Previo GP de Australia de 2008.
El trazado está ubicado dentro de un parque temático, con una pista lisa y rápida y sin curvas de 90ºC que puedan romper la velocidad. A la derecha del circuito queda un lago y lo cierto es que el paisaje es precioso. A prácticamente todos los pilotos les gusta competir allí. (CONTINUA.....)
Compuesta de varias curvas de mediana velocidad, con algunas chicanes rápidas, la pista es muy dura en los frenos y famosa por la gran cantidad de fallas, debido a las altas temperaturas que provocan muchos abandonos durante el Gran Premio.
La pista requiere de un alto nivel de fuerza aerodinámica hacia el suelo (downforce), y el bajo agarre de la pista permite que los equipos utilicen compuestos blandos de neumáticos. El subviraje puede ser un problema, y los neumáticos delanteros continuamente muestran problemas de desmoronamiento. Las altas temperaturas también pueden afectar la durabilidad de los neumáticos.
Empezando la vuelta, se acelera hasta el máximo cambio y velocidad a cerca de 310kmh al final de la recta de pits antes de frenar y bajar a 3ª velocidad para la primera curva a la derecha, la cual se toma cerca de los 135kmh. Esta es seguida inmediatamente por una curva a la izquierda, lo que la hace casi una chicane, se acelera todo el camino durante la parte a la izquierda de la curva, pasando por el ápex a cerca de 200kmh en 4ª velocidad.
En la corta recta que sigue, se continúa acelerando hasta 300kmh, subiendo las velocidades antes de frenar hasta 80kmh, para la curva a la derecha, de 2ª velocidad. Nuevamente, esta es seguida casi inmediatamente por una curva a la izquierda, aunque solamente hay que frenar muy levemente, tomándola aproximadamente a 145kmh en 3ª velocidad. No hay descanso después de esto ya que se acelera todo el camino hacia la larga curva a la derecha, con, nuevamente, solo un ligero toque sobre los frenos al tiempo que se entra a ella a una velocidad de 215kmh en 4ª velocidad.
La próxima recta es relativamente corta y se llega a la velocidad de 280kmh antes de reducir la velocidad nuevamente para una curva de 2ª velocidad, la cual se toma a menos de 130kmh. El mapa del circuito luego presente una curva larga hacia la derecha, pero se puede tomar esta a fondo. Es ahí donde el cuerpo del piloto recibe las máximas fuerzas centrífugas a cerca de 265kmh en 5ª velocidad.
Finalmente se alcanza los 285kmh antes de frenar muy duro nuevamente y bajar apenas a más de 100kmh para la próxima curva de 2ª velocidad a la derecha. De aquí, un rápido intercambio en una larga curva a la izquierda requiere de alta concentración, se necesita ser muy cuidadoso ya que se entra aproximadamente a 180kmh en 3ª velocidad se acelera todo el camino hasta cerca de 300kmh.
De aquí, hay una rápida y muy difícil chicane de 4ª velocidad, que se toma tanto la parte a la izquierda como la de la derecha a cerca de 210kmh, antes de subir nuevamente a 300kmh. La próxima curva es una a la derecha de 2ª velocidad, la primera de dos muy difíciles curvas, donde se deberá frenar muy duro, bajando a 2ª velocidad a 120kmh. Entre esta y la segunda de las dos curvas a la derecha, un leve período de aceleración incrementará la velocidad a 230kmh para subir dos cambios hasta 4ª.
Hay que mantener en 4ª velocidad para la próxima parte, pero se frena cerca de 50kmh afrontando la próxima y apretada curva a la izquierda, para la cual se acelera de regreso a 245kmh antes de bajar a 2ª velocidad para la curva de 80kmh a la izquierda. La última curva, la cual lleva a la recta de pits, se toma a cerca de 150kmh en 3ª velocidad, y una buena salida de esta curva es crucial para que se logre una buena velocidad para así iniciar otra vuelta.
El circuito tiene una longitud de 5.303 km., y se daran 58 vueltas con lo que su distancia será de 307,574 kilómetros. Fuente: TheF1
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