lunes, 18 de febrero de 2008

Ecclestone: Lo de Montmeló sólo fue un incidente aislado.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anuncia que seguirá adelante con la campaña contra el racismo pese a que el patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, la considera innecesaria.

Por una parte está la opinión de Ecclestone que se muestra seguro de que los cánticos racistas contra el piloto británico Lewis Hamilton en Barcelona "fueron un caso aislado" y añade que "con estas campañas lo único que se consigue es prestar atención a gente que la está buscando". (CONTINUA.....)

Y por otra, la de la FIA que en voz de su portavoz asegura a la prensa británica que "la FIA ha expresado muy claramente su postura. No toleraremos el racismo en nuestro deporte y daremos todos los pasos necesarios para asegurarnos de que escenas de racismo como esas no volverán a contemplarse". A diferencia de Ecclestone, "varios equipos de Fórmula 1 también han manifestado ya su apoyo a la campaña Racing against Racism".



Honda Rácing es la última escudería que ha manifestado su apoyo a la campaña. Su consejero delegado, Nick Fry afirma que se sienten "consternados al conocer el incidente racista contra Lewis Hamilton" y se muestra partidario de promover la igualdad de oportunidades, recordando que en el equipo de trabajo hay gente de 24 países distintos. "Condenamos inequívocamente cualquier forma de racismo y nos complace apoyar la campaña de la FIA contra el racismo".

Lo cierto es que las palabras de Ecclestone han sido criticadas por los promotores de la campaña "Unidos contra el Racismo". Por ejemplo, uno de sus portavoces, Weyman Bennett, dijo: "Esos comentarios (los de Ecclestone) son totalmente inaceptables. La idea de que lo mejor es ignorar a los racistas no es, en absoluto, aceptable".

En relación con los cánticos racistas contra el piloto británico Lewis Hamilton durante unos entrenamientos recientes en el circuito de Cataluña, Eccleston se limita a decir que "cree que era la misma gente que causa problemas en el fútbol. No creo que fueran aficionados, ni que fueran seguidores de Fernando (Alonso) en particular. Lo único que pretendían era abusar de las personas".

"¿Por qué hemos de lanzar una campaña contra el racismo en la Fórmula 1 cuando no ha habido más casos que el de España?", se pregunta Ecclestone, que "considera un hecho aislado, nada preocupante lo ocurrido en Barcelona". Fuente: Eurosport

Etiquetas: ,

2 comentario/s

At 19 febrero, 2008 14:18, Blogger J. ARCE dice...

Aunque Bernie tenga razón la imagen de paletos que nos ha quedado nos la hemos ganado a pulso.
Está claro que todos los equipos se van a adherir a la campaña; seguro que al que no firme "Adolf" Max le hará la vida imposible.

 
At 19 febrero, 2008 16:26, Blogger "DAKOTA" dice...

Ahora tendran que firmas todos aunque solo sea por lo que pueda pasar en el futuro.

 

Publicar un comentario

<< Home