domingo, 16 de marzo de 2008

Victoria de Hamilton en una carrera muy accidentada.

Los pocos pilotos que han logrado finalizar la primera carrera de la temporada han visto recompensada su actuación con un punto tras una carrera plagada de incidentes y con hasta tres entradas del coche de seguridad en pista. Prácticamente podríamos decir que el único piloto que no ha experimentado ningún problema hoy, Lewis Hamilton, ha dominado con gran autoridad la carrera desde la pole y se ha adjudicado la primera victoria de la temporada.

Y mientras Hamilton lograba su primer triunfo del 2008, Heikki Kovalainen, que parecía en disposición de brindarle a McLaren el doblete, se ha visto perjudicado por la entrada del tercer coche de seguridad, que le ha relegado varias posiciones en la clasificación. Eso ha permitido a Nick Heidfeld escalar hasta un excelente segundo puesto a los mandos de su BMW Sauber. (CONTINUA.....)

Tras tomar la salida en segunda y quinta posición, se esperaba que los BMW Sabuer pudieran poner en problemas a los McLaren y disputarles la victoria, pero la realidad es que los coches de la escudería de Woking han sido muy superiores a todos sus rivales en el día de hoy.

Nico Rosberg ha tenido que esperar mucho tiempo, pero la accidentada carrera de hoy le ha brindado la posibilidad de conseguir su primer podio en el Mundial tras realizar una carrera sin errores. Su compañero en Williams Toyota, Kazuki Nakajima, ha podido seguir en carrera a pesar de su toque con Robert Kubica y ha finalizado séptimo y último en una carrera con un total de 15 abandonos.



Fernando Alonso ha logrado un inesperado cuarto puesto con su Renault tras aprovecharse de un tremendo error de Kovalainen a falta de poco más de una vuelta para el final. Kovalainen había adelantado al español tras intentarlo durante varias vueltas, pero el finlandés tocaba por error el botón del limitador de velocidad entrando en la recta de meta a falta de una vuelta y Alonso lo aprovechaba para arrebatarle el cuarto puesto.

Rubens Barrichello ha finalizado sexto tras un Gran Premio ciertamente agitado para el piloto brasileño, que ha llegado a rodar en el cuarto puesto a los mandos de un Honda muy mejorado. Sin embargo, en su último repostaje, uno de los mecánicos le daba la salida al brasileño antes de haber finalizado el repostaje, lo que provocaba que Barrichello se llevara por delante a dos de los mecánicos. Además, Barrichello se veía obligado a realizar ese repostaje cuando el pitlane estaba cerrado y por tanto era penalizado. Y por último, el piloto de Honda podría haber abandonado la calle de boxes con el semáforo en rojo, por lo que habrá que esperar a la decisión de los comisarios, que podrían penalizarle y perder esa sexta posición (al final ha sido penalizado).

Sebastien Bourdais ha protagonizado un excelente debut manteniendo la cuarta posición hasta las últimas vueltas de la carrera cuando una avería de motor en su Toro Rosso le ha obligado a abandonar. De todas formas, y al haber acabado solo siete coches, el octavo puesto y por tanto el último punto es para el piloto francés.

La carrera ha sido un auténtico desastre para Ferrari. Los errores del equipo y de sus dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, han dejado a los Campeones del Mundo fuera de los puntos en la primera carrera de la temporada. Raikkonen hacía una fantástica salida y recuperaba siete puestos antes de finalizar la primera vuelta, pero el equipo italiano se equivocaba al no llamar a boxes a Raikkonen durante el segundo periodo de coche de seguridad en pista, justo cuando el finlandés estaba luchando por posición con Kovalainen.

Un error de Raikkonen al salirse en la curva 3 le retrasaba ligeramente, pero el Campeón del Mundo entraba en boxes en la vuelta siguiente y pasaba a ocupar la última posición de carrera. Aún no está claro porqué Ferrari no le llamó antes a boxes. Pero el finlandés recortaba rápidamente los 15 segundos de desventaja que le separaban de Timo Glock. Sin embargo, de nuevo un error en la curva 3 le alejaba del alemán. Finalmente lo que ha parecido un problema de motor ha acabado provocando el abandono de Raikkonen (al final queda 8º por penalizacoón a otros corredores).

Felipe Massa comenzaba en la cuarta posición la carrera, pero tras salirse en la primera curva tenía que entrar en boxes para colocar un nuevo alerón delantero. A partir de ahí, el brasileño luchaba duro para llegar a contactar con David Coulthard, con el que finalmente se tocaba en la vuelta 26, lo que provocaba el abandono del escocés. Sin embargo, poco después y por otro problema mecánico, Massa también se retiraba.

Robert Kubica comenzaba desde la primera fila de la parrilla, pero en ningún momento era capaz de seguir el ritmo de Hamilton. Su temprana entrada en boxes para repostar retrasaba al polaco, que finalmente abandonaba tras ser embestido por detrás por el Williams de Nakajima.

Timo Glock estaba realizando una buena carrera con su Toyota y podría haber puntuado, pero tras pasarse en una frenada en las últimas vueltas, se salía de la pista y su TF108 impactaba con un pequeño bache sobre la hierba que lanzaba su monoplaza por los aires. Afortunadamente Glock salía ileso y por su propio pie del coche. Su compañero Jarno Trulli se retiraba en los primeros compases de la carrera por un problema técnico en su Toyota.

En la accidentada salida de la carrera hasta cinco pilotos se veían obligados a abandonar. Giancarlo Fisichella, Sebastian Vettel, Anthony Davidson, Jenson Button y Mark Webber se tocaban en algún momento de las primeras curvas. Adrian Sutil se retiraba al volante del segundo Force India por un problema mecánico tras haber comenzado la carrera desde el pitlane.

Lo cierto es que esta primera carrera de la temporada ha tenido de todo, pero el circo de la Fórmula Uno ya está empaquetando todo el material para volar directamente hasta Sepang, donde el próximo fin de semana se disputará el GP de Malasia. Fuente: F1-Live

Etiquetas: , , , , , , , ,