lunes, 3 de marzo de 2008

Williams y BMW rechazaron una oferta de Hamilton.

La escudería Williams pudo haber fichado al piloto británico Lewis Hamilton en 2004, pero su antiguo suministrador de motores BMW renunció a esa oportunidad, según afirmó el cofundador del equipo de Fórmula 1 Patrick Head.

Head explicó que tanto Hamilton como su padre visitaron las instalaciones del equipo aquel año después de discutir con emisarios de McLaren mientras el británico competía en la Fórmula 3 Euroseries. "Nos llamaron y dijeron que si podían venir y vernos", explicó. "Y ellos vinieron y dijeron que el jefe de McLaren, Ron Dennis, les había rechazado", subrayó. (CONTINUA.....)



Y continúa el relato: "Estábamos con BMW en ese tiempo y pienso que Frank, entonces el director de operaciones de BMW, llamó a Mario Theissen y le dijo que mirara a este chaval, que podía ser bueno y que había venido a nosotros pidiéndonos ayuda", confesó. "Y pienso que Mario dijo que no estábamos preparados para proporcionalre ningún apoyo y no estábamos en una posición en la que pudiéramos financiar su carrera", explicó.

Hamilton, el primer piloto negro en la historia de la Fórmula 1 y una de las figuras con mayor margen de progresión en este deporte, ganó el pasado año cuatro carreras y estuvo cerca de ganar el Mundial en uno de los estrenos más sensacionales de un 'rookie' en el campeonato de Fórmula 1. Fuente: Eurosport

Etiquetas: , , ,