lunes, 28 de abril de 2008

Kovalainen recibe el alta médica y no recuerda nada del accidente.

Tras su violento accidente ayer en el GP de España, el piloto de McLaren Mercedes Heikki Kovalainen fue trasladad al Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Vallés.

El equipo británico ha confirmado que el finlandés rodaba aproximadamente a unos 240km/h cuando reventó el neumático y a unos 130km/h en el momento del impacto con las protecciones. Kovalainen experimentó una desaceleración de 27g.

Los exámenes médicos a los que ha sido sometido el finlandés confirman que Kovalainen no sufrió lesiones en la cabeza y tampoco ninguna fractura ósea, aunque el el piloto de McLaren pasó la noche en observación. (CONTINUA.....)

Esta mañana ha pasado nuevas pruebas y no se ha detectado ningún problema. En consecuencia, Kovalainen recibirá el alta hoy mismo y tiene previsto quedarse unos días en España para descansar antes de volver a casa e iniciar un ligero programa de entrenamiento.



¿Qué tal te sientes en estos momentos?
"Tengo un ligero dolor de cabeza y me siento el cuello un poco rígido, pero al margen de eso estoy bien y con ánimo. Mi intención es recuperarme lo antes posible para poder superar los exámenes médicos de la FIA para poder correr en Turquía.

¿Recuerdas algo del accidente?
"No recuerdo nada del accidente ni de lo que pasó después, pero obviamente me gustaría darle las gracias a los servicios de emergencia del circuito, al equipo médico de la FIA y a los doctores que me han atendido en el hospital por su trabajo y su atención. I También quiero agradecer todos los mensajes de apoyo que he recibido, que significan mucho para mi".

¿Qué crees que puede haber causado el accidente?
"El equipo me ha comentado que la llanta podría haberse roto, lo que habría provocado el reventón del neumático. Sin embargo, habrá que esperar a posteriores investigaciones para determinar la causa exacta. Lo que es más importante es que el monocasco aguantó bien el impacto, lo que acredita el buen trabajo de todos los miembros del equipo Vodafone McLaren Mercedes". Fuente: F1-Live

Etiquetas:

2 comentario/s

At 29 abril, 2008 14:31, Blogger J. ARCE dice...

Casi mejor que no recuerde nada.

 
At 30 abril, 2008 11:28, Blogger "DAKOTA" dice...

La verdad que viendo como quedo metido el coche, da miedo pensar el golpe que le dio en la cabeza las protecciones.

 

Publicar un comentario

<< Home