jueves, 28 de febrero de 2008

Los tests con 'slicks' regresaran a Barcelona en abril.

La compañía japonesa Bridgestone confirmo que convocó a los equipos de Formula 1 para que entre los días 14 a 17 de abril realicen test de neumáticos slick en el Circuit de Catalunya. Pruebas de este tipo ya se habían producido el pasado mes de diciembre.

Los neumáticos lisos volverán a usarse en la Formula 1 a partir del próximo año y la compañía japonesa esta recogiendo la mayor cantidad de información posible para que los mismos tengan un buen retorno a la categoría.

Como ya se ha dicho, los equipos de Fórmula 1 tienen especial interés en probar otra vez neumáticos slick en el circuito Barcelona a mediados de abril. Después de las primeras experimentaciones con los slick en Jerez durante el mes de diciembre, el proveedor exclusivo de neumáticos en la especialidad, Bridgestone, reveló el jueves que los equipos serán provistos de "nuevo de slicks experimentales" en previsión de un cambio en las reglas para 2009. (CONTINUA.....)



"Por supuesto, asistiremos a uno de los mayores cambios en las reglas en la próxima temporada, y es por esto que evaluaremos nuestro último desarrollo en neumáticos slick cuando probemos en abril", dijo el gerente técnico de la marca japonesa, Tetsuro Kobayashi.

Kobayashi también confirmó que los neumáticos de Bridgestone para esa temporada han sido ligeramente modificada en comparación con los de 2007. "Hemos modificado el compuesto súper blando, pero esto no se podrán en uso hasta más avanzado el año. Los otros compuestos, el duro, medio y blando, se equivalen con los del año pasado", dijo.

Como ya ocurrió en la pasada temporada, el compuesto medio y blando serán los suministrados por Bridgestone para los equipos en el próximo Gran Premio de Australia. Fuente: TheF1

Etiquetas: ,