viernes, 7 de marzo de 2008

El GP de Francia 2009 no tiene sede definitiva.

Nicolas Deschaux, presidente de la FFSA, ha desmentido que se haya firmado ya un contrato para disputar una carrera en el corazón de Paris pero si que ha confirmado que en 2009 la F1 no volverá a Magny Cours y deberá buscarse otro alojamiento en Francia. Ecclestone, por su parte, quiere que se disputé en la capital.

Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, busca nuevos proyectos que continuen avivando el espíritu de la Fórmula 1 y parece ser que con la entrada de los circuitos urbanos de Valencia y Singapur este 2008 se podrían abrir las puertas a la celebración de más carreras en ciudades. (CONTINUA.....)

Parece que el próximo circuito que podría colocarse en el Mundial será un trazado urbano en el corazón de Paris. Al menos esa es la intención del señor Bernie Ecclestone, que quiere acabar de una vez por todas con la pista de Magny Cours. De momento el próximo 22 de Junio será la última prueba del GP de Francia que se dispute en el Circuito de Nevers.



De todas formas, Sutil no esconde que fue agradable que en el paddock corriera el rumor de que McLaren había pensado en él como sustituto de Fernando Alonso o Williams como recambio de Alex Wurz.

"Necesitan un nuevo escenario para el GP de Francia porque no volveremos a Magny-Cours", decía Bernie Ecclestone ayer según informa la agencia AFP. "Un Gran Premio en Londres o París sería lo mejor para los espectadores y para la televisión".

Sin embargo, desde la FFSA (Federación Francesa de Automovilismo) no se ve con tan buenos ojos el proyecto pero quieren conservar a toda costa una carrera en su país. El presidente de la Federación, el señor Nicolas Deschaux, ha asegurado que "Mucho se ha escrito sobre el GP de Francia para 2009".

"No es ninguna novedad que Ecclestone pida una carrera en París, pero las cosas aún se están estudiando y no hay nada decidido para el próximo año". y ha asegurado también que "Una vez la carrera del 2008 esté finalizada pensaremos en el futuro". Fuente: Motor 21