miércoles, 20 de febrero de 2008

Barcelona Día 2: Massa marca el ritmo en otro día con lluvia.

El piloto mas rápido de la segunda jornada de test de la F1 en Barcelona fue el brasileño Felipe Massa, de Ferrari que, a pesar de tener en el inicio de las acciones una salida de pista en la curva 20, consiguió imponerse a sus rivales con un tiempo de 1:30.673. Segundo termino el australiano Mark Webber, de Red Bull, y luego le siguieron Luca Badoer, Ferrari; David Coulthard, Red Bull y Fernando Alonso, Renault.

Una fina lluvia y una pista muy mojada deslució un tanto esta jornada de hoy en el Circuit de Catalunya donde se dieron cita casi 2.000 personas para ver la segunda jornada de entrenamientos. Los primeros instantes de los test fueron para que los pilotos inicien vueltas de instalación. Debido a las inclemencias del tiempo, los equipos Renault y McLaren no salieron a rodar sus coches por la mañana. (CONTINUA.....)

Por la tarde la lluvia menguo y los pilotos y equipos pudieron trabajar con mayor énfasis en sus objetivos. Como novedades de la tarde podemos informar que Nico Hulkenberg ha sustituido a Nakajima en Williams y que McLaren tampoco ha rodado, si el tiempo mejora mañana, se podrá ver a la escudería inglesa en la pista del trazado catalán.



La segunda bandera roja de jornada se produjo cuando Timo Glock, de Toyota, se salio al final de la recta de meta. El piloto logro salir del coche por sus propios medios, pero el coche quedo encallado en la grava. De los equipos participantes, Red Bull y Williams fueron los que mas rodaron.

Dickie Stanford, jefe del equipo de test de Williams explicaba al final de la sesión: "Empleamos la mañana en hacer pruebas de pit-stop con los pilotos de carrera que son los que han rodado en la primera parte de la jornada. Completamos aproximadamente 40 pit-stops en total. Nico Hulkenberg asumió por la tarde el volante de Kazuki continuando con el trabajo de reglajes en el coche mientras Nico hizo rápidamente algunas comprobaciones de sistemas. Las condiciones de pista húmeda hicieron realmente estragos en la sesión por segundo día consecutivo pero estamos esperando que mañana sea un día seco, durante el cual volveremos a alinear a los tres pilotos".

Por su parte, Timo Glock, que hoy también ha sido algo más rápido que su compañero de equipo, Jarno Trulli, comentaba: "Hoy sólo he empleado la mitad de jornada porque la mañana fue demasiada húmeda para que obtuviéramos ningún avance haciendo pruebas. Por la tarde hicimos algunas salidas en condiciones de mojado, primero con neumáticos de lluvia extrema para cambiar después al los estandar de mojado. Las condiciones de la pista no cambiaron bastante y la pista no se secó lo suficiente. Fue difícil sacar conclusiones pero nosotros encontramos un cuadro similar para seco que nos ayudará a definir donde concentrar nuestro trabajo. Tenemos unos pocos días más de prueba para intentar avanzar así es que empujaremos duro". Fuente: TheF1

Estos han sido los mejores tiempos de hoy:
1. F. Massa (Ferrari) 1:30.673 (40 vueltas)
2. M. Webber (Red Bull) 1:31.213 (43v)
3. L. Badoer (Ferrari) 1:31:288 (33v)
4. D. Coulthard (Red Bull) 1:31:654 (44v)
5. F. Alonso (Renault) 1:31:731 (28v)
6. N. Rosberg (Williams) 1:31:963 (97v)
7. T. Glock (Toyota) 1:32.407 (33 v)
8. J. Trulli (Toyota) 1:32.571 (47v)
9. N. Hulkenberg (Williams) 1:33.102 (53v)
10. K. Nakajima (Williams) 0:00.000 (1v)
11. N. Piquet (Renault) 0:00.000 (1v)

Etiquetas: ,