano ha impresionado de nuevo al paddock marcando el noveno mejor tiempo para su equipo. Su compañero Adrian Sutil ha protagonizado varias excursiones fuera de la pista y ha acabado 17º.

Honda parece firmemente instalado en las posiciones de media parrilla con Jenson Button y Rubens Barrichello en 11ª y 14ª posición respectivamente, algo que también podemos decir de los BMW Sauber. A pesar de que hay quien los señala como los ‘tapados’ de esta temporada, Nick Heidfeld y Robert Kubica no han pasado de la 12ª y 16ª posición respectivamente.

Renault ya ha advertido hace tiempo que no pensaba llegar a Melbourne con opciones de victoria y el 13º puesto de Fernando Alonso en esta segunda sesión así lo prueba, aunque es de esperar que el asturiano vaya a más a medida que transcurra el fin de semana. Su compañero Nelson Piquet no ha podido rodar demasiadas vueltas y ha concluido 19º de 22 pilotos.

Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais han finalizado en 18ª y 20ª posición para Toro Rosso, mientras que los dos pilotos de Super Aguri Honda, Takuma Sato y Anthony Davidson han ocupado los dos últimos puestos. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , ,

2 comentario/s

At 14 marzo, 2008 16:17, Blogger Hernán Ðarío™ dice...

Espero ver a Alonso en los 4 primeros puestos de la grilla de partida. Hasta ahora, nada de sorpresas, pero ojalá, y para bien del Español, el equipo mejore.

Saludos

 
At 16 marzo, 2008 17:15, Anonymous Anónimo dice...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

 

Publicar un comentario

<< Home