domingo, 17 de febrero de 2008

Gené: Renault puede ser un lobo con piel de cordero.

¿Cúal es el objetivo este año?
Básicamente lo que pretendemos en 2008 es poder competir con las especificaciones en nuestro Peugeot 908 que nos dieron la pole en Le Mans la temporada pasada. Se trata por tanto de lograr mayor fiabilidad en el motor y poder rodar en carrera al mismo ritmo de calificación de 2007.

¿En que han estado trabajando desde el pasado mes de junio?
También hemos trabajado algo la aerodinámica y el peso aunque no hemos llegado al mínimo de 900 kilos. La verdad es que no me resulta ningún problema intercambiar mi trabajo en las Le Mans Series y las 24 Horas con mi Ferrari de Fórmula 1. Actualmente resulta, con excepción de la aerodinámica, mucho más avanzado tecnológicamente hablando el Peugeot 908 que el Ferrari y su conducción muy parecida. Tan solo tengo que pensar en las frenadas, en adelantarlas entre un veinte y un treinta por ciento, pero es simplemente a causa de los cuatrocientos kilos de más que pesa el Peugeot. (CONTINUA.....)

¿Cuál va ser su trabajo en Ferrari este año?
El equipo me ha pedido que este año esté en todas las carreras por lo que me voy a perder tres carreras de las LM Series y lo que es peor la de Barcelona que coincide con Bahrein. Básicamente este año me voy a dedicar a la promoción y RR.PP, aparte de mi trabajo en el simulador. Apenas creo que haga pruebas en circuito más allá de dos o tres días.



Si que ha cambiado su rol en el equipo Ferrari tras los cambios en los programas de test que ha impuesto la FIA
Ahora en Ferrari casi no puedo rodar y mi trabajo se limita a los test de aerodinámica y el simulador. La verdad es que con la nueva reglamentación mi trabajo se ha reducido bastante y se de muchos equipos que están reduciendo personal. Todo es informática y aunque hay equipos como McLaren que confían ciegamente en los resultados del simulador nosotros preferimos tener el máximo de datos de las distintas fuentes posibles.

¿Cómo ve a Ferrari?
La verdad es que tras la consecución del título el ambiente es muy bueno. Había cierto miedo a la era post-Schumacher y Ross Brown y estamos todos muy relajados. Creo que vamos a tener un buen coche y falta por ver cómo están los demás. Además el ambiente ha mejorado mucho respecto a 2007 porque ya han sido campeones y no tienen tanta presión como el año pasado, que era un año lleno de incertidumbres. Del resto, veremos qué pasa con Fernando y si cuando llegue la primera carrera en Australia surge la sorpresa de Renault. Aunque en los test no han estado arriba, ellos ya sabían desde abril del año pasado que su coche no funcionaba y se volcaron en el de 2008. A lo mejor estamos viendo un lobo con piel de cordero y Fernando vuelve a estar delante. Fuente: Marca

Etiquetas: ,