domingo, 30 de marzo de 2008

Ross Brawn: Quiero luchar por el campeonato en 2010.

Ross Brawn quiere luchar por el campeonato mundial de 2010. Ya lo advirtió recientemente, y ahora, el ex-Ferrari, asegura en una entrevista en el último número de F1 Racining, que quiere convertir a Honda en un claro favorito en tres años. Y lo dice a las claras, sin preocupaciones excesivas.

"Mi plazo personal es que dentro de tres años, quiero vernos luchando por el campeonato". Pero para llegar ahí, antes el equipo debe pasar por un período de adaptación y crecimiento. En Honda lo saben, y Ross también: "Tenemos nuestros propios plazos, que son tan importantes como las directivas que puedan venir de arriba. Honda claramente quiere ganar carreras y campeonatos mundiales. Pero son una compañía que ha estado implicada en carreras durante mucho tiempo, así que entienden cuán gran desafío es". (CONTINUA.....)

¿Cómo es el camino hasta llegar al éxito? Según Ross, cada año será una etapa diferente, comenzando por esta misma temporada, en la que no han arrancado nada mal: "Este año, tenemos lo que tenemos; el año que viene, espero que veamos las primeras señales de fortalecimientos de la organización. Y para el tercer año… Deberíamos estar preparados para juzgar de lo que somos capaces".



A medio plazo, 2009 se presenta inquietante y desafiante: hay que adaptarse a las nuevas reglamentaciones, y Ross prácticamente está trabajando en eso: observando al equipo en segundo plano y aplicando sus conocimientos, principalmente, en el coche de la próxima temporada: "2009 es muy importante para nosotros, porque hay un cambio en las regulaciones que ayudará a ‘resetear el reloj’ en algunas áreas. Así que vamos a tener un equilibrio en cuanto a dónde centramos nuestras fuerzas: será prioritario desarrollar las áreas del coche de 2008 que son relevantes para 2009. Si el trabajo de este año redunda a final de 2008, entonces tendremos que ver dónde nos encontramos en el campeonato y tomar algunas decisiones difíciles, particularmente hacia el final de la temporada".

El trabajo es duro, pero en el horizonte, Ross podría volver a probar el sabor de la victoria, y no parece pintado de rojo esta vez… Fuente: TheF1

Etiquetas:

0 comentario/s

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un enlace

<< Home