viernes, 29 de febrero de 2008

Briatore considera que Alonso es optimista.

Flavio Briatore asegura que Fernando Alonso es optimista al asegurar que Renault tiene un 30% de posibilidades de alzarse hasta lo más alto del podio: "Si Fernando dice que tenemos un 30 % de posibilidades de ganar, entonces es optimista. Veo (en nuestras posibilidades), alrededor del 25 por ciento".

Estas declaraciones, realizadas a la Gaceta dello Sport, ponen de manifiesto de forma clara las posibilidades del equipo francés. Y es que el italiano de 57 años no cree que el objetivo del equipo sea ganar carreras, sobre todo en las tres primeras pruebas, sino mirar hacia delante y mejorar para cuando el Gran Circo viaje a Europa.

Las tres primeras carreras, por lo tanto, serán más defensivas que ofensivas: "Tenemos que defender nuestra posición y puntuar en las tres primeras carreras, porque cuando volvamos a Europa, tendremos algunos cambios importantes que nos deben permitir avanzar". (CONTINUA.....)

Habría que recordarle a Briatore la cláusula por la que consiguió que Fernando Alonso, un doble campeón al que algunos incluso situaban en Ferrari, volviera a sus manos cuando el equipo no daba pie con bola: si Renault no es competitiva a finales de año, podría marcharse sin compensación monetaria alguna.



¿Podría suceder? Flavio no lo cree: "¿Existe el riesgo de que Fernando se vaya si no somos competitivos? En estos momentos no veo esas condiciones". Entonces quizá habría que replantearse si Alonso es optimista o es Briatore el pesimista.

Pero hay más: ¿Podría Nelson Piquet, el debutante hijo del mítico tricampeón mundial, complicarle la vida a Fernando tal y como lo hizo Hamilton en McLaren el año pasado? Briatore, una vez más, lo duda: "No creo que Piquet quiera suicidarse en su primer año". Más claro, el agua... Fuente: TheF1

Etiquetas: ,